ItalikaMéxicoMotos

Italika ST90 modelo 2022

4.2/5 - (19 votos)

La ST90 es la moto más simple y también la más económica que se pueda encontrar en el mercado mexicano. Así mismo, esta se vende bajo el portafolio de motos para trabajo y como tal es su uso, cumplir un rol de trabajo simple. Se caracteriza por ser un vehículo básico, solamente con lo necesario.

Características de la ST90

El diseño de la ST90 puede parecer algo extraño, se aprecia como una combinación hibrida entre una moped y una moto sencilla. Pero, aunque en muchos casos parezca ser una moped no lo es, es una moto con un motor normal con cambios.

Italika ST90

Es de lo más simple que podamos encontrar, solamente tiene una plaza para el conductor, y en el resto de espacios están diseños para aprovecharse y llevar diferentes cosas, por ello tiene dos parrillas, una atrás y otra en el medio. El diseño es más funcional y es esa su prioridad, servir.

características y especificaciones

El color dado para esta ST90 es en rojo, se aprecia solamente en su pequeño depósito, las tapas inferiores y guardabarros delantero, de resto las otras piezas están en su color original negro.

Así mismo, el tablero de instrumentos se le ha extraído de otra moto, tiene es análogo y cuenta con velocímetro, odómetro, tacómetro y los indicadores de siempre, junto con un indicador de marchas. Pero no trae el medidor de combustible, pese a que tampoco es tan necesario para este modelo.

parilla trasera

Suspensiones y frenos básicos

La ST90 equipa suspensiones claramente de una moto de trabajo normal, tiene un buen recorrido y son sencillas. En la parte de atrás tiene un doble amortiguador rígido, importante para soportar la carga trasera.

Los frenos al igual que la moto son muy básicos y sencillos, en las dos ruedas equipa el típico freno de tambor básico. De igual forma, no hay que abusar de estos frenos porque puede ser peligroso, tampoco exigir la moto a nivel general, solo mantenerla en sus funciones de trabajo.

En el grupo de llantas, ambas tienen un rin de 17 pulgadas compuesto por radios en acero, adelante la llanta es 2.25 y la trasera un poco más grande con 2.50.

Freno delantero

Motor de corto cubicaje

Ahora bien, el motor es un monocilíndrico de 86 centímetros cúbicos, siendo también la moto de menor cubicaje del ensamblador mexicano. La refrigeración se hace por aire y el arranque sólo se puede hacer por patada.

La potencia desarrollada son sólo de 5.36 caballos de fuerza y el torque llega hasta los 4.5 Nm a las 6 mil vueltas. La ST90 es una moto es sólo para el transporte ligero, en lo mejor posible para terrenos planos. No obstante, subirla por pendientes con cargas pesadas ya significaría excederse de su capacidad, y para ello es ideal otro tipo de motos con mayor fuerza.

Depósito de combustible ST90

La caja de cambios es estándar, es decir, usa embrague manualmente y son 4 velocidades disponibles para los cambios.

Si se quiere un modelo con cambios semiautomáticos de un diseño similar a la S90, también se encuentra la AT110 LT, con algo más de potencia.

La velocidad máxima que puede desarrollar esta pequeña moto son de 65 kilómetros por hora, aunque no es un parámetro tan importante en una moto de este tipo.

Por otro lado, esta ST90 se beneficia mucho con su poco consumo de combustible, en total son 50 kilómetros por galón, junto con un depósito de un bajo almacenamiento como 2.7 litros, se puede obtener una autonomía total de 135 km.

Precio de la ST90

El precio de esta ST90 está en los 12.199 pesos mexicanos, siendo la moto más barata del ensamblador perteneciente a Elektra.

Ficha técnica de la DT 110

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Autonomía total135 
Velocidad máxima65 km/h
Consumo de combustible50 km/L
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada107 cc
Potencia máxima7 Hp a 8000 rpm
Torque máximo6.9 Nm a 6000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato
Encendido CDI
Transmisión Final4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinRadios en acero
Llanta delantera2.50-R17
Llanta trasera2.75 – R17
Largo total1930 mm
Ancho total750 mm
Alto total1030 mm
Altura del asiento715 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible8 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco90 kg

6 comentarios

  1. Buenas tardes, me podría dar información si tiene disponible motos st90 en León Guanajuato y como se recoge ó en cual sucursal se entrega?

  2. Pregunta se puede ordenar en cualquier tienda de elektra q este dentro de mi lugar de residencia o tiene q ser directamente a las ofnas en Mexico DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba