La Sptfire 250 es una de las recientes incorporaciones del ensamblador mexicano Italika. Es una pequeña moto que está en los 250 cc, pero que competiría más fácil en los 150-200 cc por lo sencilla y poco pretensiosa que es.
Así pues, esta nueva unidad entra a la familia Café Racer de Italika, en su diseño reune algunas características de un scrambler. Por otra parte, no es una moto del todo nueva, utiliza la base de la FT150, pero reconvertida con un diseño más moderno y atractivo.
Ahora bien, el asiento de esta unidad es de color café y está diseñado para solo una persona. Asimismo, el depósito, por otro lado, no es tan pequeño, ya que cuenta con una capacidad de 16.5 litros. Siguiendo más adelante, adhiere unos espejos redondos.
Llantas, suspensiones y frenos, todo básico
Al mismo tiempo, los rines de la STPFire 250 son de radios, pero con un diseño común y básico para asfalto. En cuanto a la amortiguación, cuenta con suspensiones delanteras recubiertas de goma para mejorar el estilo y, en la parte trasera, un sencillo doble amortiguador.
Aunque se ha optado por un freno de tambor atrás para bajar costos, este elemento puede ser percibido como una desventaja por los consumidores más exigentes.
El freno de disco siempre será considerado superior en ambas ruedas y puede ser un aspecto importante para aquellos que buscan una moto más segura. Ya sabemos que con esto se pretende bajar costos operativos, pero no tiene justificación.
Uno de los puntos negativos en esta Sptfire 250 es su freno de tambor trasero. En realidad, se sabe que se recurre a este tipo de freno para bajar costos, pero no justifica su uso en comparación con un freno de disco, que siempre será superior en ambas ruedas.
Así son las prestaciones de la Sptfire 250
Esta pequeña 250 de Italika posee un motor básico de 16 caballos de fuerza, lo que la coloca en la penúltima posición en términos de salida de potencia en su segmento 250, de manera que, la menos potente es la Chopper 250 de Dinamo.
Además, en báscula marca 120 kilos que, debería ser al menos un poco más liviana si tenemos en cuenta que es una unidad con una base básica que usan las motos de trabajo de Italika.
Por otro lado, tiene un consumo de 25 kilómetros por litro. ¡Ojo!, eso significa que consume más que el promedio de las motocicletas de 250 cc.
¿Saben qué? Parece que su motor no está tan bien optimizado, ya que tiene una potencia regular y, por ende, un consumo también regular. ¡Esto no es lo que uno espera de una moto en este segmento! ¿Verdad? Pero bueno, cada moto tiene sus pros y contras.
Precio de la Sptfire 250
A pesar de ser una moto muy básica en todos sus aspectos, es una de las más económicas del mercado con 35999 MXN. Por lo que, para aquellos que buscan una moto asequible sin renunciar a un estilo vanguardista, la STPFire 250 es una excelente opción sin mirar las prestaciones.
Ficha técnica Italika Sptfire 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Estilo Café Racer |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Consumo de combustible | 25 km/L |
Autonomía | 412.5 km |
Capacidad batería | 9 ah |
Tipo de batería | Plomo |
Iluminación | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 250 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 16 Hp a 8.500 rpm |
Torque | 17 Nm a 6000 rpm |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 110/90 R17 |
Llanta trasera | 130/80 R17 |
Rines | Radios en acero |
Dimensiones, depósito y peso en la Sptfire 250
Largo | 1930 mm |
Ancho | 760 mm |
Alto | 1080 mm |
Distancia entre ejes | 1260 mm |
Altura del asiento | 790 mm |
Capacidad de combustible | 16.5 L litros |
Capacidad de aceite | 1.2 L |
Peso seco | 120 kg |
Capacidad de carga | 150 kg |