
La DT 125 es una moto de baja cilindrada dentro del catálogo ofrecido por Italika en México. En sus características más destacadas se encuentra ser una moto sencilla, ligera, económica, y muy baja. Es ideal para diferentes tipos de entornos, como el de trabajo y el transporte personal diario.
A su vez, esta moto de Italika cuenta con 3 versiones diferentes; la Italika DT 125 Delivery, especial para la mensajería, la DT 125 clásica, con rines en aleación y gomas con taches para ser doble propósito, y también la DT 125 sport, es más urbana y enfocada para el ser una moto de uso personal.

Estas tres variantes tienen la misma parte ciclo y la misma parte de motor. Sólo se diferencia en los colores y el tipo de ruedas.
Esta DT125 hace parte de la familia DT de Italika, línea de motos que en su mayoría son sencillas e ideales para la ciudad a un bajo coste. Está desde la DT 110 hasta la DT 250 Sport. Son de origen chino y ensambladas en México.

Así es la parte ciclo de la DT 125
En la parte ciclo esta pequeña 125 se compone por un chasis de cuna tubular en acero, que le permite ser muy liviana, con sólo 98 kilogramos en total. Asimismo, en el sistema de suspensiones adelante nos encontramos con unas horquillas telescópicas, son sencillas y delgadas, cumplirán su función amortiguar a esta liviana moto.

La altura es de las más bajas en el mercado, del sillín al suelo sólo tiene 75 centímetros. Por lo que, no será díficil para cualquier persona baja poder tocar el piso. No obstante, la DT 110 es aún más baja, con 71 centímetros

En el apartado de seguridad, vamos a tener unos frenos de tambor tanto adelante como en la parte de atrás. Son unos frenos sencillos. Por lo que, no deberíamos abusar de ellos.

El tablero de instrumentos es sencillo, pero con información vital. Tiene dos agujas análogas, vendría siendo en tacómetro y el velocímetro. En el centro trae indicadores como las luces, luces de dirección y neutral.
Motor por varillas
El encargado de mover esta DT125 es un monocilíndrico de cuatro tiempos con 124 cc reales. De la misma manera, este motor tiene una distribución por varillas OHV y tiene dos válvulas.
En rendimiento, ofrece una potencia máxima de 12 Hp a 7 mil revoluciones por minuto. En el torque, la curva máxima se ubica en 9.5 Nm a 7.500 rpm.

Para este modelo, cuenta con una caja de 5 velocidades en total, una más que su hermana menor la DT 110.
DT 125 Delivery
Esta es la variante más económica de las 3 DT 125 que presenta Italika. Como bien dice su nombre Delivery, está enfocada para labores de mensajería y transporte de mercancías livianas. Además, solo viene en color blanco y en rines en radio.

Su precio actual de referencia es de 14.999 MXN, este mismo no es fijo puede cambiar por decisión del distribuidor.
Italika DT 125 Sport
Después, está la DT 125 Sport, es una variante enfocada para el transporte personal urbano, se distingue por tener un color azul. Además, esta versión sport tiene rines en aleación y un labrado de calle.

El precio de referencia es de 16.999 pesos mexicanos y este valor también puede cambiar según el distribuidor.
DT 125 Clásica
Para esta versión, Italika quiso darle un toque clásico, con un color totalmente café brillante, tiene rines en aleación al igual que la versión sport. Además, el labrado de la llanta es de tipo doble propósito.

Preguntas frecuentes
La velocidad máxima declarada por Italika es de 80 km/h
El consumo está en 38 km/L lo que equivale a 140 km/Gal
Lo máximo que puede hacer con el tanque lleno son 462.5 km
Como máximo puede cargar 12.5 litros de gasolina corriente
La garantía dada por Italika son 2 años o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero
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Ficha técnica y especificaciones Italika DT 125
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 80 km/h |
Consumo de combustible | 37 km/L |
Autonomia total | 462.5 km |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | OHV |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 124 cc |
Potencia máxima | 12 Hp a 7,000 rpm |
Torque máximo | 9.5 N-m a 7,500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 18 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación (radios para v. Delivery) |
Llanta delantera | 2.50 R-18 |
Llanta trasera | 3.0 R-18 |
Largo total | 1925 mm |
Ancho total | 735 mm |
Alto total | 950 mm |
Altura del asiento | 750 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 12.5 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Peso en seco | 98 kg |