ItalikaMéxicoMotos

Italia FT250 TS modelo 2022

¡Califica esta moto!

La FT250 TS de Italika es el modelo de mayor cilindrada dentro de la categoría de motos de trabajo ofrecida por el ensamblador mexicano. Es una moto con una variación de urban sport, se caracteriza por ser una de las más livianas dentro de su categoría, es económica y su uso se puede emplear para el transporte diario y también para labores de mensajería.

Características de la FT250 TS

Esta FT250 TS es la contraparte de la otra línea DT, la 250 Sport, los diseños son un poco diferentes, esta FT250 TS tienene una delineación más elaborada y mejor compuesta. Pero, de igual forma ambas comparten el mismo motor, mismo chasis y otros elementos más

Italika FT250 TS características

En diseño tiene una combinación de colores entre rojo y negro. El depósito de combustible tiene algunas líneas para darle una simetría más afilada, en los laterales tiene unos alerones que integran las luces de dirección. Así mismo en la sección delantera se presencia un carenado con una configuración un poco aerodinámica con una luz frontal halógena.

La estructura interna de esta motocicleta está conformada por un chasis cuna tubular en acero, lo que le proporciona un peso de 124.4 kilogramos.

Adelante tiene unas horquillas telescópicas de bajo diámetro. Mientras que, atrás hay presencia de dos amortiguadores que cumplen su función es ese lado.

Supensió trasera

La configuración de frenos es básica, a pesar de que tenga un disco adelante doble pistón, atrás tiene un freno de tambor. Por tal manera, no son los mejores frenos del mundo, pero es una 250 de bajo coste.

Pinza de frenos y dsco

Apartado mecánico y rendimiento

El motor es de un solo cilindro de 250cc con dos válvulas y refrigerado por aire. Así mismo, este motor produce una potencia máxima de 18 Hp a 8500 revoluciones y un pico máximo de torque de 16.6 Nm a 6500 rpm.

Italika declara una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. No obstante, no es un número fijo del todo porque depende de la altura sobre el nivel del mar y la inclinación del terreno.

Ficha técnica y precio

De la misma forma, la marca declara un consumo de 24 kilómetros por litro, con un depósito con capacidad de albergar 16 litros de combustible. Por lo tanto, esta moto tiene una autonomía total de 384 kilómetros.

Precio

El precio de referencia para esta Italika FT250 es de 29.790 pesos mexicanos. Es un valor que cambia según el distribuidor y el lugar de México.

Ficha técnica de la FT250 TS

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima120 km/h
Consumo de combustible24 km/l
Autonomia total384 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada250  cc
Potencia máxima18 Hp a 8500 RPM
Torque máximo16.6 Nm a 6500 RPM
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTipo cuna tubular de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosDisco Sencillo doble pistón
Frenos traserosTambor
Rin18 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera80/90-R18
Llanta trasera110/80-R18
Largo total2100 mm
Ancho total700 mm
Alto total1030 mm
Altura del asiento770 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible16 litros
Capacidad de aceite1.1 litro
Peso en seco124.5 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba