
La DM200 Sport es una moto concebida para el doble propósito, hace parte de la familia off-road de Italika denominada DM. Es una moto con un estilo de color azul, un diseño tradicional de cualquier moto doble propósito, motor de 15.5 caballos de fuerza y un peso de 139 kilogramos.
A su vez, una de sus hermanas es la DM200, la cual se diferencia siendo mucho más liviana con un ajuste de diseño más orientado a lo deportivo (aunque no tenga nombre sport) y con otros más elementos adicionales. De igual forma, ambas comparten exactamente el mismo motor y la misma estructura ciclo.
Características de la DM200 Sport

Esta DM200 Sport cuenta con un chasis de cuna tubular en acero, que como acostumbra en las doble propósitos de Italika se ve muy visible desde la parte exterior. En este caso, tiene un color verde para poder combinar con el azul de la moto. De igual forma, la moto en total pesa 139 kilogramos, un peso mucho más elevado que la DM200 estándar con 121 kg marcados en la báscula.
Ahora bien, enfocándonos en el sistema de suspensión, siendo de los elementos más vitales en este tipo de motos, por lo que tiene que ser bien cuidados por parte del fabricante; adelante trae una horquilla telescópica normal y en la parte trasera un basculante monoamortiguador.
Además, el sistema de frenos no tiene ninguna novedad en particular. Concretamente, adelante vamos a tener un freno de disco lobulado y en la rueda posterior o trasera un freno de tambor común.

El tablero de instrumentos es sencillo como en la mayoría de doble propósitos de baja cilindrada, tiene un velocímetro análogo con odómetro y en la parte derecha los indicadores. De igual forma, este tablero no tiene indicador de marchas ni indicador para saber el nivel de combustible.

Así es su motor
Esta DM200 Sport se mueve gracias a un monocilíndrico de 198 cc 4 tiempos, con dos válvulas y un sistema de distribución SOHC. Así mismo, la refrigeración del bloque del motor se hace por aire forzado e integra una caja de 5 velocidades.
El desempeño en general se encuentra con una potencia máxima de 15.5 caballos de fuerza a las 8.500 vueltas por minuto. Mientras que, el torque máximo llega hasta los 16 Nm a 7.500 rpm. Estos números son iguales a la DM200 estándar, ya que tienen exactamente el mismo motor.
Por otro lado, debajo del motor hay un protector en el tubular, indispensable para proteger esa planta baja del impulsor durante las escapadas por trocha que vaya a tener esta DM200.
Velocidad máxima y consumo de combustible
La velocidad máxima se encuentra en los 110 km/h, no obstante ya sabemos que el número puede variar dependiendo de múltiples factores; el más importante es la altura sobre el nivel del mar.
Entre tanto, el consumo de combustible de esta moto está en los 26 kilómetros por galón que, en conjunto con la capacidad del depósito con 11 litros tendremos una autonomía total de 286 km.
Precio
El precio para el mercado de Guatemala se encuentra en los Q 10.985, mismo valor que puede fluctuar dependiendo la temporada del año y el distribuidor final.
Ficha técnica y especificaciones de la DM200 Sport
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Consumo de combustible | 26 km/l |
Autonomia total | 286 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire forzado |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 198 cc |
Potencia máxima | 15.5 Hp a 8500 rpm |
Torque máximo | 16 Nm a 7500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato en aceite |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas mecánicas |
Chasis | Cuna tubular en acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante Monoshock |
Frenos delanteros | Disco Sencillo doble pistón |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 18-21 pulgadas |
Tipo de rin | Radios |
Llanta delantera | 80/100 R21 |
Llanta trasera | 120/80 R18 |
Largo total | 2180 mm |
Ancho total | 810 mm |
Alto total | 1180 mm |
Altura del asiento | 850 mm |
Distancia entre ejes | N/A |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 11 litros |
Capacidad de aceite | 1.1 litro |
Peso en seco | 139 kg |