
La FT150 Heavy Duty es una de las opciones que ofrece Italika dedicada totalmente para el trabajo, como el transporte de carga liviana o también para mensajería. También es una de las más económicas en este aspecto. Se destaca por tener freno de disco delantero, caso contrario con la mayoría de FT y DT.
Característica de la FT150 Heavy Duty
A diferencia de las otras de Italika con este mismo estilo, esta especialista en carga es un poco más grande en dimensiones generales. Por ejemplo, del asiento al suelo llega a los 80 centímetros, mientras que las otras están por debajo de esta longitud.

Entre tanto, la estructura interna en esta 150 de carga se compone por un chasis cuna tubular en acero. Adelante dispone de unas horquillas convencionales y en la parte de atrás de un doble amortiguador.

Esta variante FT150 Heavy Duty tiene freno de disco delantero de doble pistón, mientras que atrás tiene un disco de tambor. Además, el ensamblador Italika le ha instalado unas defensas tubulares laterales para proteger de posibles caídas.

Teniendo en cuneta que es una moto para trabajo, esta misma incluye una entrada USB, indispensable para cargar dispositovos móviles
Motor
Se compone de un motor de 149 cc cuatro tiempos monocilíndrico. A su vez, es refrigerado por aire, tiene 2 válvulas y una distribución OHV.
A esto, el motor entrega una potencia máxima de 12.6 caballos de fuerza a 8.500 vueltas, el torque es un poco más alto que la potencia, con 15.2 Nm a 8500 revoluciones por minuto.
Consumo y velocidad máxima
El consumo según Italika son de 35 kilómetros por litro, teniendo en cuenta que tiene una capacidad de tanque con 14 litros, daría como resultado una autonomía total de 448 kilómetros.
Así mismo, la velocidad máxima se ubica en 103 kilómetros por hora. No obstante, este valor depende de parámetros como la altura sobre el nivel del mar y la inclinación de la carretera.
Ficha técnica y especificaciones Italika FT150 Heavy Duty
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 103 km/h |
Consumo de combustible | 35 km/l |
Autonomia total | 448 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | OHV |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 149 cc |
Potencia máxima | 12.6 HP a 8,500 rpm |
Torque máximo | 14.2 Nm a 8,500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato en aceite |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas mecánicas |
Chasis | Tipo cuna tubular de acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Disco Sencillo 2 pistones |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 18 pulgadas |
Tipo de rin | Radios |
Llanta delantera | 2.75-R18 |
Llanta trasera | 3.25-R18 |
Largo total | 2050 mm |
Ancho total | 780 mm |
Alto total | 1090 mm |
Altura del asiento | 800 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 14 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Peso en seco | 117 kg |