ItalikaMéxicoMotos

Italika DS150 modelo 2022

4/5 - (30 votos)

La DS150 es una de las motonetas perteneciente al amplio portafolio de Italika para México. Junto con la DS150G hacen parte de uno del subconjunto de motonetas que se caracterizan por tener un cuerpo más robusto y amplio respecto a las motonetas normales.

A su vez, esta DS150 comparte el mismo motor y la misma estructura interna que la D150, siendo esta última una moto más liviana y más pequeña. Además, la variante DS150G incorpora elementos extras como un tacómetro, una tira de luces Led y es más ancha y alta.

Italika DS150 especificaciones

Características de la Italika DS150

El diseño de la DS150 particularmente es de unas dimensiones más grandes que cualquier otra motoneta, nos encontraremos con unos grandes ojos como faros en la sección delantera, un asiento grande y también el piso de la moto que es donde se colocan los pies es mucho más amplio, este se puede aprovechar este para llevar diferentes elementos como morrales o bolsas.

De igual manera, en la parte de atrás está la típica parrilla de siempre con una capacidad 5 kilos, indispensable para anclar un maletero o llevar pequeños paquetes.

parilla trasera

El tablero de instrumentos es ancho con la misma forma de la DS150G, pero aquí vienen las diferencias; esta moto no tiene tacómetro y en su lugar tiene un reloj análogo, mientras que la variante G tiene el tacómetro con el indicador de combustible en la parte central.

Por lo tanto, no podemos saber las revoluciones actuales en este scooter, pero tampoco son tan indispensable siendo una moto con cambios automáticos.

especificaciones

La DS150 es una moto amplia y ancha, con un peso de 116 kilogramos

Ahora en la parte estructural, como lo es común la DS150 tiene un chasis tubular ligero, pero con el resto de componentes como las tapas y demás el peso se eleva a 116.8 kilogramos en total, mucho más que cualquier scooter de esa misma cilindrada. No obstante, ese es el propósito tanto de esta DS150 como la versión G, ser una motoneta más grande de baja cilindrada.

En el apartado de amortiguación no hay muchas novedades, tiene todo lo convencional y justo para ser la motoneta que es. De esta forma, en la parte de adelante se ubican unas horquillas telescópicas y en la sección trasera un doble amortiguador.

Además, en seguridad nos encontraremos con un conjunto de frenos de lo más básico que hay, son de tambor, uno adelante y otro atrás. En cierta medida, tener este equipamiento tan básico permite bajar los costes finales para el usuario, pero, Italika ofrece modelos de 150 con frenos de disco, bien el caso puede ser el de la Modena 150.

De manera similar, los rines son de 13 pulgadas en acero, con ambas llantas de 130 con perfil 60. Al igual que la moto en general las llantas son más grandes a comparación de otros scooters.

Motor de 8 caballos

Entre tanto, el impulsor de esta DS150 es el mismo de la D150 y la DS150G. Se compone de un monocilíndrico de 149 cc refrigerado por aire. A su vez, el arranque se puede hacer forma eléctrica y también por pedal.

La potencia que arroja este monocilíndrico son de 8.31 caballos de fuerza a unas 7.500 revoluciones por minuto. Mientras que, el torque llega hasta los 8.8 Nm a las 5.500 vueltas en total. Con respecto a la variante G, la potencia y el par no cambian, porque tienen este mismo motor, sólo varían los detalles externos.

ficha técnica características guantera

Por otro lado, según Italika este ejemplar puede alcanzar 80 kilómetros por hora, un dato que no tiene mayor relevancia porque los scooters están diseñados para un manejo tranquilo en la ciudad.

Un dato verdaderamente importante es el consumo de combustible, en la DS150 está en los 28 kilómetros por litro, con base a su capacidad de 6 litros la autonomía se ubica aproximadamente en los 115 kilómetros por cada tanque lleno.

Precio

El precio de esta DS150 se ubica en los 25.999 pesos mexicanos, este valor tiende a ser dinámico y puede subir ese precio base. Aparte, como es la variante estándar, es más económica que la versión DS150G con más elementos incluidos.

Ficha técnica de la Italika DS150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoAutomática
Velocidad máxima80 km/h
Consumo de combustible28 km/L
Autonomía115 km
Luz principalHálogena
Batería12v

Especificaciones de motor

Cilindros motorMonocilíndrico
Ciclo4 tiempos
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasN/A
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada124.6 cc
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima8.31 Hp a 7500 rpm
Torque máximo8.8 Nm a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
TramisiónAutomática CVT
Mecanismo de transmisiónBanda
Encendido CDI

Parte ciclo

Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
ChasisCuna tubular de acero
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin13 pulgadas
Tipo de rinAcero
Llanta delantera130/60-R13
Llanta trasera130/60-R13

Dimensiones

Largo total1970 mm
Ancho total680  mm
Alto total1120 mm
Altura del asiento650 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible6 litros
Capacidad de carga de parrilla5 kg
Reserva0.5 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco110 kg
Peso total116.8 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba