
La DT 110 Delivery es una de las motos más baratas dentro del catálogo de Italika. Así mismo, es una moto orientada para el trabajo diario, como la mensajería (Delivery) y la carga liviana de algunos elementos, pero también, sirve para el transporte personal sencillo.
Se destaca por ser una moto básica, muy ligera y además muy baja, esto también le trae mejor versatilidad y más control de manejo, sobre todo en el ámbito de mucho tráfico en la ciudad. Y con respecto a la altura, si es una moto muy baja, son 71.5 cm en total, puede ser quizá un problema para las personas muy altas.

El diseño realmente es muy simple, pertenece a la línea de motos DT de Italika que se identifican en su mayoría por tener una estructura externa básica. Consta de un depósito sin formas y totalmente plano, también como tradicionalmente es la farola es redonda y el tablero es análogo con agujas
Características
Una de las ventajas es su bajo peso, lo que le permite ser una moto muy liviana y versátil, fácil de controlar para cualquier persona. Es por ello, que esta DT 110 Delivery está conformada por un chasis de cuna en acero de bajo peso. Son en total 90 kilos, lo que se traduce en un peso muy bajo.

Así mismo, en el sistema de suspensiones nos encontraremos con una horquilla telescópica delantera sencilla y delgada. Mientras qué, en la parte trasera hay una doble suspensión también de forma sencilla.

El encargado de detener esta liviana moto son dos frenos de tambor, cada uno situado en cada llanta. Realmente es un sistema muy sencillo, y no se podría pedir más en una moto que pretende brindar economía. Sin embargo, hay que tener cuidado con los frenos, porque tampoco son los mejores, y no se puede abusar de ellos.

Entre tanto, el tablero de instrumentos es tan sencillo como la moto completa. Muestra datos vitales como un tacómetro con rpm y un velocímetro, también cuenta la distancia y podremos ver la marcha actual engranada.
Así es el motor por varillas de la DT 110
El encargado de impulsar esta DT 110 es un monocilíndrico 4 tiempos de 107 centímetros cúbicos. La distribución de este motor se hace por varillas (OHV), y este mismo sistema se encarga de gestionar dos válvulas que tiene en total este motor.
La pequeña moto mensajera puede dar una potencia máxima 7 caballos de fuerza a 8 mil revoluciones por minuto. Mientras que, en el torque la curva máxima está en 6.9 Nm a 6 mil vueltas por minuto.
La velocidad máxima de esta moto, con las condiciones de altura sobre el nivel del mar adecuadas está en los 75 kilómetros por hora.
Además, el consumo de combustible es de 39 kilómetros por litro, lo que se traduce en una autonomía total con el tanque lleno de 312 kilómetros.
No es una moto que sea muy económica en combustible como lo podríamos pensar a primera impresión. Este depósito puede almacenar hasta 8 litros de gasolina, lo que sería un poco más de 2 galones.
Precio
La Italia DT 110 tiene un valor de 19.999 MXN, este precio es una referencia y puede cambiar según la volatilidad de la moneda y varía dependiendo el distribuidor.
Ficha técnica y especificaciones de la DT 110
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Velocidad máxima | 75 km/h |
Consumo de combustible | 39 km/L |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | OHV |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 107 cc |
Potencia máxima | 7 Hp a 8000 rpm |
Torque máximo | 6.9 Nm a 6000 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 4 marchas |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Radios en acero |
Llanta delantera | 2.50-R17 |
Llanta trasera | 2.75 – R17 |
Largo total | 1930 mm |
Ancho total | 750 mm |
Alto total | 1030 mm |
Altura del asiento | 715 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 8 litros |
Capacidad de aceite | 0.8 litros |
Peso en seco | 90 kg |
Muy buena información, te lo agradezco. Tengo lo que necesitaba saber. Solo faltaría saber costos de mantenimiento y refacciones existencias