La DT 150 es una de las motos de baja cilindrada para México que ofrece Italika. En general, se destaca por ser una moto liviana, versátil, pequeña y económica. Así mismo, aparte de esta DT 150 normal, existen otras dos variantes con la misma parte ciclo como la DT 150 clásica y la DT 150 Delivery, esta última se usa para la mensajería.
Al igual que la mayoría de motos de Italika, esta DT 150 es de origen chino y se ensambla en la Ensamblika ubicada en Toluca.
El diseño es muy básico, como en la mayoría de las motos de la línea DT de Italika. En concreto, nos encontraremos con un tanque simple, sin líneas profundas. En la sección delantera está la típica luz delantera tradicional redonda, acompañada arriba por un tablero de instrumentos totalmente análogo.
Características de la DT 150
La equipación es muy básica en el sentido general para mantener su bajo coste inicial. Los rines en este caso son de radio y tiene unas llantas lisas para la ciudad.
Por otro lado, nos encontraremos con que es una moto muy baja en la altura del sillín al suelo, sólo tiene 75 centímetros. Como resultado, cualquier persona no tendría problemas al llegar al suelo. De igual forma, la DT 110, su hermana menor es aún más baja.
La estructura interna al igual que sus hermanas, se conforma con un chasis de cuna tubular sencillo. Así mismo, en la suspensión adelante nos encontraremos con una suspensión telescópica y atrás un basculante doble amortiguador.
En seguridad, en ambas ruedas de la DT 150 tiene frenos de tambor, también como sus hermanas más pequeñas. Por lo tanto, debemos tener precaución y no abusar de ellos, ya que no ofrece una seguridad adecuada.
A comparación de las otras variantes de la DT 150, esta tiene un tablero un poco diferente. Se compone de una sola aguja análoga donde está el velocímetro, pero no hay tacómetro. Hay un medidor de recorrido y en una pequeña pantalla digital dentro del círculo está el indicador de marcha engranada. Mientras tanto, al lado derecho hay indicadores como luz direccional, luz frontal y neutral.
En sección trasera nos encontraremos con un herraje conformado por una parrilla, nos servirá mucho para cargar elementos allí, también para que el pasajero pueda agarrarse de ahí y también para adaptar algún maletero.
Motor por varillas
El encargado de impulsar esta DT 150 es un monocilíndrico de 149 centímetros cúbicos, 4 tiempos. Además, incorpora una distribución sencilla por varillas y estas gestionan dos válvulas. El sistema de combustible evidentemente es por carburador.
En rendimiento, esta DT 150 ofrece una potencia máxima de 14.4 caballos de fuerza a 8.500 vueltas. De la misma forma, la curva máxima de torque llega hasta lo 13 Nm a 7500 vueltas.
La caja de velocidades se compone de 5 marchas que son suficientes para alternar en esta moto 150. El arranque se puede ejecutar de dos formas, tanto eléctrico como por pedal.
Preguntas frecuentes
La velocidad máxima declarada por Italika es de 80 km/h
El consumo está en 32 km/L lo que equivale a 118 km/Gal
Lo máximo que puede hacer con el tanque lleno son 288 km
Como máximo puede cargar 9 litros de gasolina corriente
La garantía dada por Italika son 2 años o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero
DT 150 vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Ficha técnica y especificaciones Italika DT 150
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 80 km/h |
Consumo de combustible | 32 km/L |
Autonomia total | 288 km |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | OHV |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 149 cc |
Potencia máxima | 14.4 Hp a 8.500 rpm |
Torque máximo | 13 N-m a 7,500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas |
Chasis | Marco decCuna tubular |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación (radios para v. Delivery) |
Llanta delantera | 2.50-R17 |
Llanta trasera | 2.75-R17 |
Largo total | 1905 mm |
Ancho total | 735 mm |
Alto total | 925 mm |
Altura del asiento | 750 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 9 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Capacidad de carga | 150 |
Peso en seco | 98 kg |
Cuando Va A Volver A Estar Disponible La Moto Italika Dt150 Basic En Color Gris?