ItalikaMéxicoMotos

Nueva Italika DM150 2024

4.6/5 - (19 votos)

La nueva DM150 es la moto de entrada ofrecida por Italika dentro de su línea doble propósito. Con ello, la marca quiere reforzarse en cuanto al mercado de motos de tipo dobles propósitos, motos que se veden mucho y que son muy útiles para el tipo de terrenos variados en gran parte de México.

Características de off-road DM150

Esta off-road DM150 se destaca por un diseño muy interesante y llamativo, no es tan ovalada como suele ser otras motos similares, sino que, tiene líneas más perfiladas, algo más cuadrado que le queda muy bien. Más aún, el depósito de combustible con sus alerones integrados hacia adelante. El faro delantero tiene un tipo de forma en diamante, su diseño no es muy contemporáneo, pero si es más clásico.

Italika DM150

La moto tiene una buena perspectiva visual, todos los elementos dentro de la estructura externa le dan una buena armonía. Sobre todo, sus rines de 19 pulgadas en radios con unas gomas en labrado muy hecho para carreteras destapadas y todo tipo de terrenos donde no haya pavimento.

Italika ofrece para esta nueva DM 150 un solo estilo con una diversidad muy grande colores. Por ejemplo, la moto es de color negro, pero algunos detalles como el guardabarros delantero, las tapas traseras y la cúpula tienen un estilo de camuflado con tonalidades grises y negras acompañado de una salpicadura azul. Así mismo, este modelo integra handsavers o protector de manos de color azul, y este mimo color está presente en la quilla o protector inferior del motor.

tablero de instrumentos

Parte ciclo: peso de 121 kilogramos

La estructura interna depende de un chasis cuna tubular en acero que le proporciona un peso en vacío de 121 kilogramos, peso ideal para una moto de estas características.

El sistema de suspensiones debe ser si o si una de las prioridades en una moto doble propósito. Por ello, para este caso, la DM150 tiene unas suspensiones delanteras con unas horquillas telescópicas de largo recorrido protegidas por la típica goma externa negra para evitar que entre polvo y piedras pequeñas. De la misma forma, atrás integra un monoamortiguador que le genera dinamismo a ese lado.

Italika DM150 freno disco

Los encargados de la seguridad para esta DM150 son un freno de disco delantero y un freno de tambor en la parte trasera. Además, estos están ajustados a unos rines de 19 pulgadas en radios, junto con la llanta delantera 90 90 y la trasera 110 90.

Motor de 13 caballos

El motor es un monocilíndrico 4 tiempos con una cilindrada de 149cc ajustado con 2 válvulas dependiente de un sistema de distribución SOHC. Además, el arranque se da por dos vías, o eléctrico o también por pedal y la caja de cambios se compone por 5 velocidades.

Italika DM150 motor

En rendimiento, la potencia máxima generada por el motor de la DM150 llega hasta los 13.2 caballos de fuerza a las 7.500 rpm. Mientras que, el torque máximo llega hasta los 13.5 Nm a las 5500 vueltas por minuto.

Velocidad máxima y consumo

La velocidad máxima no es un parámetro fundamental a la hora de adquirir una moto doble propósito. De tal forma, esta 150 de Italika llega hasta los 90 kilómetros por hora.

Por otro lado, el rendimiento de combustible que si es importante y está en los 27.5 km/l, lo que junto con un depósito de 11 litros hacen dar como autonomía total unos 302 kilómetros.

Precio para 2022 de la DM150

El precio de la Italika DM150 se encuentra en los 29.999. Igualmente, este rango de precio solo es de referencia y puede variar según el distribuidor o lugar donde se vaya a comprar.

Ficha técnica y especificaciones de la Italika DM150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible27.5 km/l
Autonomia total302.5 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada149 cc
Potencia máxima13.2 Hp a 7500 rpm
Torque máximo13.5 a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisCuna tubular en acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraMonoamortiguador
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosTambor
Rin17-19 pulgadas
Tipo de rinRadios
Llanta delantera90/90-R19
Llanta trasera110/90-R17
Largo total2045 mm
Ancho total800 mm
Alto total1170 mm
Altura del asiento830 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible11 litros
Capacidad de aceite1 litro
Peso en seco121 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba