Motos

Italika FT 150 TS modelo 2022

5/5 - (1 voto)

La Italika FT 150 TS es una moto orientada para el trabajo con un ajuste de diseño tipo urban sport, esto mismo la diferencia entre sus otras hermanas que tienen un diseño más sencillo. Es una moto pequeña, económica, y versátil para el tráfico en la ciudad.

Características de la FT150 TS

A simple vista nos topamos con un estilo que se asemeja al concepto urban sport aplicado en motos de baja cilindrada que le da un estilo más llamativo. Así mismo, esta moto tiene una tonalidad de un negro brillante junto con detalles amarillos como color secundario, este color está más presente en la farola delantera.

Como característica fundamental para el trabajo, esta FT 150 TS integra una parrilla trasera. Sin embargo, es pequeña y hay otra alternativa como la FT 150 G donde integra una parrilla más grande. De igual forma, ambas comparten el mismo motor. Además, como es una moto destinada para el trabajo, debemos tener en cuenta que la capacidad de carga máxima está en los 150 kilos

Diseño, luz halógena

El tablero de instrumentos es algo diferente con respecto a las otras motos de la línea de trabajo con la que cuenta Italika. En este caso, se asemeja mucho a la CB 110 de Honda, tiene un reloj análogo central que corresponde al velocímetro, y unos indicadores en la parte derecha de la moto.

tablero de instrumentos

Apartado ciclo

Por otro lado, el chasis corresponde a una estructura cuna tubular en acero ligero, por lo que ayuda mucho a los 99 kilogramos con los que tiene esta moto en total junto a todas sus partes.

especificaciones suspensiones

Para las suspensiones, adelante tiene unas horquillas de reducido diámetro sencillas. Y, en la parte de atrás se conforma por un doble amortiguador que no tiene la posibilidad de ser ajustable.

Entre tanto, uno de los aspectos más importantes en un vehículo a motor es el sistema de frenos y en esta FT 150 TS no es la excepción. Así pues, está equipada con frenos de tambor tanto adelante como atrás, es un sistema un ineficaz y su hermana la Italika FT150 GTS al menos cuenta con uno de tambor adelante.

Especificaciones

Motor

El motor está compuesto de 1 cilindro de 149 centímetros cúbicos con 2 válvulas. La potencia entregada es de 14.5 caballos de fuerza a 8.5K revoluciones a un minuto. De la misma forma, esta 150 tiene un torque máximo de 13 Nm a 7.5K rpm.

Otros detalles del motor; está compuesto por 5 velocidades en la caja de cambios, el arranque es tanto eléctrico como pedal y el encendido es por medio de CDI.

La velocidad máxima registrada por Italika está en los 90km/h. Sin embargo, en muchos casos supera este valor, este mismo depende de aspectos como la altura sobre el nivel del mar y la inclinación del terreno.

Consumo y velocidad

Ahora bien, una de las cualidades de una moto para el trabajo debe ser el consumo. De esta forma, esta FT150 TS tiene un consumo de 32 km por litro y la capacidad es de 13.3 litros. Por lo tanto, teniendo en cuenta los anteriores valores, la autonomía total está en los 425 kilómetros.

Precio de la FT 150 TS

El precio de esta Italika FT150 TS va desde los 18.999 a los 26.000 MXN, estos valores depende del distribuidor y lugar.

Ficha técnica de la FT 150 TS

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible32km/l
Autonomia total425.6 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasN/A
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada149 cc
Potencia máxima14.4 HP a 8500 rpm
Torque máximo13 N-m a 7500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTipo cuna tubular de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin18 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera2.75-R18
Llanta trasera3.00 – R18
Largo total1925  mm
Ancho total735 mm
Alto total948 mm
Altura del asiento748 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible14 litros
Capacidad de aceite1 litro
Peso en seco99 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba