ItalikaMéxicoMotos

Italika D150

3.7/5 - (34 votos)

La D150 es una de las motonetas que dispone Italika dentro de su amplio catálogo de scooters o moto automáticas.

A su vez, de la base ciclo y motor de esta motoneta parten la DS 150 y DS 150G. La D150 se caracteriza por ser una motoneta concebida para el traslado personal diario, ser un método de transporte sin complicaciones y simple de manjar teniendo en cuenta que no usa cambios ni embrague manuales.

Además, esta D150 es una de las motonetas más populares del ensamblador mexicano Italika, lo más llamativo es su diseño, con una sección delantera agresiva y dotada con cortes aerodinámicos, a comparación de los tradicionales diseños que vemos en las calles, esta D150 es diferente con una delineación novedosa para este segmento.

luces delanteras

Aparte de sus grandes farolas delanteras y ese diseño afilado le acompaña un color azul tipo bondi, que le da un aspecto más innovador y fresco.

Características de la D150

Ahora bien, ya empezando a resaltar sus características, en el tablero de instrumentos vemos una consola análoga con una apariencia un poco diferente; en la parte derecha está el velocímetro análogo con un odómetro y en el otro lado se encuentra en indicador de nivel de gasolina. Y hasta ahí, no trae más datos, tampoco es que sea tan necesario tener más información para lo simple que está orientada esta motoneta.

Italika D150 ficha técnica

Así mismo, este vehículo trae incluido como gadget una entrada para cargar dispositivos USB, muy útil para esos casos en donde tengamos la batería baja de nuestro celular. Por otro lado, en la parte de atrás íntegra una pequeña parrilla con una capacidad de 4 kilos, útil para anclar un maletero o para llevar paquetes.

Esta motoneta trae un chasis tubular, que en conjunto con los demás elementos arroja un peso en seco de 86 kilogramos, siendo más liviana que cualquier moto convencional por cambios. Esto a causa de su chasis ligero tubular.

Italika D150 especificaciones

Equipamiento básico

Por otra parte, en el grupo de suspensiones adelante tiene unas horquillas telescópicas convencionales y en la parte de atrás un basculante monoamortiguador. De forma similar, los frenos tanto el delantero como el trasero están a cargo del modelo de tambor o campana.

refacciones precio

Este equipamiento de frenos y suspensiones son básicos, sólo son funcionales dentro de la ciudad, para tener un manejo sencillo y simple, teniendo en cuenta que la moto está orientada para ello. No se le puede exigir de ahí.

Como bien se sabe estas motonetas se reconocen por sus pequeñas llantas, y esta D150 no es la excepción. Tiene unos rines de tan sólo 10 pulgadas en acero, de la misma forma, ambas llantas son de dimensiones de 3.50 en total.

tablero de instrumentos

Motor con transmisión automática

Pasando ahora si al corazón de este liviano vehículo, tiene un monocilíndrico de 150 cc 4 tiempos, con refrigeración por aire. A su vez, al ser automática es evidente que su caja es automática de tipo CVT con una banda de transmisión.

En rendimiento, la potencia máxima llega hasta los 8.31 caballos de fuerza a las 7.500 revoluciones por minuto. Mientras que, el torque máximo se eleva a los 8.8 Nm a las 5.500 vueltas.

La velocidad máxima llega hasta los 80 kilómetros por hora y el consumo de combustible declarado por Italika es de 29 kilómetros por litro, junto a un depósito de 4 litros se obtiene una autonomía total de 116 km.

Precio

El precio de esta D150 se encuentra sobre los 22.999. También hay que tener en cuenta que estos valores sólo son de referencia y dependen mucho del distribuidor elegido, época del año y disponibilidad

Ficha técnica de la Italika D150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoAutomática
Velocidad máxima80 km/h
Consumo de combustible29 km/L
Autonomía116 km
Luz principalHálogena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasN/A
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada124.6 cc
Relación de compresión9.2: 1
Potencia máxima8.31 Hp a 7500 rpm
Torque máximo8.8 Nm a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
TramisiónAutomática CVT
Mecanismo de transmisiónBanda
Encendido CDI
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
ChasisCuna tubular de acero
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin10 pulgadas
Tipo de rinAcero
Llanta delantera3.50-R10
Llanta trasera3.50-R10
Largo total1750 mm
Ancho total650 mm
Alto total1060 mm
Altura del asiento750 mm
Capacidad de carga120 kg
Capacidad de combustible4 litros
Capacidad de carga de parrilla4 kg
Reserva0.5 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco86 kg
Peso total90.8 kg

4 comentarios

  1. Quiero más detalles sobre la cantidad de gasolina de la motoneta. Dice que la reserva tiene capacidad de 0.5 litros. Y la moto lleva 4 litros en total. Pero según el esquema del tablero, la aguja que marca los límites de la gasolina no se entiende así, dicho esquema explica como si la reserva tuviese capacidad para más de 1 litro de gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba