ItalikaMéxicoMotos

Italika DT 150 clásica modelo 2022

¡Califica esta moto!

La DT 150 clásica es una de las 3 versiones dentro de la estructura general de la DT 150 original, es una moto ensamblada y distribuida por Italika en México. Entre tanto, esta DT 150 clásica, como la DT 150 Delivery y la DT 150 original comparten exactamente la misma parte ciclo y también el mismo motor. Sólo hay variaciones en los colores, tipo de ruedas y en el tablero de instrumentos.

Características de la DT 150 clásica

En el apartado de diseño, de las 3, esta DT 150 clásica es la que tiene un estilo mejor compuesto al tener una combinación de 2 colores principales como el rojo y negro enmarcados en el depósito separados de una línea blanca. No es un estilo tan plano como la DT 150 normal y la Delivery. Lo demás, sigue teniendo la misma farola redonda y el mismo tanque plano sin líneas profundas.

Italika DT 150 clásica

Así pues, todo el equipamiento de esta moto es totalmente básico para mantener los bajos precios comerciales. Además, hay que tener en cuenta también que este modelo al igual que la mayoría de Italika son de origen chino ensamblados en Toluca con un pequeño porcentaje de integración nacional.

Para mantener un bajo peso, esta DT 150 clásica tiene una estructura interna con un chasis cuna tubular sencillo. Como resultado, el peso total de la moto se ubica en 98 kilogramos, siendo una de las más livianas en el mercado.

Italika DT 150 rines frenos

Esta moto 150 tiene una suspensión delantera de horquilla convencional, son delgadas y al menos cumple su función. Mientras qué, en la parte de atrás, emplea un doble amortiguador.

Tablero de instrumentos y entrada USB

A diferencia de la DT 150 convencional, está clásica incorpora un tablero de instrumentos con dos relojes, uno que sirve de tacómetro y el otro de velocímetro. Además, en la parte central de la consola encontraremos indicadores como el de luz de dirección, luz principal y neutral.

Italika DT 150 tablero de instrumento, tacómetro y velocimetro

Por el mismo lado, Italika le ha implementado una entrada USB para poder cargar diferentes dispositivos que sean compatibles. Es un gadget muy importante y para mucha ocasiones indispensable.

Italika DT 150 Clásica, cargador USB

Además, como diferenciador frente a las otras dos DT 150, esta DT 150 clásica tiene unos rines en aleación de color gris. Mientras que, las otras dos variantes tienen rines en radio

En sección trasera nos encontraremos con un herraje conformado por una parrilla, nos servirá mucho para cargar elementos allí, también para que el pasajero pueda agarrarse de ahí y también para adaptar algún maletero.

Italika DT 150 Luz trasera y parilla

Esta DT 150 clásica al igual que todas sus hermanas sin excepción, tiene un sistema de frenos conformados al 100% por campanas o tambor. En este caso, se entiende que están ahí para mantener un precio competitivo de la moto en general. Sin embargo, debemos entender que no es lo más seguro y debemos tener total cuidado con ellos.

Motor por varillas

La parte ciclomotor se compone por un monocilíndrico de cuatro tiempos de 149 centímetros cúbicos. A su vez, como es un motor de una tecnología de hace ya muchas décadas, la distribución es OHV o también por varillas, y estas mismas accionan dos válvulas que tiene en total esta moto.

Italika DT 150 motor

La potencia máxima ofrecida de esta DT 150 son de 14.4 caballos de fuerza a 8.500 rpm. De la misma forma, la curva máxima de torque llega hasta los 13 Nm a 7500 vueltas.

Contaremos con un total de 5 marchas para alternar. La moto se arranca por dos vías, o eléctrico o también por el pedal que tiene en la parte externa del motor.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto es la velocidad máxima?

La velocidad máxima declarada por Italika es de 80 km/h

¿Cuánto es el consumo de combustible?

El consumo está en 32 km/L lo que equivale a 118 km/Gal

¿Cuánto es la autonomía?

Lo máximo que puede hacer con el tanque lleno son 288 km

¿Cuál es la capacidad máxima de combustible?

Como máximo puede cargar 9 litros de gasolina corriente

¿Cuál es la garantía?

La garantía dada por Italika son 2 años o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero

Ficha técnica Italika DT 150 clásica

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima80 km/h
Consumo de combustible32 km/L
Autonomia total288 km
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada149  cc
Potencia máxima14.4 Hp a 8.500 rpm
Torque máximo13 N-m a 7,500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas
ChasisMarco de cuna tubular
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera2.50-R17
Llanta trasera2.75-R17
Largo total1905 mm
Ancho total735  mm
Alto total925 mm
Altura del asiento750 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible9  litros
Capacidad de aceite1 litro
Capacidad de carga150 
Peso en seco98 kg

Artículos relacionados

Botón volver arriba