ItalikaMéxicoMotos

Italika DM200 Sport

4.5/5 - (20 votos)

La DM200 Sport es una moto concebida para el doble propósito, hace parte de la familia off-road de Italika denominada DM. Es una moto con un estilo de color azul, un diseño tradicional de cualquier moto doble propósito, motor de 15.5 caballos de fuerza y un peso de 139 kilogramos.

A su vez, una de sus hermanas es la DM200, la cual se diferencia siendo mucho más liviana con un ajuste de diseño más orientado a lo deportivo (aunque no tenga nombre sport) y con otros más elementos adicionales. De igual forma, ambas comparten exactamente el mismo motor y la misma estructura ciclo.

Características de la DM200 Sport

Diseño frontal

Esta DM200 Sport cuenta con un chasis de cuna tubular en acero, que como acostumbra en las doble propósitos de Italika se ve muy visible desde la parte exterior. En este caso, tiene un color verde para poder combinar con el azul de la moto. De igual forma, la moto en total pesa 139 kilogramos, un peso mucho más elevado que la DM200 estándar con 121 kg marcados en la báscula.

Ahora bien, enfocándonos en el sistema de suspensión, siendo de los elementos más vitales en este tipo de motos, por lo que tiene que ser bien cuidados por parte del fabricante; adelante trae una horquilla telescópica normal y en la parte trasera un basculante monoamortiguador.

Además, el sistema de frenos no tiene ninguna novedad en particular. Concretamente, adelante vamos a tener un freno de disco lobulado y en la rueda posterior o trasera un freno de tambor común.

ItalikaDM200Sport frenos

El tablero de instrumentos es sencillo como en la mayoría de doble propósitos de baja cilindrada, tiene un velocímetro análogo con odómetro y en la parte derecha los indicadores. De igual forma, este tablero no tiene indicador de marchas ni indicador para saber el nivel de combustible.

Tablero de instrumentos

Así es su motor

Esta DM200 Sport se mueve gracias a un monocilíndrico de 198 cc 4 tiempos, con dos válvulas y un sistema de distribución SOHC. Así mismo, la refrigeración del bloque del motor se hace por aire forzado e integra una caja de 5 velocidades.

El desempeño en general se encuentra con una potencia máxima de 15.5 caballos de fuerza a las 8.500 vueltas por minuto. Mientras que, el torque máximo llega hasta los 16 Nm a 7.500 rpm. Estos números son iguales a la DM200 estándar, ya que tienen exactamente el mismo motor.

Por otro lado, debajo del motor hay un protector en el tubular, indispensable para proteger esa planta baja del impulsor durante las escapadas por trocha que vaya a tener esta DM200.

Velocidad máxima y consumo de combustible

La velocidad máxima se encuentra en los 110 km/h, no obstante ya sabemos que el número puede variar dependiendo de múltiples factores; el más importante es la altura sobre el nivel del mar.

Entre tanto, el consumo de combustible de esta moto está en los 26 kilómetros por galón que, en conjunto con la capacidad del depósito con 11 litros tendremos una autonomía total de 286 km.

Precio

El precio para el mercado de Guatemala se encuentra en los Q 10.985, mismo valor que puede fluctuar dependiendo la temporada del año y el distribuidor final.

Ficha técnica y especificaciones de la DM200 Sport

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima110 km/h
Consumo de combustible26 km/l
Autonomia total286 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire forzado
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada198 cc
Potencia máxima15.5 Hp a 8500 rpm
Torque máximo16 Nm a 7500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisCuna tubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante Monoshock
Frenos delanterosDisco Sencillo doble pistón
Frenos traserosTambor
Rin18-21 pulgadas
Tipo de rinRadios
Llanta delantera80/100 R21
Llanta trasera120/80 R18
Largo total2180 mm
Ancho total810 mm
Alto total1180 mm
Altura del asiento850 mm
Distancia entre ejesN/A
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible11 litros
Capacidad de aceite1.1 litro
Peso en seco139 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba