ItalikaMéxicoMotos

Italika DT 110 Delivery año 2022

2.7/5 - (3 votos)

La DT 110 Delivery es una de las motos más baratas dentro del catálogo de Italika. Así mismo, es una moto orientada para el trabajo diario, como la mensajería (Delivery) y la carga liviana de algunos elementos, pero también, sirve para el transporte personal sencillo.

Se destaca por ser una moto básica, muy ligera y además muy baja, esto también le trae mejor versatilidad y más control de manejo, sobre todo en el ámbito de mucho tráfico en la ciudad. Y con respecto a la altura, si es una moto muy baja, son 71.5 cm en total, puede ser quizá un problema para las personas muy altas.

DT 110 Italika farola

El diseño realmente es muy simple, pertenece a la línea de motos DT de Italika que se identifican en su mayoría por tener una estructura externa básica. Consta de un depósito sin formas y totalmente plano, también como tradicionalmente es la farola es redonda y el tablero es análogo con agujas

Características

Una de las ventajas es su bajo peso, lo que le permite ser una moto muy liviana y versátil, fácil de controlar para cualquier persona. Es por ello, que esta DT 110 Delivery está conformada por un chasis de cuna en acero de bajo peso. Son en total 90 kilos, lo que se traduce en un peso muy bajo.

DT 110 Delivery

Así mismo, en el sistema de suspensiones nos encontraremos con una horquilla telescópica delantera sencilla y delgada. Mientras qué, en la parte trasera hay una doble suspensión también de forma sencilla.

Freno delantero

El encargado de detener esta liviana moto son dos frenos de tambor, cada uno situado en cada llanta. Realmente es un sistema muy sencillo, y no se podría pedir más en una moto que pretende brindar economía. Sin embargo, hay que tener cuidado con los frenos, porque tampoco son los mejores, y no se puede abusar de ellos.

Tablero de instrumentos

Entre tanto, el tablero de instrumentos es tan sencillo como la moto completa. Muestra datos vitales como un tacómetro con rpm y un velocímetro, también cuenta la distancia y podremos ver la marcha actual engranada.

Así es el motor por varillas de la DT 110

El encargado de impulsar esta DT 110 es un monocilíndrico 4 tiempos de 107 centímetros cúbicos. La distribución de este motor se hace por varillas (OHV), y este mismo sistema se encarga de gestionar dos válvulas que tiene en total este motor.

La pequeña moto mensajera puede dar una potencia máxima 7 caballos de fuerza a 8 mil revoluciones por minuto. Mientras que, en el torque la curva máxima está en 6.9 Nm a 6 mil vueltas por minuto.

La velocidad máxima de esta moto, con las condiciones de altura sobre el nivel del mar adecuadas está en los 75 kilómetros por hora.

Además, el consumo de combustible es de 39 kilómetros por litro, lo que se traduce en una autonomía total con el tanque lleno de 312 kilómetros.

No es una moto que sea muy económica en combustible como lo podríamos pensar a primera impresión. Este depósito puede almacenar hasta 8 litros de gasolina, lo que sería un poco más de 2 galones.

Precio

La Italia DT 110 tiene un valor de 19.999 MXN, este precio es una referencia y puede cambiar según la volatilidad de la moneda y varía dependiendo el distribuidor.

Ficha técnica de la DT 110

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
Velocidad máxima75 km/h
Consumo de combustible39 km/L
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada107 cc
Potencia máxima7 Hp a 8000 rpm
Torque máximo6.9 Nm a 6000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato
Encendido CDI
Transmisión Final4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinRadios en acero
Llanta delantera2.50-R17
Llanta trasera2.75 – R17
Largo total1930 mm
Ancho total750 mm
Alto total1030 mm
Altura del asiento715 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible8 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco90 kg

Artículos relacionados

Botón volver arriba