ItalikaMéxicoMotos

Italika DM250 modelo 2022

4.5/5 - (55 votos)

La DM250 es la moto más potente y grande dentro del portafolio doble propósito que ofrece el ensamblador mexicano Italika. A su vez, la marca pretende reforzar este segmento tan competitivo de motos dentro del mercado mexicano. Es ideal tanto para la terracería como también para asfalto de la ciudad, y se puede someter a cualquier tipo de condiciones de terreno de forma moderada (no es una cross).

Características generales

La DM250 se caracteriza por un diseño con unas líneas finas y bien centradas teniendo en cuenta que es una doble propósito, para algunas motos de su competencia que se hayan lanzando en los últimos años podemos verla como una moto normal. Sin embargo, para otros modelos no tan modernos se puede ver el contraste de diseño que tiene esta DM250.

Italika DM250

En las últimas actualizaciones la DM250 ha tenido unos leves cambios, por ejemplo la farola y cúpula delantera son mucho más grandes, tiene un salpicadero bien colocado con suficiente resistencia y un depósito de combustible delgado, pero con unos alerones laterales para darle más estilo.

Otra de las novedades es el tablero de instrumentos, antes no traía indicador de combustible, ahora en el último modelo si lo trae en la parte derecha donde está el grupo de indicadores.

aceite, velocidad máximma

El último modelo se le ha adoptado un concepto de color en azul junto con el negro estándar principal, este color se presencia en los rines, salpicaderas, el depósito e incluso en los handsavers o protectores de manos que nos ayudará durante climas fríos, viento y protección ante posibles golpes.

La DM250 es liviana y muy alta

Una de las cualidades de esta DM250 es su bajo peso, y si, a pesar de que sea la moto más grande de Italika dentro de su segmento es realmente liviana. Tanto así, que es incluso más liviana que motos de menor cilindrada de la marca y que también motos de su competencia. Por lo tanto, el peso es de tan solo 123 kilogramos, que gran parte del bajo peso lo contribuye su liviano chasis de cuna tubular.

Italika DM250 precio

De igual forma, la DM250 es la moto más alta dentro del catálogo de Italika, son 87 centímetros del asiento al suelo. Es decir, para una persona baja que no tenga buen control de manejo se le tornaría complicado. En contraste, es una moto ideal para una persona de gran estatura teniendo en cuenta el largo recorrido del asiento al piso.

Así son las suspensiones y frenos

Pasando a uno de los temas más importantes que son la suspensión; adelante cuenta con una horquilla telescópica convencional protegida por la típica goma oscura para protegerla de tanto polvo y piedras cuando se somete esta moto a terracería. De la misma forma, atrás vamos a tener un monoamortiguador común central añadiendo que, se ha pintado de color azul para poder resaltar aún más la moto.

monoamortiguador trasero ficha técnica

Además, en el apartado de frenos no hay mayor novedad. Adelante está el típico freno disco doble pistón lobulado, mientras que en la parte de atrás está el freno de tambor que tienen las demás motos de esta línea DM.

Italika DM250 rueda delantera, freno de disco

Esta DM250 cuenta con un motor de 16 caballos

El encargado de mover esta moto 250 es un monocilíndrico 4 tiempos con 250 centímetros cúbicos reales y refrigerada por aire forzado. Así mismo, la transmisión cuenta con 5 marchas mecánicas y un sistema de arranque tanto eléctrico como por pedal.

protector de motor, especificaciones

El desempeño de la DM250 en términos de números de potencia y torque están muy igualados. En principio, vamos a tener una potencia de 16.2 caballos de fuerza a unas 8 mil revoluciones por minuto. De igual manera, el torque está en 16.5 Nm a tan sólo 5500 vueltas por minuto.

Velocidad máxima y consumo de combustible

Ahora bien, este parámetro no es tan importante en una moto doble propósito siendo la velocidad máxima. Por lo tanto, la velocidad de punta llega hasta los 100 kilómetros por hora según lo declara Italika, puede variar dependiendo las condiciones como la altura sobre el nivel del mar.

Si bien la velocidad final no es tan importante, el consumo de combustible si lo es. Por ello, el depósito de combustible tiene una capacidad de 11 litros junto a un rendimiento de 25.5 kilómetros por litro vamos a tener en total una autonomía de 280 km.

Precio

El precio de esta DM250 se encuentra en 33.999 y puede ascender hasta los 41.666 MXN. Son valores de referencia y pueden variar según el distribuidor, temporada del año y localidad.

Ficha técnica y especificaciones de la DM250

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima100 km/h
Consumo de combustible25.5 km/l
Autonomia total280.5 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire forzado
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada250 cc
Potencia máxima16.2 Hp a 8000 rpm
Torque máximo16.50 Nm a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisCuna tubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante Monoshock
Frenos delanterosDisco Sencillo doble pistón
Frenos traserosTambor
Rin18-21 pulgadas
Tipo de rinRadios
Llanta delantera80/100 R21
Llanta trasera120/80 R18
Largo total2070 mm
Ancho total830 mm
Alto total1190 mm
Altura del asiento870 mm
Distancia entre ejesN/A
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible11 litros
Capacidad de aceiteN/A
Peso en seco123 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba