La nueva DM150 es la moto de entrada ofrecida por Italika dentro de su línea doble propósito. Con ello, la marca quiere reforzarse en cuanto al mercado de motos de tipo dobles propósitos, motos que se veden mucho y que son muy útiles para el tipo de terrenos variados en gran parte de México.
Características de off-road DM150
Esta off-road DM150 se destaca por un diseño muy interesante y llamativo, no es tan ovalada como suele ser otras motos similares, sino que, tiene líneas más perfiladas, algo más cuadrado que le queda muy bien. Más aún, el depósito de combustible con sus alerones integrados hacia adelante. El faro delantero tiene un tipo de forma en diamante, su diseño no es muy contemporáneo, pero si es más clásico.
La moto tiene una buena perspectiva visual, todos los elementos dentro de la estructura externa le dan una buena armonía. Sobre todo, sus rines de 19 pulgadas en radios con unas gomas en labrado muy hecho para carreteras destapadas y todo tipo de terrenos donde no haya pavimento.
Italika ofrece para esta nueva DM 150 un solo estilo con una diversidad muy grande colores. Por ejemplo, la moto es de color negro, pero algunos detalles como el guardabarros delantero, las tapas traseras y la cúpula tienen un estilo de camuflado con tonalidades grises y negras acompañado de una salpicadura azul. Así mismo, este modelo integra handsavers o protector de manos de color azul, y este mimo color está presente en la quilla o protector inferior del motor.
Parte ciclo: peso de 121 kilogramos
La estructura interna depende de un chasis cuna tubular en acero que le proporciona un peso en vacío de 121 kilogramos, peso ideal para una moto de estas características.
El sistema de suspensiones debe ser si o si una de las prioridades en una moto doble propósito. Por ello, para este caso, la DM150 tiene unas suspensiones delanteras con unas horquillas telescópicas de largo recorrido protegidas por la típica goma externa negra para evitar que entre polvo y piedras pequeñas. De la misma forma, atrás integra un monoamortiguador que le genera dinamismo a ese lado.
Los encargados de la seguridad para esta DM150 son un freno de disco delantero y un freno de tambor en la parte trasera. Además, estos están ajustados a unos rines de 19 pulgadas en radios, junto con la llanta delantera 90 90 y la trasera 110 90.
Motor de 13 caballos
El motor es un monocilíndrico 4 tiempos con una cilindrada de 149cc ajustado con 2 válvulas dependiente de un sistema de distribución SOHC. Además, el arranque se da por dos vías, o eléctrico o también por pedal y la caja de cambios se compone por 5 velocidades.
En rendimiento, la potencia máxima generada por el motor de la DM150 llega hasta los 13.2 caballos de fuerza a las 7.500 rpm. Mientras que, el torque máximo llega hasta los 13.5 Nm a las 5500 vueltas por minuto.
Velocidad máxima y consumo
La velocidad máxima no es un parámetro fundamental a la hora de adquirir una moto doble propósito. De tal forma, esta 150 de Italika llega hasta los 90 kilómetros por hora.
Por otro lado, el rendimiento de combustible que si es importante y está en los 27.5 km/l, lo que junto con un depósito de 11 litros hacen dar como autonomía total unos 302 kilómetros.
Precio para 2022 de la DM150
El precio de la Italika DM150 se encuentra en los 29.999. Igualmente, este rango de precio solo es de referencia y puede variar según el distribuidor o lugar donde se vaya a comprar.
Ficha técnica y especificaciones de la Italika DM150
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 27.5 km/l |
Autonomia total | 302.5 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 149 cc |
Potencia máxima | 13.2 Hp a 7500 rpm |
Torque máximo | 13.5 a 5500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato en aceite |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas mecánicas |
Chasis | Cuna tubular en acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Frenos delanteros | Disco sencillo |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 17-19 pulgadas |
Tipo de rin | Radios |
Llanta delantera | 90/90-R19 |
Llanta trasera | 110/90-R17 |
Largo total | 2045 mm |
Ancho total | 800 mm |
Alto total | 1170 mm |
Altura del asiento | 830 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 11 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Peso en seco | 121 kg |
La moto esta disponible en Perú??