
La AT125RT es una nueva generación de semiautomáticas, moped o también llamado en algunas partes ciclomotor. Se vende bajo el portafolio de motos de trabajo de Italika, y claramente sirve tanto para los trabajos de mensajería diarios como también para el transporte citadino habitual.
Característica de la AT125RT
La AT125 RT junto con la XT125 RT son las mopeds más potentes del ensamblador Italika, debajo de estas se encuentran ejemplares más sencillos como AT110RT y la AT110.
Esta AT125RT se puede diversificar aún más, no solamente para ocupaciones de trabajo, sino también, como el transporte personal de muchas personas, sobre todo, aquellos que solo buscan un medio de transporte propio que sea económico, sin complicaciones y fácil de manejar.

El diseño para esta AT125 RT evidentemente tiene cortes más estéticos a comparación de las semiautomáticas más sencillas como la AT110. En la sección delantera se puede observar dos farolas de luz en los costados y más arriba la luz principal.
Para este caso, el único estilo de momento está en negro y amarillo, donde este último color resalta en los rines y en el doble amortiguadores traseros.
Apartado ciclo
Entre tanto, para la parte ciclo esta pequeña moto tiene un peso total de 95.5 kilogramos, sin duda es de las motos a nivel general más livianas que se pueden encontrar dentro del mercado. En gran parte se debe al ligero y pequeño chasis integrado, siendo un tubular en acero.

En el sistema de frenos, adelante contaremos con un freno de disco sencillo con dos pistones de accionamiento. Mientras que, en la parte trasera se encuentra un freno de tambor.
De igual forma, el conjunto de disco y tambor es la mejor combinación posible y equilibrada entre la economía y la seguridad. Así que es una mejor opción frente a ejemplares que sólo están compuestos por frenos de tambor.
De forma similar, ambas ruedas se conforman por unos rines en aleación de aluminio de 17 pulgadas. Ahora bien, la llanta trasera es un poco más grande que la delantera como de costumbre, esta tiene unas dimensiones de 2.75 y la delantera de 2.50.

Así es su motor
A todo esto, esta AT125 RT tiene un monocilíndrico de 124 centímetros cúbicos reales con un ciclo 4 tiempos. Paralelamente, este bloque mantiene el equilibrio de temperatura con un sistema de refrigeración simple por aire, siendo lo ideal para un motor tan pequeño.

A esto, la potencia funcional máxima que desarrolla este motor son 8.7 caballos de fuerza a 7700 revoluciones por minuto. Mientras que, la curva máxima de torque se ubica en los 9 cerrados Newtons metro a las 7 mil vueltas.
También tenemos que mencionar que esta AT125 RT es la moped más potente, por encima de la XT125 RT, superándola tanto en potencia como en torque, aunque no sea mucha diferencia.
A esto, en la categoría que compite, o sea, las semiautomáticas alrededor de los 125 cc, no sería la más potente, pero si está encima del promedio que son 8 caballos.
Velocidad y consumo de combustible
En términos de velocidad, esta moto puede ascender hasta los 85 kilómetros por hora, de igual forma depende de muchos factores y el más importante es la altura sobre el nivel del mar.
El consumo de combustible es uno de los mayores atractivos en una moto de estas características. De tal manera, en este caso el consumo se ubica en los 36 kilómetros por litro, además, teniendo en cuenta la capacidad del depósito de 3.5 litros la autonomía final queda en 126 km.

Precio
El precio de la moto de trabajo AT125RT se encuentra en los 23.999 pesos mexicanos. Es un valor de referencia y depende mucho de factores como el distribuidor, disponibilidad y localidad dentro de México.
Ficha técnica de la AT125RT
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Moped |
Velocidad máxima | 85 km/h |
Consumo de combustible | 36 km/L |
Autonomía | 126 km |
Luz principal | Hálogena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | OHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 124 cc |
Relación de compresión | 9.1: 1 |
Potencia máxima | 8.7 Hp a 7700 rpm |
Torque máximo | 9 Nm a 7000 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Semiautomática |
Transmisión Final | 4 marchas |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Disco |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Aluminio |
Llanta delantera | 2.50-R17 |
Llanta trasera | 2.75-R17 |
Largo total | 1930 mm |
Ancho total | 690 mm |
Alto total | 1270 mm |
Altura del asiento | 775 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 3.5 litros |
Capacidad de carga de parrilla | 4 kg |
Reserva | 0.5 litros |
Capacidad de aceite | 0.9 litros |
Peso en seco | 95.5 kg |