ItalikaMéxicoMotos

Italika RC200 modelo 2022

3.2/5 - (9 votos)

La RC200 es una moto tipo chopper perteneciente al ensamblador mexicano Italika. Hace parte de esta línea bien llamada «Chopper» y está acompañada con otras motos de este estilo. Así pues, la RC200 es una moto de baja cilindrada aplicando ese concepto, por lo tanto, tiene un alto ángulo de lanzamiento, sillín bajo y un alto manubrio.

Esta RC200 está destinada para el transporte citadino diario, también para ser una moto de entrada sin olvidar que es ideal para los amantes de este clásico estilo.

La RC200 es la moto intermedia, abajo de ella se encuentran sus hermanas RC125, RC150 y por encima de ella está su hermana mayor, siendo la RC250. De momento estos son los ejemplares compuestos en esta línea, tal vez la marca decida retirar uno de ellos o incorporar un modelo nuevo.

Características

Italika RC200 luz frontal

Entre tanto, ser una chopper implica tener ciertas características por obligación, y claramente la RC200 cuenta con ellas en gran medida. En primer lugar, las chopper en su mayoría son de un estilo clásico, así que en la parte frontal nos encontraremos una farola ovalada un poco salida, y también el tablero de instrumentos análogo.

características

Este mismo tiene dos relojes análogos, al lado izquierdo veremos el reloj con el velocímetro y al lado izquierdo su tacómetro, entre estos dos están los indicadores de combustible y también de marchas. Aunque sea análogo, es funcional y completo.

panel de instrumentos

El depósito de combustible es similar al de su hermana RC150, tiene formas ovaladas junto con ese color totalmente negro que identifica a esta RC200. Además, tiene detalles interesantes y atractivos como el logo de la familia RC en forma de escudo y un tipo de chapa como tapa del depósito de combustible.

Aparte de compartir el depósito y otros elementos con su hermana menor 150, también comparte los mismos rines en aleación de color blanco con ese estilo clásico. Junto con la rueda delantera 3.00 de rin de 18 pulgadas y una rueda trasera 110 90 de rin de 16 pulgadas

La sección trasera refuerza aún más ese concepto chopper impartido, tiene la típica curva de en el salpicadero conectada al sillín con un stop clásico, junto con el porta placa y luces de dirección. Así mismo, más abajo veremos un doble escape que le añade más estilo.

Parte ciclo: chasis, suspensiones, llantas y frenos

doble amortiguador trasero

Ahora bien, en la parte ciclo tendremos un chasis tubular en acero que comúnmente encontramos en motos de baja cilindrada, le otorga un peso en seco de 125 kilogramos. Además, en la parte delantera veremos una horquilla telescópica sencilla, mientras que en la parte trasera un basculante doble amortiguador.

Los encargados de detener esta RC200 son un conjunto de frenos compuesto por un disco sencillo adelante y uno freno de tambor en la parte trasera. En síntesis, en precio beneficio es la mejor combinación, le da economía al precio final de la moto y no es tan inseguro como tener en ambas ruedas freno de tambor.

Así es el motor de la RC200

El impulsor está estructurado por un monocilíndrico 4 tiempos de 200 centímetros cúbicos refrigerado totalmente por aire forzado. A esto, esta chopper 200 ofrece una potencia máxima de 14.8 caballos de fuerza a unas 8 mil revoluciones por minuto, en torque la curva máxima va hasta los 14.5 Nm a las 6 mil vueltas.

El arranque se puede hacer por dos vías, tanto eléctrico como por pedal, el encendido es por ignición CDI y tiene una caja de 5 velocidades en total.

stop trasero

Velocidad máxima y consumo de combustible

A propósito, la velocidad máxima desarrollada en esta RC200 son de 112 kilómetros por hora, que también puede tener variaciones según la altura sobre el nivel del mar. Además, en consumo de combustible el rendimiento promedio es de 27 kilómetros por litro, junto con su amplia capacidad de 16 litros obtiene una autonomía de 432 km.

El rango de precio de referencia va desde los 29.999 hasta los 36.666 pesos mexicanos. Si bien, hay que tener en cuenta que puede variar estos valores según el distribuidor, época del año y localidad.

Ficha técnica y especificaciones de la RC200

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima112 km/h
Consumo de combustible27 km/l
Autonomia total432 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire forzado
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada200 cc
Potencia máxima14.8 Hp a 8000 rpm
Torque máximo14.5 Nm a 6000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosTambor
Rin16-18 pulgadas
Tipo de rinAluminio
Llanta delantera3.00-R18
Llanta trasera110/90-R16
Largo total1975 mm
Ancho total790 mm
Alto total1100 mm
Altura del asiento735 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible16 litros
Capacidad de aceite1 litro
Peso en seco126 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba