La DT 150 clásica es una de las 3 versiones dentro de la estructura general de la DT 150 original, es una moto ensamblada y distribuida por Italika en México. Entre tanto, esta DT 150 clásica, como la DT 150 Delivery y la DT 150 original comparten exactamente la misma parte ciclo y también el mismo motor. Sólo hay variaciones en los colores, tipo de ruedas y en el tablero de instrumentos.
Características de la DT 150 clásica
En el apartado de diseño, de las 3, esta DT 150 clásica es la que tiene un estilo mejor compuesto al tener una combinación de 2 colores principales como el rojo y negro enmarcados en el depósito separados de una línea blanca. No es un estilo tan plano como la DT 150 normal y la Delivery. Lo demás, sigue teniendo la misma farola redonda y el mismo tanque plano sin líneas profundas.
Así pues, todo el equipamiento de esta moto es totalmente básico para mantener los bajos precios comerciales. Además, hay que tener en cuenta también que este modelo al igual que la mayoría de Italika son de origen chino ensamblados en Toluca con un pequeño porcentaje de integración nacional.
Para mantener un bajo peso, esta DT 150 clásica tiene una estructura interna con un chasis cuna tubular sencillo. Como resultado, el peso total de la moto se ubica en 98 kilogramos, siendo una de las más livianas en el mercado.
Esta moto 150 tiene una suspensión delantera de horquilla convencional, son delgadas y al menos cumple su función. Mientras qué, en la parte de atrás, emplea un doble amortiguador.
Tablero de instrumentos y entrada USB
A diferencia de la DT 150 convencional, está clásica incorpora un tablero de instrumentos con dos relojes, uno que sirve de tacómetro y el otro de velocímetro. Además, en la parte central de la consola encontraremos indicadores como el de luz de dirección, luz principal y neutral.
Por el mismo lado, Italika le ha implementado una entrada USB para poder cargar diferentes dispositivos que sean compatibles. Es un gadget muy importante y para mucha ocasiones indispensable.
Además, como diferenciador frente a las otras dos DT 150, esta DT 150 clásica tiene unos rines en aleación de color gris. Mientras que, las otras dos variantes tienen rines en radio
En sección trasera nos encontraremos con un herraje conformado por una parrilla, nos servirá mucho para cargar elementos allí, también para que el pasajero pueda agarrarse de ahí y también para adaptar algún maletero.
Esta DT 150 clásica al igual que todas sus hermanas sin excepción, tiene un sistema de frenos conformados al 100% por campanas o tambor. En este caso, se entiende que están ahí para mantener un precio competitivo de la moto en general. Sin embargo, debemos entender que no es lo más seguro y debemos tener total cuidado con ellos.
Motor por varillas
La parte ciclomotor se compone por un monocilíndrico de cuatro tiempos de 149 centímetros cúbicos. A su vez, como es un motor de una tecnología de hace ya muchas décadas, la distribución es OHV o también por varillas, y estas mismas accionan dos válvulas que tiene en total esta moto.
La potencia máxima ofrecida de esta DT 150 son de 14.4 caballos de fuerza a 8.500 rpm. De la misma forma, la curva máxima de torque llega hasta los 13 Nm a 7500 vueltas.
Contaremos con un total de 5 marchas para alternar. La moto se arranca por dos vías, o eléctrico o también por el pedal que tiene en la parte externa del motor.
Precio
Su precio está en los 20.999
DT 150 clásica vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
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Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Preguntas frecuentes
La velocidad máxima declarada por Italika es de 80 km/h
El consumo está en 32 km/L lo que equivale a 118 km/Gal
Lo máximo que puede hacer con el tanque lleno son 288 km
Como máximo puede cargar 9 litros de gasolina corriente
La garantía dada por Italika son 2 años o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero
Ficha técnica y especificaciones Italika DT 150 clásica
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 80 km/h |
Consumo de combustible | 32 km/L |
Autonomia total | 288 km |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | OHV |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 149 cc |
Potencia máxima | 14.4 Hp a 8.500 rpm |
Torque máximo | 13 N-m a 7,500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas |
Chasis | Marco de cuna tubular |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación |
Llanta delantera | 2.50-R17 |
Llanta trasera | 2.75-R17 |
Largo total | 1905 mm |
Ancho total | 735 mm |
Alto total | 925 mm |
Altura del asiento | 750 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 9 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Capacidad de carga | 150 |
Peso en seco | 98 kg |