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Italika DT 250 Sport

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La DT 250 Sport es una de las motos para el transporte urbano con un concepto un poco urban sport que ofrece Italika para México. Se trata de una moto de cubicaje 250cc, perteneciente a la línea DT, pero a diferencia de la mayoría de motos de esta familia, la DT 250 tiene un diseño más deportivo y deja esa fisonomía de moto de utilitaria que tiene las otras motos de esta familia.

A su vez, comparte diseño con su hermana la DT 200 Sport, es exactamente igual, sólo que con un motor de menor cubicaje.

Características de la DT 200 Sport

El diseño externo está configurado por un depósito pequeño, a su vez incorpora unos alerones laterales que integran las luces de dirección. Además, en la sección trasera nos encontramos con un farol delantero, curiosamente con la misma forma que la NS 200 de la marca India Bajaj.

DT 200 Sport farola

En la sección trasera hay una parrilla con una forma estilizada y no tan sencilla como las DT hermanas menores. El sillón es dividido, con profundidad y con un corte más dinámico, no es del todo plano. De la misma manera, trae un escape con un tamaño que a simple vista parece ser voluminoso.

DT 250 Sport carenado

En dimensiones esta DT 250 Sport nos hace ver una motocicleta demasiado delgada, no parece que fuera 250, es de las más delgadas en su segmento. Así pues, son 70 centímetros de ancho total. De la misma forma, también es una moto baja, son 77 centímetros del asiento, siendo compatible con cualquier tamaño de personas.

La estructura interna de esta DT 250 Sport se compone de un chasis tipo cuna tubular sencillo, el peso de esta moto en total es de 124 kilogramos. De tal forma, estaremos ante una de las motos más ligeras dentro de su segmento.

DT 250 Sport amortiguador

Para la suspensión, adelante hay unas horquillas telescópicas, estas son de un diámetro muy delgado y no son invertidas. Igualmente, el tren trasero estará a cargo de un doble amortiguador.

El tren motriz integra unos rines de 18 pulgadas fabricados en aleación de aluminio. A su vez, adelante nos encontraremos con una llanta 80 de perfil 90 y atrás una 110 de perfil 80. Las llantas también son delgadas, sobre todo la de atrás, teniendo en cuenta que es una moto 250.

Esta moto la detiene un disco sencillo adelante de doble pistón y un freno de tambor en la parte de atrás. Es extraño ver hoy en día una moto cuarto de litro con freno de tambor atrás, pero tenemos en cuenta que es una 250 de bajo coste. Sin embargo, tenemos que tener presente que no es el mejor sistema de frenado hoy en día y hay que frenar con cuidado.

DT 250 Sport frenos

Así es el motor

El encargado de impulsar esta 250 es un monocilíndrico de 250 cc. A su vez, es refrigerado por aire como lo es frecuente en este tipo de motos.

Así mismo, en rendimiento la curva máxima de potencia va hasta los 18 Hp a las 8.5 mil vueltas por minuto. Asimismo, el torque máximo llega hasta los 16.6 Nm a 6500 rpm.

La diferencia de potencia y torque entre la DT 200 y esta 250 es muy poca, no hay mucha diferencia entre ambas. La DT 200 Sport tiene una potencia de 17.5 Hp y 16 Nm

El arranque de la moto se puede hacer de dos vías, ya sea por pedal o por un interruptor eléctrico.

Velocidad máxima y consumo

La velocidad máxima de la DT 250 Sport de Italika se llega hasta los 120 km/h. Sin embargo, la velocidad depende de múltiples factores, como el peso-posición del piloto, altura sobre el nivel del mar y la inclinación de la carretera.

Por otra parte, el rendimiento de combustible declarado por Italika 24 kilómetros por litro y el depósito tiene una capacidad de 16 litros. De tal forma, esta delgada 250 tendrá una autonomía total con depósito llego de 384 kilómetros.

Precio

El precio de esta DT 250 está en 42.800 pesos mexicanos. Es un precio de referencia que puede subir según la marca y varía según el distribuidor o tienda local.

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