ItalikaMéxicoMotos

Italika DS150G modelo 2022

4.2/5 - (14 votos)

La DS150G es una de las motonetas más robustas del ensamblador mexicano, es ancha y alta, se caracteriza por ese color azul junto con esos detalles en verdes. A su vez, esta motoneta o scooter tiene la misma base de motor que la D150 y su hermana la DS150.

El mercado de scooters se mueve cada vez más e Italika con su amplio portafolio pretende ser el líder en motonetas en todo el país. Así que, con la DS150 y la DS150G dinamiza aún más el mercado y ofrece diferentes opciones a los usuarios.

Características de la DS150G

A diferencia de la DS150, esta DS150G se caracteriza por ser más ancha y más alta, también por tener otros elementos adicionales. Ahora bien, en diseño nos encontramos con un scooter verdaderamente grande para su cilindrada, tiene unos grandes ojos de faro en la sección delantera acompañados por unos bordes en LED, pero la luz como tal es halógena.

Italika DS150G

Un aspecto importante que se vuelve una ventaja es el espacio de suelo, es decir, donde van los pies, en esta motoneta al igual que en la D150 es muy amplio. Por lo que, aparte de tener mucho espacio para posicionar los pies también deja abierta la posibilidad de llevar carga en ese espacio.

características

Por otro lado, el tablero de instrumentos también es un componente a valorar, en este ejemplar nos encontraremos con un tablero amplio análogo, pero con buena información. En el lado derecho se ubica el velocímetro junto con el odómetro, en el medio está el importante indicador de combustible junto con las luces de dirección, y ya al lado derecho se podrá ver el tacómetro.

luces delanteras LED

Frenos de tambor y un peso total de casi 120 kilogramos

En el sistema de suspensiones no hay grandes novedades, sigue teniendo el conjunto de amortiguación que cualquier motoneta de este aspecto tiene. Así pues, en el tren delantero la DS150 G se sujeta con unas horquillas convencionales y en la sección trasera se encuentra el basculante de doble amortiguador.

Después de eso, en los frenos no hay tampoco novedades más que un sistema básico; tanto en la llanta delantera como en la trasera integran frenos de tambor. Así que para este modelo no hay freno de disco en la rueda delantera.

Italika DS150G suspensiones

Entre tanto, al ser una moto tan grande, también se eleva considerablemente su peso a comparación de motos más pequeñas en el sentido de dimensiones como lo es la D150. Entonces, en este caso el peso total con de 118 kilogramos, a pesar de tener un ligero chasis tubular las tapas exteriores le aportan a esa subida de peso.

Así es el motor de la DS150G

Como ya se había mencionado, este scooter comparte el mismo motor de la DS150 y D150, teniendo esta última un concepto de diseño más normal, más liviana y más pequeña. Ese mismo motor está compuesto por un cilindro de 149.6 cc, 4 tiempos y refrigerado totalmente por aire.

La caja de cambios es automática de tipo CVT, que en realidad es una de las especificaciones por la cual muchas personas prefieren estos modelos automáticos, proporcionando un manejo simple y sin complicaciones.

Este motor desarrolla una potencia máxima de 8.31 caballos a unas 7500 vueltas por minuto. Así mismo, el torque va hasta los 8.8 a unas 5.500 revoluciones.

stop trasero, luz trasera

En la velocidad no hay mucho que decir, son 80 kilómetros por hora como máximo en esta DS150G, pero tampoco debemos esperar más, es solo una motoneta que no está diseñada para alcanzar grandes velocidades, sólo para tener un recorrido ameno en la ciudad.

No obstante, el consumo de combustible si es importante, esta DS150 G en total tiene un rendimiento declarado en las pruebas de Italika de 28 kilómetros por litro. A esto, hay que tener en cuenta su corta capacidad de almacenamiento de 6 litros, por lo que la autonomía está rondando los 115 kilómetros en total.

Precio

El precio es una unidad variable como en cualquier motor, para este caso la DS150 G va desde los 26.999 hasta los 34.999 pesos mexicanos. Depende mucho en gran medida del distribuidor a elegir y la disponibilidad.

De la misma forma, la DS150 G tiene un valor un poco más elevado que su hermana la DS 150, puesto que la variante G tiene algunas cosas más y es más grande en ancho y alto.

Ficha técnica de la Italika DS150G

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoAutomática
Velocidad máxima80 km/h
Consumo de combustible28 km/L
Autonomía115 km
Luz principalHálogena
Batería12v

Especificaciones de motor

Cilindros motorMonocilíndrico
Ciclo4 tiempos
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasN/A
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada124.6 cc
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima8.31 Hp a 7500 rpm
Torque máximo8.8 Nm a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
TramisiónAutomática CVT
Mecanismo de transmisiónBanda
Encendido CDI

Parte ciclo

Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
ChasisCuna tubular de acero
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin13 pulgadas
Tipo de rinAcero
Llanta delantera130/60-R13
Llanta trasera130/60-R13

Dimensiones

Largo total1910 mm
Ancho total700 mm
Alto total1150 mm
Altura del asiento810 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible6 litros
Capacidad de carga de parrilla5 kg
Reserva0.5 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco112 kg
Peso total118 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba