ItalikaMéxicoPaises

Italika Sptfire 250

¡Califica esta moto!

La Sptfire 250 es una de las recientes incorporaciones del ensamblador mexicano Italika. Es una pequeña moto que está en los 250 cc, pero que competiría más fácil en los 150-200 cc por lo sencilla y poco pretensiosa que es.

Italika Sptfire 250 Caracteristicas

Así pues, esta nueva unidad entra a la familia Café Racer de Italika, en su diseño reune algunas características de un scrambler. Por otra parte, no es una moto del todo nueva, utiliza la base de la FT150, pero reconvertida con un diseño más moderno y atractivo.

Ahora bien, el asiento de esta unidad es de color café y está diseñado para solo una persona. Asimismo, el depósito, por otro lado, no es tan pequeño, ya que cuenta con una capacidad de 16.5 litros. Siguiendo más adelante, adhiere unos espejos redondos.

Italika Sptfire 250 Asiento Cafe Racer

Llantas, suspensiones y frenos, todo básico

Al mismo tiempo, los rines de la STPFire 250 son de radios, pero con un diseño común y básico para asfalto. En cuanto a la amortiguación, cuenta con suspensiones delanteras recubiertas de goma para mejorar el estilo y, en la parte trasera, un sencillo doble amortiguador.

Aunque se ha optado por un freno de tambor atrás para bajar costos, este elemento puede ser percibido como una desventaja por los consumidores más exigentes.

Italika Sptfire 250 Llanta De Radios Y Freno De Disco Delantero

El freno de disco siempre será considerado superior en ambas ruedas y puede ser un aspecto importante para aquellos que buscan una moto más segura. Ya sabemos que con esto se pretende bajar costos operativos, pero no tiene justificación.

Italika Sptfire 250 Tablero

Uno de los puntos negativos en esta Sptfire 250 es su freno de tambor trasero. En realidad, se sabe que se recurre a este tipo de freno para bajar costos, pero no justifica su uso en comparación con un freno de disco, que siempre será superior en ambas ruedas.

Así son las prestaciones de la Sptfire 250

Esta pequeña 250 de Italika posee un motor básico de 16 caballos de fuerza, lo que la coloca en la penúltima posición en términos de salida de potencia en su segmento 250, de manera que, la menos potente es la Chopper 250 de Dinamo.

Italika Sptfire 250 Faro Delantero

Además, en báscula marca 120 kilos que, debería ser al menos un poco más liviana si tenemos en cuenta que es una unidad con una base básica que usan las motos de trabajo de Italika.

Por otro lado, tiene un consumo de 25 kilómetros por litro. ¡Ojo!, eso significa que consume más que el promedio de las motocicletas de 250 cc.

Italika Sptfire 250 Especificaciones

¿Saben qué? Parece que su motor no está tan bien optimizado, ya que tiene una potencia regular y, por ende, un consumo también regular. ¡Esto no es lo que uno espera de una moto en este segmento! ¿Verdad? Pero bueno, cada moto tiene sus pros y contras.

Precio de la Sptfire 250

A pesar de ser una moto muy básica en todos sus aspectos, es una de las más económicas del mercado con 35999 MXN. Por lo que, para aquellos que buscan una moto asequible sin renunciar a un estilo vanguardista, la STPFire 250 es una excelente opción sin mirar las prestaciones.

Ficha técnica Italika Sptfire 250

FabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Estado actualActiva
TipoEstilo Café Racer
Velocidad máxima110 km/h
Consumo de combustible25 km/L
Autonomía412.5 km
Capacidad batería9 ah
Tipo de bateríaPlomo
IluminaciónHalógena

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada250 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
AlimentaciónCarburador
Potencia16 Hp a 8.500 rpm
Torque17 Nm a 6000 rpm
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios6 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
Llanta delantera110/90 R17
Llanta trasera130/80 R17
RinesRadios en acero

Dimensiones, depósito y peso en la Sptfire 250

Largo1930 mm
Ancho760 mm
Alto1080 mm
Distancia entre ejes1260 mm
Altura del asiento790 mm
Capacidad de combustible16.5 L litros
Capacidad de aceite1.2 L
Peso seco120 kg
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba