Motos

Italika FT 115 modelo 2022

¡Califica esta moto!

La FT 115 es una de las motos de marchas más económicas vendidas por Italika en México. Se trata de una moto muy liviana con 90 kilogramos, muy baja con 71 centímetros del asiento al sillín y también de un vehículo con un mantenimiento de bajo coste.

A esto, también hay que mencionar que la FT 115 tiene la misma estructura ciclo, los mismos componentes y el mismo motor de la DT 110, todo es totalmente igual. Simplemente, cambia el color, mientras esa 110 viene en color blanco, esta FT 115 viene en color rojo. De resto, tiene la misma potencia, aunque comercialmente parezca que tenga 115cc, pero sólo tiene 107cc.

Características de la Italka FT 115

En principio, es una moto con un diseño realmente sencillo, sólo equipa lo necesario y eso que a un nivel muy básico. Por ejemplo, tiene un depósito de combustible totalmente plano, sin líneas de profundidad estilizadas, también tanto la farola redonda como el panel de instrumentos análogo son sencillos.

Precio

El cuadro de esta FT 115 es de cuna tubular en acero, es pequeño y liviano. Tanto así, que le permite pesar tan sólo 90 kilogramos, uno de los pesos más bajos actualmente en el mercado en el área de motos comerciales.

En la parte de suspensiones, el encargado de amortiguar el tren delantero son unas horquillas convencionales de un diámetro pequeño. Mientras que, en la parte de atrás hay un monoamortiguador sin la posibilidad ser ajustable.

Frenos muy básicos

Ahora bien, en seguridad esta FT 115 de Italika tiene un equipamiento muy sencillo y obsoleto, son frenos de tambor, tanto adelante como atrás. Así pues, se entiende la presencia de estos frenos, incluso en la rueda delantera para mantener un bajo coste comercial. Sin embargo, si tienes o vas a tener una debes tener cuidado, ya que en la actualidad es uno de los sistemas más ineficientes en el frenado.

Características

La FT 115 tiene un tablero análogo

Para la visualización de datos, el tablero de instrumentos es tan sencillo como la moto en general. Arroja información vital, como el tacómetro con rpm y un velocímetro, también marca la distancia y tiene un indicador de marcha engranada.

Luz trasera

Para esta versión FT 115, Italika decidió implementarle una entrada de USB, indispensable en muchos casos para poder cargar dispositivos móviles.

Motor sencillo para una moto sencilla

El encargado de impulsar esta FT 115 es un monocilíndrico 4 tiempos de 107 centímetros cúbicos. La distribución se realiza por varillas (OHV), y este se encarga de abrir y cerrar dos válvulas. Como anteriormente se mencionó, es el mismo motor de la DT 110.

Esta pequeña moto tiene una potencia máxima 7 caballos de fuerza a 8 mil revoluciones por minuto. De igual forma, la curva máxima de torque está en 6.9 Nm a 6 mil vueltas por minuto.

FT115

Velocidad y consumo

La velocidad máxima de esta FT 115, con las condiciones de altura sobre el nivel del mar adecuadas es de 75 kilómetros por hora.

Así mismo, consume en promedio 39 kilómetros por litro, lo que se significa una autonomía total de 312 kilómetros. No es una moto que sea muy económica en combustible como lo podríamos pensar a primera impresión.

Precio

El precio de referencia de la Italika FT 115 es de 14,199 pesos mexicanos. No obstante, este valor no es fijo y puede cambiar según el distribuidor y la zona.

¿Cuál es la diferencia entre la FT 115 y la DT 110?

Son la misma moto, la diferencia es el color rojo en la FT 115 y un puerto USB

Ficha técnica de la FT 115

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Certificación ambientalEuro 3
Velocidad máxima75 km/h
Consumo de combustible39 km/L
Batería12 V
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada107 cc
Potencia máxima7 Hp a 8000 rpm
Torque máximo6.9 Nm a 6000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato
Encendido CDI
Transmisión Final4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinRadios en acero
Llanta delantera2.50-R17
Llanta trasera2.75 – R17
Largo total1930 mm
Ancho total750 mm
Alto total1030 mm
Altura del asiento715 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible8 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco90 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba