
La nueva Italika D125LT es una motoneta de configuración automática, también llamada scooter o simplemente moto automática.
Este ejemplar se une al amplio catálogo de motonetas perteneciente al ensamblador mexicano Italika. Es ideal para el transporte simple y sin complicaciones. Es una de las más pequeñas en cuanto a tamaño y también potencia a nivel general en motonetas de Italika.
La D125 es el modelo base de esta versión LT, siendo un scooter más normal y tradicional en cuanto a diseño. Son motonetas diferentes en cuanto al exterior.
Características de la D125LT
El mercado de scooters crece cada vez más en todo el mundo, muchas personas optan por un manejo más elemental, saliéndose de la línea tradicional de motos con cambios. Son una buena propuesta tanto para hombres como para mujeres.

A comparación de la D125, esta DT125LT opta por un diseño más clásico, aunque manteniendo esos cortes modernos. La vemos como una moto típicamente usada en países como en china, y claro, es que esta moto es de fabricación china. Allí son muy comunes estos diseños y modelos, por lo que aquí se asegura esa presencia traída desde el otro lado del mundo
Uno de los puntos llamativos es la gran canasta o parrilla cerrada que tiene en la parte frontal, ideal para cargar diferentes cosas allí gracias a que es un poco amplia. Además, cabe resaltar también su farola en forma circular acompañada de un tablero simple y sencillo, sólo tiene un velocímetro análogo, con un odómetro y un pequeño indicador de combustible.

El color elegido para este ejemplar es el azul, que le hace parecer innovadora, sobre todo porque a los costados se deja ver su chasis tubular
La D125LT es una moto baja y liviana, una combinación ideal
Por otra parte, esta motoneta está sostenida sobre un chasis tubular en acero que le otorga un peso total de 79 kilogramos, siendo una de las motos a nivel general más livianas en el mercado, con ello se refuerza la idea de ser una moto simple en todos los aspectos.
Además, hay que tener en cuenta la altura de asiento del suelo al asiento de tan solo 75 centímetros, por lo que si combinamos el peso y su baja altura, es ideal para cualquier tipo de personas y no habrá problemas al controlar la moto.
Por otro lado, el grupo de amortiguación está a cargo de una horquilla telescópica delantera y un basculante monoamortiguador en la sección posterior. Mientras que, las llantas son pequeñas; equipa unos rines de tan solo 10 pulgadas, con ambas llantas de 3.00.

Tanto las suspensiones como las llantas son suficientes para transitar por la ciudad sin ningún problema. Evidentemente, no es una moto que de para más, como por ejemplo terracería o terrenos irregulares.
Entra tanto, el equipamiento de frenos también es simple y económico, tanto adelante como atrás incorporan frenos de tambor.
Motor con caja automática

Ahora bien, entrando al tema mecánico, la D125LT incorpora un monocilíndrico 4 tiempos, con 2 válvulas y refrigerado totalmente por aire. La cámara de combustión arroja una compresión de 9.5: 1, por lo que se puede usar gasolina normal.
Así mismo, al ser una moto automática no hay necesidad de aplicar embrague ni cambios manualmente. Por lo que, la trasmisión es automática con un mecanismo de transmisión por banda, con una caja CVT.
Tras ello, el motor ofrece una potencia máxima de 7.6 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto. Mientras que, el torque máximo llega hasta los 6.9 Nm a las 6.500 vueltas.

Velocidad máxima y consumo
Por otro lado, la velocidad máxima llega hasta los 71 kilómetros por hora como máximo, tampoco esta velocidad es un factor a tener en cuenta.
Un factor que si hay que tener en cuenta es el consumo de combustible, este mismo se encuentra en los 29 kilómetros por litro, junto con almacenamiento de 5.5 litros se obtiene en total una autonomía total de 159.5 km.
Precio
El precio de la D125 se ubica sobre los 18.499, este valor sólo es de referencia y puede cambiar según las condiciones como el distribuidor elegido y la disponibilidad.
Ficha técnica de la Italika D125LT
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Automática |
Velocidad máxima | 71 km/h |
Consumo de combustible | 29 km/L |
Autonomía | 159.5 km |
Luz principal | Hálogena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | N/A |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 124.6 cc |
Relación de compresión | 9.5: 1 |
Potencia máxima | 7.94 Hp a 7500 rpm |
Torque máximo | 7.2 Nm a 5500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Tramisión | Automática CVT |
Mecanismo de transmisión | Banda |
Encendido | CDI |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Chasis | Cuna tubular de acero |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 10 pulgadas |
Tipo de rin | Acero |
Llanta delantera | 3.00-10 |
Llanta trasera | 3.00-10 |
Largo total | 1760 mm |
Ancho total | 620 mm |
Alto total | 1110 mm |
Altura del asiento | 1030 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 4.5 litros |
Capacidad de carga de parrilla | 10 kg |
Reserva | 5.5 litros |
Capacidad de aceite | 0.8 litros |
Peso en seco | 79 kg |
Peso total | 85 kg |