ItalikaMéxicoMotos

Italika RC150 modelo 2022

5/5 - (6 votos)

La RC150 es una de las motos que componen el portafolio chopper de Italika. Se destaca por ser esa moto de baja cilindrada aplicando ese concepto chopper; un alto ángulo de lanzamiento, sillín bajo y manillar alto. Es ideal para ser una moto de entrada, también para realizar recorridos diarios citadinos y también para las personas amantes de esta categoría chopper de motos.

Características de la RC150

El diseño es mucho más consistente a lo que nos referimos en chopper respecto a su hermana menor la RC125. En concreto, nos encontramos ahora con formas más ovaladas. A esto, el punto de atención sin duda es el depósito de combustible, es mucho más redondo que la RC125, tiene un buen diseño con el logo chopper del ensamblador mexicano, una tapa de combustible en forma de chapa y para este caso se le ha aplicado una tonalidad azul.

depósito de combustible

Entre tanto, atrás nos encontraremos con una salpicadera o guardabarros típico de cualquier moto de esta categoría, y que realmente es uno de los mayores puntos de identidad para que se pueda identificar como una moto más de ese estilo.

Italika RC150 especificaciones y ficha técnica

El asiento es ancho, con ese cambio de altura, el del piloto es más bajo y el del pasajero más alto. Además, no puede faltar el toque clásico, adelante tiene una farola ovalada que está algo salida, dándole un mejor diseño. Ahora bien, en la parte de arriba nos encontraremos con un tablero totalmente análogo, tiene dos relojes; el izquierdo es un velocímetro con odómetros y el derecho un tacómetro. Entre ellos dos se encuentra el indicador de combustible y también un indicador digital de marchas.

foco principal

Parte ciclo, chasis, ruedas suspensión y frenos

Como columna vertebral esta RC150 integra un chasis tubular en acero sencillo, dándole un peso en vacío de 125 kilogramos. A su vez, en la parte delantera equipa unas horquillas telescópicas convencionales y en la parte trasera un doble amortiguador.

El conjunto de frenos es totalmente funcional y seguro, es una de las combinaciones más seguras y económicas dentro del mercado. Adelante tiene un disco de freno sencillo y atrás un freno de tambor, claramente es mucho mejor que dos frenos de tambor como está presente en otras motos de Italika.

Italika RC150 especificaciones

Los rines son en aleación de aluminio, tiene un estilo bastante interesante y clásico, con una tonalidad totalmente en blanco. Además, en las llantas, adelante tiene una 2.75 con rin 18 y atrás una 110 con perfil 90 junto con un rin de 16 pulgadas.

Ser una moto chopper implica ser una moto baja, al menos del sillín al suelo. En este caso, la RC150 cumple este parámetro perfectamente y se ubica en una de las motos más bajas del mercado, es la más baja entre todas las marcas que Italika ofrece, solamente tiene del asiento al suelo… ¡68 centímetros! Con ello la ubica en una de las mejores opciones respeto a accesibilidad con personas de baja estatura

El motor de la RC150 genera algo más de 11 caballos de fuerza

El bloque del motor está compuesto por un monocilíndrico 4 tiempos de 149 cc. Además, el arranque se hace tanto eléctrico como también de patada.

Este ejemplar de Italika puede generar una potencia máxima de 11.4 caballos de fuerza a unas 8.500 revoluciones por minuto. A su vez, el torque alcanza un pico de curva máximo de 10 Nm a unas 6.500 rpm. Realmente no son los mejores números de rendimiento para una moto de esta cilindrada, incluso está a la par de algunas motos 125 de esta misma marca.

Después de todo, esta moto desarrolla una velocidad de punta de 100 km/h, de igual forma hay que tener presente que en algunos casos tiende a variar dependiendo la altura sobre el nivel del mar.

Velocidad y consumo de combustible

Por otro lado, un parámetro importante para una moto de baja cilindrada es el consumo de combustible. Para este caso, la RC150 tiene un desempeño de 28 km/l que da como autonomía 434 km teniendo en cuenta la capacidad del depósito de 15.5 litros.

El precio de esta chopper 150 va desde los 26.999 hasta los 32.221 pesos mexicanos. No obstante, hay que tener en cuenta que estos valores varían según la disponibilidad, la localidad y el distribuidor final.

Ficha técnica y especificaciones de la RC150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima100 km/h
Consumo de combustible28 km/l
Autonomia total434 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire forzado
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada200 cc
Potencia máxima14.8 Hp a 8000 rpm
Torque máximo14.5 Nm a 6000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosTambor
Rin16-18 pulgadas
Tipo de rinRadios
Llanta delantera3.00-R18
Llanta trasera110/90-R16
Largo total2100 mm
Ancho total840 mm
Alto total1101 mm
Altura del asiento680 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible15.5 litros
Capacidad de aceite1 litro
Peso en seco125 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba