Italika FT 150 TS
La Italika FT 150 TS es una moto orientada para el trabajo con un ajuste de diseño tipo urban sport, esto mismo la diferencia entre sus otras hermanas que tienen un diseño más sencillo. Es una moto pequeña, económica, y versátil para el tráfico en la ciudad.
Características de la FT150 TS
A simple vista nos topamos con un estilo que se asemeja al concepto urban sport aplicado en motos de baja cilindrada que le da un estilo más llamativo. Así mismo, esta moto tiene una tonalidad de un negro brillante junto con detalles amarillos como color secundario, este color está más presente en la farola delantera.
Como característica fundamental para el trabajo, esta FT 150 TS integra una parrilla trasera. Sin embargo, es pequeña y hay otra alternativa como la FT 150 G donde integra una parrilla más grande. De igual forma, ambas comparten el mismo motor. Además, como es una moto destinada para el trabajo, debemos tener en cuenta que la capacidad de carga máxima está en los 150 kilos
El tablero de instrumentos es algo diferente con respecto a las otras motos de la línea de trabajo con la que cuenta Italika. En este caso, se asemeja mucho a la CB 110 de Honda, tiene un reloj análogo central que corresponde al velocímetro, y unos indicadores en la parte derecha de la moto.
Apartado ciclo
Por otro lado, el chasis corresponde a una estructura cuna tubular en acero ligero, por lo que ayuda mucho a los 99 kilogramos con los que tiene esta moto en total junto a todas sus partes.
Para las suspensiones, adelante tiene unas horquillas de reducido diámetro sencillas. Y, en la parte de atrás se conforma por un doble amortiguador que no tiene la posibilidad de ser ajustable.
Entre tanto, uno de los aspectos más importantes en un vehículo a motor es el sistema de frenos y en esta FT 150 TS no es la excepción. Así pues, está equipada con frenos de tambor tanto adelante como atrás, es un sistema un ineficaz y su hermana la Italika FT150 GTS al menos cuenta con uno de tambor adelante.
Motor
El motor está compuesto de 1 cilindro de 149 centímetros cúbicos con 2 válvulas. La potencia entregada es de 14.5 caballos de fuerza a 8.5K revoluciones a un minuto. De la misma forma, esta 150 tiene un torque máximo de 13 Nm a 7.5K rpm.
Otros detalles del motor; está compuesto por 5 velocidades en la caja de cambios, el arranque es tanto eléctrico como pedal y el encendido es por medio de CDI.
La velocidad máxima registrada por Italika está en los 90km/h. Sin embargo, en muchos casos supera este valor, este mismo depende de aspectos como la altura sobre el nivel del mar y la inclinación del terreno.
Consumo y velocidad
Ahora bien, una de las cualidades de una moto para el trabajo debe ser el consumo. De esta forma, esta FT150 TS tiene un consumo de 32 km por litro y la capacidad es de 13.3 litros. Por lo tanto, teniendo en cuenta los anteriores valores, la autonomía total está en los 425 kilómetros.
FT 150 TS vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Precio de la FT 150 TS
El precio de esta Italika FT150 TS se encuentra sobre los 21.999 pesos mexicanos.
Ficha técnica y especificaciones de la FT 150 TS
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 32km/l |
Autonomia total | 425.6 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | N/A |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 149 cc |
Potencia máxima | 14.4 HP a 8500 rpm |
Torque máximo | 13 N-m a 7500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato en aceite |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas mecánicas |
Chasis | Tipo cuna tubular de acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 18 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación |
Llanta delantera | 2.75-R18 |
Llanta trasera | 3.00 – R18 |
Largo total | 1925 mm |
Ancho total | 735 mm |
Alto total | 948 mm |
Altura del asiento | 748 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 14 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Peso en seco | 99 kg |