ItalikaMéxicoMotos

Italika Modena 150

5/5 - (1 voto)

La Modena 150 es una motoneta, scooter o moto automática que pertenece al amplio porfolio que Italika tiene en este segmento. A su vez, hace parte de la pequeña línea Modena, que se caracterizan por ser automáticas mejor equipadas y dotadas con un diseño moderno y llamativo.

Este conjunto de scooters Modena incluye ejemplares como la Modena 125 y la Modena 175. Así que, esta 150 está en el intermedio de esas dos. Es una buena propuesta para aquellas personas que quieran un medio de transporte básico, simple y muy fácil de manejar, sin complicaciones.

Características de la Modena 150

En diseño la Modena 150 tiene exactamente la misma base exterior que su hermana 175, sólo varían los colores. De esta forma, nos encontraremos con un diseño totalmente en negro con distintos elementos que le dan un aspecto novedoso y diferente frente a otros scooters.

En primer lugar, el punto de atención es la sección delantera, con una forma afilada y agresiva, un poco salida con su doble faro LED, que le hace resaltar aún más esa apariencia agresiva y a la vez moderna. En lo demás, vemos lo común que en otros modelos similares.

Italika modena 150 especificaciones

El tablero de instrumentos es básico, sólo trae los indicadores esenciales, también un velocímetro, un odómetro y un medidor de combustible. Para este caso, no se le ha integrado un tacómetro.

Al mismo tiempo, aparte del doble faro delantero, luces como las de dirección y la de stop también son en LED, por lo que mejora la iluminación y también le añade puntos a su apariencia general.

características técnicas

Por otro lado, es una motoneta acogedora, sobre todo para aquellas personas pequeñas, sólo mide del asiento al suelo 78 centímetros que combinado con su peso de 101 kilogramos en vacío nos da una perfecta combinación para un fácil control. No obstante, para personas muy altas si podría resultar incómoda en algunos casos.

Algnos elementos extras que traen esta Modena 150 son el cargador USB, un pequeño compartimiento y como extra tiene una bocina o alta voz que se puede llevar en el gancho.

Disco de freno adelante

En amortiguación el eje delantero viene con unas horquillas telescópicas, lo interesante es que trae un cubre polvos que es la típica goma negra de protección que se usa en motos doble propósito para cubrir sus barras. Paralelamente, en la sección trasera tiene un monoamortiguador y desiste del doble amortiguador que generalmente utilizan las motonetas de baja cilindrada.

Italika modena 150 precio

El conjunto de frenos se conforma por un disco adelante y un freno de tambor atrás, son perfectamente la mejor combinación en relación economía y seguridad, no es lo mejor que tener todo en disco, pero tampoco es un sistema tan básico como tener frenos de tambor en ambas ruedas.

Muchos scooters traen frenos de tambor tanto atrás y adelante, esto se hace para priorizar los precios al consumidor, por lo tanto, esta Modena 150 puede parecer que tenga un precio más alto y muchas personas desisten de ello, pero es porque tiene un mejor equipamiento.

Motor con transmisión automática

El encargado de impulsar esta moto 150 es un motor monocilíndrico 4 tiempos con una cilindrada de 149.6 cc, con dos válvulas y refrigerado por aire forzado. Además, se puede encender tanto a patada como por el interruptor eléctrico.

La caja de cambios es automática CVT, por lo que obviamente no tiene embrague ni cambios manuales, útil para aquellos que quieren desistir de esos dos últimos elementos.

En la potencia máxima que nos puede brindar esta pequeña motoneta son los 8.6 caballos de fuerza a las 7.500 revoluciones. Mientras que, el par motor o también torque llega hasta los 9 Nm a las 5 mil revoluciones por minuto. De esta forma, la potencia no es lo mejor teniendo en cuenta que es una moto de 150 cc, podría asemejarse a una 125 en este aspecto.

Velocidad máxima y consumo

Por otro lado, aunque no es un indicativo importante la velocidad máxima asciende hasta los 90 kilómetros por hora. Y finalmente, el consumo de combustible se ubica en los 28 kilómetros por litro que, acompañado de un tanque con capacidad de 6.5 litros en total se obtiene un rendimiento de combustible de 182 km.

Precio en la Modena 150

El precio de esta Modena 150 es de 35.000 pesos mexicanos, este valor puede cambiar según el distribuidor oficial y también la disponibilidad de la misma.

Aunque, como se había mencionado antes el precio puede parecer elevado frente a modelos también 150, pero hay que tener en cuenta que la línea Modena viene un poco mejor equipada que los otros ejemplares más convencionales, como por ejemplo incluye freno de disco adelante, mejores acabados e iluminación LED. Algunos modelos más asequibles 150 dentro de Italika son la D150 y la X150.

Ficha técnica Italika Modena 150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoAutomática
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible28 km/L
Autonomía182 km
Luz principalLED
Capacidad Ah7 Ah
Batería12v
Tipo de bataríaPlomo

Especificaciones de motor

Cilindros motorMonocilíndrico
Ciclo4 tiempos
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasN/A
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada149.6 cc
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima8.6 Hp a 7500 rpm
Torque máximo9 Nm a 5000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
TramisiónAutomática CVT
Mecanismo de transmisiónBanda
Encendido CDI

Parte ciclo

Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante mono amortiguador
ChasisCuna tubular de acero
Frenos delanterosDisco
Frenos traserosTambor
Rin12 pulgadas
Tipo de rinAcero
Llanta delantera120/70-12
Llanta trasera130/70-12

Dimensiones

Largo total1850 mm
Ancho total680 mm
Alto total1160 mm
Altura del asiento780 mm
Capacidad de carga150 kg
Distancia entre ejes1220 mm
Capacidad de combustible6.5 litros
Reserva0.5 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco101 kg
Peso total109 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba