ItalikaMéxicoMotos

Nueva Italika Modena 125

5/5 - (1 voto)

La Modena 125 es una nueva motoneta de Italika, se une al gran portafolio que tiene la marca mexicana en este segmento de scooters. Además, también se integra a la familia de scooters Modena que se caracteriza por tener ejemplares bien equipados como freno de disco, luz led y dotados con diseños novedosos y cautivadores.

De esta forma, la nueva Modena 125 ahora tiene de hermanas a la Modena 150 y la Modena 175. Por lo tanto, habrá más opciones para elegir entre los consumidores e Italika dinamiza aún más este sector estratégico de moto a nivel general que tiene un crecimiento elevado.

Diseño moderno

Entre tanto, la Modena 125 tiene un diseño con unos cortes estéticos novedoso y una simetría con líneas afiladas, lo más llamativo es la sección delantera que integra unos proyectores en LED, estos faros son en lupa lo que brinda mayor enfoque de luz. Así mismo, más arriba cuenta con una entrada de aire con una línea de luz en LED engrandeciendo su estilo aún más.

características

Las direccionales que también son en LED están en las cubiertas laterales de la moto, y el stop trasero también es en LED, de tal manera todo el conjunto de esta nueva motoneta está equipado totalmente en LED.

El estilo de color elegido para esta motoneta tiene una combinación interesante entre blanco y gris. A comparación de otros modelos de scooters en esta cilindrada, esta Modena 125 resalta y destaca frente a las demás, su diseño es envolvente, novedoso e identifica perfectamente ese concepto moderno que se quiere implantar.

precio

Por otro lado, debajo del asiento como en cualquier otra motoneta tiene un espacio para meter diferentes elementos, esta maleta tiene una capacidad de 4.2 litros. Así mismo, en una moto moderna no puede faltar los detalles tecnológicos, por lo que se le ha decidido equiparla con una entrada para cargar dispositivos móviles.

El suelo de esta motoneta, donde vas los pies es relativamente cómodo y no es tan estrecho, al frente de asiento se encuentra un gancho muy funcional para cargar bolsas u otro elemento.

La Modena 125 tiene freno de disco adelante y un monoamortiguador

La estructura interna de este scooter está integrada por un chasis tubular que le otorga junto a los componentes un peso en seco de 89 kilogramos, siendo también una moto en términos generales liviana, más liviana que cualquier moto convencional por cambios.

Italika Modena 125 freno delantero

La altura del asiento al suelo es baja, en total son 76 centímetros, por lo que cualquier persona puede poner en totalidad los pies al piso sin problema alguno. Así que, tanto su bajo peso como su baja altura conceden un buen control sobre la moto, aumentando la confianza en el manejo en cualquier tipo de persona.

Esta Modena 125 tiene una novedad a diferencia de otras motonetas, claramente viene mejor equipada e integra un freno de disco en la parte delantera, en cambio, atrás hay un freno de tambor. Este conjunto de frenos, el de tener un disco adelante y un tambor atrás es la combinación equilibrada entre economía y seguridad. Es mucho mejor que tener un freno de tambor en ambas ruedas como en otras motos similares.

De la misma forma, en la amortiguación para el eje delantero está dotada por horquillas telescópicas, y en la sección trasera integra un basculante monoamortiguador lateral, otras motonetas similares tienen doble amortiguación y es ahí donde también hay otra novedad.

Así es el motor de la nueva Modena 125

Esta nueva Modena 125 ha sido equipada con un motor monocilíndrico de 124.5 cc 4 tiempos y refrigerado por aire forzado. Además, se puede dar arranque tanto por la forma tradicional de pedal y también por el interruptor eléctrico.

La potencia máxima generada va hasta los 7.4 caballos de fuerza a las 7.500 revoluciones por minuto. Además, el torque o par motor va hasta los 7.2 Nm como máximo a las 6500 vueltas por minuto.

Y claro, la caja de velocidades es automática CVT con una banda de transmisión, es una buena opción para transitar cómodamente en la ciudad sin dificultades y con un manejo superfácil.

Italika Modena 125

La velocidad máxima aunque no sea un factor importante y determinante en una motoneta alcanza los 75 kilómetros por hora.

En el caso del consumo de combustible que si importante, para este vehículo llega a los 30 kilómetros por cada litro. Por lo que, teniendo en cuenta la corta capacidad de almacenamiento de combustible de 4.2 litros, da como resultado una autonomía de 126 km.

Precio

El precio para esta Modena 125 va desde los 25.999 hasta los 28.999 pesos mexicanos, estos valores pueden cambiar según diversas causas, como el distribuidor donde se adquiera y también la disponibilidad.

Evidentemente, esta motoneta tiene un precio más elevado que otras 125, pero es por su equipamiento que bien merece la pena. Hay otras opciones más económicas y que están por debajo en características a comparación de este modelo, esas opciones serían la D125 y la X125 de Italika.

Ficha técnica de la Italika Modena 125

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoAutomática
Velocidad máxima75 km/h
Consumo de combustible30 km/L
Autonomía126 km
Luz principalLED
Capacidad Ah7 Ah
Batería12v
Tipo de bataríaPlomo

Especificaciones de motor

Cilindros motorMonocilíndrico
Ciclo4 tiempos
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasN/A
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada124.6 cc
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima7.4Hp a 7500 rpm
Torque máximo7.2 Nm a 6500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
TramisiónAutomática CVT
Mecanismo de transmisiónBanda
Encendido CDI

Parte ciclo

Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante mono amortiguador
ChasisCuna tubular de acero
Frenos delanterosDisco
Frenos traserosTambor
Rin10 pulgadas
Tipo de rinAcero
Llanta delantera3.50 -R10
Llanta trasera3.50 -R10

Dimensiones

Largo total1780 mm
Ancho total640 mm
Alto total1070mm
Altura del asiento760 mm
Capacidad de carga150 kg
Distancia entre ejes1220 mm
Capacidad de combustible4.2 litros
Tamaño de baúl4.2 litros
Capacidad de aceite0.9 litros
Peso en seco89 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba