Italika DM150 Sport

La DM150 Sport es una de las motos doble propósito de Italika que ofrece para el mercado mexicano y otros países. La ensambladora refuerza su portafolio para el año 2022 con diferentes modelos, especificaciones y nuevos colores. En principio, las motos de off-road son uno de segmentos más demandados y necesitados por la población, debido al tipo de geografía que presenta el país, y también por la falta de infraestructura vial en algunos sectores.
Esta DM 150 Sport es muy diferente a la DM150, tiene un diseño más deportivo y atractivo, es más alta y grande en cuando a dimensiones, pero la altura del sillín al suelo sigue siendo la misma con 83 centímetros de alto. No obstante, la DM150 normal le gana ligeramente en rendimiento de potencia y par a esta Sport
Características de la DM150 Sport
Entre tanto, profundizado un poco el diseño, se resalta una moto a simple vista con un estilo bastante elegante, para el modelo 2022 el ensamblador mexicano ha decidido implementar un estilo entre verde y negro, no obstante, también está la versión roja actual. Claramente, los puntos que más llaman la atención son chasis tubular que sobresale mucho al exterior con ese color verde, el depósito de combustible pequeño, pero con una capacidad de 12 litros, que trae unos alerones laterales no tan grandes como en la DM150 normal, pero si son notables.

Además, la farola delantera tiene una luz pequeña, con una cúpula ligeramente inclinada hacia atrás dándole un aspecto deportivo, y es que el nombre de la moto hace referencia a eso mismo, con el «sport».
Parte ciclo
Ahora bien, yéndonos a la parte ciclo, esta DM150 Sport incorpora de estructura base un chasis de cuna tubular, se ve bastante visible por la falta de tapas de la moto. A su vez, este chasis totalmente expuesto se contempla muy atractivo e interesante. Además, con este chasis le proporciona a la moto un peso en vacío de 130 kilogramos.
Si bien, uno de los fundamentos más notables para una moto doble propósito son las suspensiones, y estamos en ese caso. De esta forma, adelante tiene unas horquillas telescópicas normales, evidentemente de largo recorrido como debe ser, y protegidas por la típica goma negra exterior. Así mismo, en cuanto en la sección trasera, encontraremos un monoamortiguador o monoshock.

En el sistema de frenos no hay mayor novedad, está lo necesario con un disco sencillo delantero y un freno de tambor en la sección trasera. A esto, hay que sumarle las llantas con diferentes tamaños incluidos también los rines. Así que, adelante tenemos una llanta 80/100 con un rin de 21 pulgadas. Mientras que, atrás una llanta con dimensiones 120/80 y rin 18 pulgadas.

La DM150 Sport tiene un motor de casi 13 caballos
En la parte motriz, esta 150 sport para el off-road tiene un motor monocilíndrico de 149cc 4 tiempos. Así mismo, está equipado en la culata con 2 válvulas y un sistema de distribución de un árbol de levas (SOHC). La caja de velocidades tiene 5 cambios y el arranque es tanto eléctrico como pedal.

Como resultado, este motor genera una potencia máxima de 12.8 caballos de fuerza a unas 8 mil vueltas por minuto. De la misma manera, en torque lo máximo que puede alcanzar son 13 Nm a unas 5500 vueltas.
Velocidad y consumo
La velocidad máxima no debe considerarse como un parámetro importante a la hora de adquirir una off-road. Pero de igual manera, para la DM150 Sport su velocidad máxima se encuentra en 90 kilómetros por hora.
No obstante, el parámetro que si debe ser importante es el consumo, para este caso el consumo es de 27 km/L que, junto con un depósito con 12 litros de capacidad máxima se obtiene una autonomía total de 324 km.
Precio
El precio para esta DM150 sport va desde los 32.000 hasta los 35.550 MXN, este rango sólo es de referencia y pueda variar según la disponibilidad, distribuidor y lugar. Además, Guatemala que es otro país donde se comercializa esta moto 150, el precio se encuentra en los Q 9.995.
Ficha técnica y especificaciones de la DM150 Sport
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 27 km/l |
Autonomia total | 324 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire forzado |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 149 cc |
Potencia máxima | 12.8 Hp a 8000 rpm |
Torque máximo | 13 Nm a 5500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato en aceite |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas mecánicas |
Chasis | Cuna tubular en acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante Monoshock |
Frenos delanteros | Disco Sencillo doble pistón |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 18-21 pulgadas |
Tipo de rin | Radios |
Llanta delantera | 80/100 R21 |
Llanta trasera | 120/80 R18 |
Largo total | 2350 mm |
Ancho total | 800 mm |
Alto total | 1180 mm |
Altura del asiento | 830 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 12 litros |
Capacidad de aceite | 1 litro |
Peso en seco | 130 kg |
Su pistón es el mismo que la dm 150 normal
Es pregunta
Valor del vehículo