ItalikaMotos

Italika FT 125 modelo 2022

¡Califica esta moto!

La FT 125 es una moto de baja capacidad y bajo precio ofertada por Italika para el mercado mexicano. Es una motocicleta muy simple, de bajo coste de mantenimiento y todo su equipamiento es muy básico, sobre todo los frenos al ser ambos de tambor.

Esta FT 125 tiene la estructura ciclo y el motor de la DT 125, todo es igual. No obstante, esta FT 125 tiene el depósito más pequeño y su capacidad de almacenamiento sólo hasta los 8 litros, para una autonomía total de 342 kilómetros. Por el contrario la DT 125 tiene una capacidad de 12.5 litros con autonomía de 462 km

Por el mismo lado, el consumo promedio de combustible por litro ronda los 38 kilómetros. Este último dato es el que reporta Italika según sus pruebas de rendimiento.

Características generales de la FT 125

El diseño es básico, como la mayoría de motos en ese rango de precio, tiene un depósito con dimensiones largas, no es ancho y por ello se consigue que la moto sea muy delgada. En la sección trasera, hay un farol de luz redonda y la consola de instrumentos es análoga. Todo es sencillo, esta FT 125 está disponible en color rojo, y esta es otra diferencia frente a su familiar cercana la DT 125.

FT125 características

El chasis es muy básico, se trata de un tubular cuna en acero, de todas formas, es muy liviano. De la misma manera, aparte de ser liviana con 98 kilogramos, esta FT 125 es muy pequeña; por ejemplo del sillín al suelo tiene sólo 75 centímetros, una medida en la cual muchas personas de baja estatura no tendría problema.

Unas horquillas sencillas con un diámetro reducido son las encargadas de amortiguar el tren delantero. A esto, en la parte trasera hay un doble amortiguador.

FT125 farol

A su vez, como comentábamos anteriormente, el equipamiento de frenos es muy básico, se trata de que ambas ruedas equipan frenos de tambor o también llamados de campana, son muy comunes en motos baja cilindrada dentro de Italika. No obstante, no se considera un sistema de frenos en la actualidad fiable, por lo que la recomendación es tener cuidado.

Tablero de instrumentos

El tablero de instrumentos también es básico al igual que todo el conjunto de la moto; sólo cuenta con un reloj análogo que expresa la velocidad, y allí adentro hay un cuentakilómetros y un indicador de marchas. No tiene tacómetro y en el lado derecho tiene 3 indicadores.

Así es el sencillo motor por varillas

El motor como decíamos es el mismo utilizado en la 125 de la línea DT. Se compone de un cilindro de 124 cc 4T. A esto, este motor es refrigerado por aire forzado, tiene 2 válvulas y estas son controladas por un sistema de distribución por el antiguo método de varillas OHV.

motor

Entre tanto, en rendimiento la salida máxima de potencia son 12 caballos de fuerza a 7 mil vueltas. Mientras que, el torque llega hasta los 9.5 Nm a 7.5 mil revoluciones.

La velocidad máxima declarada por el ensamblador mexicano son 80 kilómetros por hora. No obstante, aquel valor puede ser variable según la altura sobre el nivel del mar y la inclinación de la carretera.

Precio de referencia para la FT 125

El precio de referencia de esta FT 125 está en 14.999, puede subir por decisión del distribuidor o fabricante.

Ficha técnica Italika FT 125

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible38 km/L
Autonomia total342 km
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada124 cc
Potencia máxima12 Hp a 7,000 rpm
Torque máximo9.5 N-m a 7,500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinRadios
Llanta delantera2.50-R17
Llanta trasera2.75-R17
Largo total1925 mm
Ancho total735 mm
Alto total950 mm
Altura del asiento750 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible8 litros
Capacidad de aceite1 litro
Peso en seco98 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba