ItalikaMéxicoMotos

Italika DT 150

4.9/5 - (105 votos)

La DT 150 es una de las motos de baja cilindrada para México que ofrece Italika. En general, se destaca por ser una moto liviana, versátil, pequeña y económica. Así mismo, aparte de esta DT 150 normal, existen otras dos variantes con la misma parte ciclo como la DT 150 clásica y la DT 150 Delivery, esta última se usa para la mensajería.

Al igual que la mayoría de motos de Italika, esta DT 150 es de origen chino y se ensambla en la Ensamblika ubicada en Toluca.

El diseño es muy básico, como en la mayoría de las motos de la línea DT de Italika. En concreto, nos encontraremos con un tanque simple, sin líneas profundas. En la sección delantera está la típica luz delantera tradicional redonda, acompañada arriba por un tablero de instrumentos totalmente análogo.

Características de la DT 150

La equipación es muy básica en el sentido general para mantener su bajo coste inicial. Los rines en este caso son de radio y tiene unas llantas lisas para la ciudad.

Depósito de combustible

Por otro lado, nos encontraremos con que es una moto muy baja en la altura del sillín al suelo, sólo tiene 75 centímetros. Como resultado, cualquier persona no tendría problemas al llegar al suelo. De igual forma, la DT 110, su hermana menor es aún más baja.

La estructura interna al igual que sus hermanas, se conforma con un chasis de cuna tubular sencillo. Así mismo, en la suspensión adelante nos encontraremos con una suspensión telescópica y atrás un basculante doble amortiguador.

Italika DT 150 Delivery parrilla

En seguridad, en ambas ruedas de la DT 150 tiene frenos de tambor, también como sus hermanas más pequeñas. Por lo tanto, debemos tener precaución y no abusar de ellos, ya que no ofrece una seguridad adecuada.

A comparación de las otras variantes de la DT 150, esta tiene un tablero un poco diferente. Se compone de una sola aguja análoga donde está el velocímetro, pero no hay tacómetro. Hay un medidor de recorrido y en una pequeña pantalla digital dentro del círculo está el indicador de marcha engranada. Mientras tanto, al lado derecho hay indicadores como luz direccional, luz frontal y neutral.

Italika DT 150 tablero de instrumentos, velocimetro e indicadores

En sección trasera nos encontraremos con un herraje conformado por una parrilla, nos servirá mucho para cargar elementos allí, también para que el pasajero pueda agarrarse de ahí y también para adaptar algún maletero.

Motor por varillas

El encargado de impulsar esta DT 150 es un monocilíndrico de 149 centímetros cúbicos, 4 tiempos. Además, incorpora una distribución sencilla por varillas y estas gestionan dos válvulas. El sistema de combustible evidentemente es por carburador.

Italika DT 150 motor

En rendimiento, esta DT 150 ofrece una potencia máxima de 14.4 caballos de fuerza a 8.500 vueltas. De la misma forma, la curva máxima de torque llega hasta lo 13 Nm a 7500 vueltas.

La caja de velocidades se compone de 5 marchas que son suficientes para alternar en esta moto 150. El arranque se puede ejecutar de dos formas, tanto eléctrico como por pedal.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto es la velocidad máxima?

La velocidad máxima declarada por Italika es de 80 km/h

¿Cuánto es el consumo de combustible?

El consumo está en 32 km/L lo que equivale a 118 km/Gal

¿Cuánto es la autonomía?

Lo máximo que puede hacer con el tanque lleno son 288 km

¿Cuál es la capacidad máxima de combustible?

Como máximo puede cargar 9 litros de gasolina corriente

¿Cuál es la garantía?

La garantía dada por Italika son 2 años o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero

DT 150 vs rivales

Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.

MotoPotencia (Hp)frenos
Italika DT15014,4TT
Italika DT150 CLÁSICA14,4TT
Italika DT150 DELIVERY14,4TT
Italika FT15014,4TT
Italika FT150 TS14,4TT
Vento Eclipse 15013,7TT
Vento Lithium 150 4,0 (us)13,7DT
Vento Ryder 150 3.013,7TT
Vento Xpress 15013,7TT
Hero ECO 150 TR13,4TT
Bajaj Boxer BM 15011,9TT
Honda GL 150 DS11,2TT
Italika DT150 SPORT11,2DT
Italika FT150 GTS11,2DT
MB Motos Quantum 150GT 11TT
Dinamo Fenix 15010,5DT
Dinamo U5 14910,5DT
Veloci BOXTER RR 15010,4DT
Carabela Kronos 150 9,6DT
Carabela Kronos Advance 1509,6DT
Islo Kangur 1509,6TT
Kurazai Atom 150 9,6DT

Ficha técnica y especificaciones Italika DT 150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima80 km/h
Consumo de combustible32 km/L
Autonomia total288 km
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada149  cc
Potencia máxima14.4 Hp a 8.500 rpm
Torque máximo13 N-m a 7,500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas
ChasisMarco decCuna tubular
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación (radios para v. Delivery)
Llanta delantera2.50-R17
Llanta trasera2.75-R17
Largo total1905 mm
Ancho total735  mm
Alto total925 mm
Altura del asiento750 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible9  litros
Capacidad de aceite1 litro
Capacidad de carga150 
Peso en seco98 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba