La FT150 es la variante más sencilla 150 de la familia Forza Trabajo de Italika. En general, es una moto liviana, pequeña, de bajo coste, ideal para el transporte básico dentro de la ciudad.
En principio, esta FT 150 se compone de dos motos, tiene la estructura y diseño exterior de la DT 125 y el motor lo hereda de su familiar cercano la DT 150.
Características de la FT150
El diseño es muy básico, Italika tiene varios modelos 150 especialmente en la familia Forza trabajo y este modelo es el más asequible. Tiene un depósito de combustible sencillo, con una farola delantera tradicional de luz halógena y un tablero de instrumentos análogo.
Esta variante FT150 viene solamente en color gris o también llamado grafito en la ficha técnica comercial.
El equipamiento de frenos es muy sencillo, coste de dos frenos de tambor tanto en la rueda delantera como en la rueda trasera. Por tal motivo, hay que tener especialmente cuidado porque en la actualidad este tipo de frenos no son para nada fiables.
La parte ciclo consta de un chasis de cuna tubular en acero, que le permite tener un peso total de 98 kilos. Es sin duda, una de las más livianas dentro de la categoría de esta categoría.
Adelante tiene una suspensión telescópica normal y en la parte de atrás hay un amortiguador doble brazo.
Motor
A esta FT 150 la impulsa un monocilíndrico 149 cc con alimentación por carburador. La distribución es por el viejo método de varillas o también por sus siglas OHV, este sistema se encarga de regular dos válvulas.
Esta moto 150 puede experimentar una potencia máxima de 14.4 caballos de fuerza a 8.500 rpm. El par motor llega hasta los 13 Nm a 7500 rpm.
El consumo de combustible promedio está en 32 kilómetros por litro según Italika. Y, el depósito tiene una capacidad de líquido máximo 13.5 litros, lo que concluye en una autonomía de 400 kilómetros con este depósito totalmente lleno.
FT150 vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Precio
El precio puede rondar entre los 16.000 a 22.000 pesos mexicanos, este valor depende de factores como el distribuidor y el lugar donde se adquiera.
Ficha técnica y especificaciones Italika FT150
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 32 km/L |
Autonomia total | 400 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | OHV |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 124 cc |
Potencia máxima | 14.4 Hp a 8500 rpm |
Torque máximo | 13 N-m a 7,500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas |
Chasis | Tipo cuna tubular de acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Radios |
Llanta delantera | 2.50 – R17 |
Llanta trasera | 2.75 – R17 |
Largo total | 1925 mm |
Ancho total | 735 mm |
Alto total | 950 mm |
Altura del asiento | 750 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 12.5 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Peso en seco | 98 kg |