ItalikaMéxicoMotos

Italika RT200

4.3/5 - (21 votos)

La RT200 es una de las motos de baja cilindrada de tipo deportivo más accesibles en México. Hace parte de la línea deportiva RT de Italika. Y es la más pequeña dentro de este catálogo, conformado solamente por dos motos hasta el momento, siendo la mayor la RT250. No obstante, hay una deportiva adicional que se encuentra en la línea tope de gama de Italika, denominada la Vort-X300R.

Las motos deportivas en baja cilindrada cada vez más toman relevancia dentro de los mercados emergentes, muchas marcas grandes como Yamaha, Honda y otras más indias sacan sus propuestas para esta categoría que se infla como la espuma. Italika no pierde tiempo y ofrece las deportivas de baja cilindrada más accesibles en valor, aunque claro, son más sencillas que las anteriormente mencionadas en la mayoría de aspectos.

Características de la Italika RT200

La RT200 no necesariamente es la moto con los cortes más afilados y más estéticos que hay en el mercado en cuanto a deportivas pequeñas. De hecho, en la parte frontal no tiene rasgos agresivos ni mucho menos de ADN sport. Por ejemplo, en la sección delantera nos encontraremos dos faros de luz en formas ovaladas, una entrada aire central, y un carenado que llega hasta la quilla del motor.

Italika RT200 características

Hay que mencionar que este carenado tiene puntos claves para tener un buen equilibrio de temperatura, como la entrada entre las farolas delanteras, una gran entrada de aire lateral a ambos lados y una entrada de aire en la quilla del motor. Con ello, se logra un buen fluido de aire y buena circulación de este, por lo que, habrá un beneficio claro en pro de disminuir el calor.

Italika RT200 ficha técnica

Además, los asientos son cuadrados, tampoco están destinados para un manejo deportivo. Entre tanto, el depósito sí que tiene unos aires fundamentales que lo acercan a una moto sport, por ejemplo las líneas profundas y el cambio de tamaño de dimensión entre las piernas, siendo más pequeño a la altura de las piernas que la parte superior del mismo.

De igual forma, es una de las más accesibles dentro del mercado y este tipo de cosas se compensan claramente con su precio, al igual que la RT250. Finalmente, en esta parte de diseño nos encontraremos un escape moldeado de color gris. Así mismo, unos rines en aleación de 17 pulgadas con tonalidad dorada para combinarse el color principal negro estándar con el que viene esta RT200.

Tablero de instrumentos completo

Ahora bien, yéndonos al panel de instrumentos, nos encontraremos con un tablero semi análogo, conformado por un reloj de gran dimensión siendo este el tacómetro. A su vez, en el costado derecho tiene una pequeña pantalla que muestra datos como el indicador de marcha, trips, velocidad y al lado un indicador de combustible.

Por cierto, el tablero incluso es más completo que algunas otras motos de grandes marcas, así que es uno de sus puntos fuertes.

Parte ciclo

suspensión trasera

Dentro del conjunto ciclo, la RT200 tiene una columna vertebral que corresponde a un chasis doble cuna tubular, lo que le otorga un peso de 130 kilogramos en seco.

Además, el grupo de suspensiones está conformado por una horquilla telescópica sencilla de un diámetro justo. A su vez, en la parte de atrás equipa un monoamortiguador o denominado monoshock. De forma similar, resaltando el equipamiento de frenos, esta RT 200 equipa frenos de disco, tanto adelante como atrás y estos son lobulados.

Freno disco

Así es su motor

Una de las partes fundamentales es el bloque del motor en cualquier moto y hay que prestarle atención a sus especificaciones. Así pues, esta RT200 integra un monocilíndrico 200cc 4 tiempos refrigerado por aire. A su vez, dispone de dos válvulas y estas son acompañadas de un sistema de distribución SOHC. Además, el arranque es solamente eléctrico, aquí se suprime la típica patada que vemos en motos un poco más viejas o más pequeñas.

En rendimiento la potencia máxima desplazada se encuentra en 14.7 caballos de fuerza a 7500 revoluciones. Mientras que, el torque máximo llega hasta los 14 Nm a las 6 mil vueltas. El rendimiento claramente no está a la par de una moto de 200cc, pero igual hay que recordar que el objetivo de Italika con su mayoría de modelos es ofrecer bajos precios.

Velocidad máxima y consumo de combustible

Para efectos de velocidad, esta moto saca según Italika 116 kilómetros por hora. No obstante, estos valores puede subir o bajar dependiendo de la altura sobre el nivel del mar e inclinación del terreno.

El consumo de combustible nos interesa a todos, en este caso, esta RT200 tiene una capacidad de tanque de 16 litros en total lo que quiere decir que tiene un buen almacenamiento. Con ello, junto con el rendimiento de 25 km/l obtendremos una autonomía total de 400 kilómetros con el depósito lleno.

Precio de la RT200

Finalmente, esta RT200 se ofrece con un precio desde los 36.999 hasta los 49.999 pesos mexicanos, este rango de precio sólo es de referencia y el valor depende del distribuidor y del lugar donde se adquiera esta moto.

Ficha técnica y especificaciones de la Italika RT200

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima116 km/h
Consumo de combustible25 km/l
Autonomia total400 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada250 cc
Potencia máxima14.7 Hp a 7500 rpm
Torque máximo14.02 N-m a 6000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTipo doble cuna tubular de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraMonoamortiguador
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosDisco sencillo
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera90/80-R17
Llanta trasera130/70-R17
Largo total1985 mm
Ancho total812 mm
Alto total1190 mm
Altura del asiento780 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible11 litros
Capacidad de aceite1.3  litro
Peso en seco130 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba