ItalikaMéxicoMotos

Italika AT110LT modelo 2022

3.7/5 - (3 votos)

La AT110LT es una moto de carácter semiautomática, también llamada ciclomotor y en países anglosajones conocida como moped. Se vende bajo el portafolio de motos de trabajo por parte de Italika, es una moto ideal tanto para trabajo en mensajería como también para el transporte personal diario.

Características de la AT110LT

En concreto, es un vehículo simple en todos los términos, y mucho más en el manejo. Es perfecta para aquellas personas que no quieren tener complicaciones con un medio de transporte, es de lo más básico posible. Realmente, una moped tiene sinfines de ventajas para aquellos que buscan lo simple, tanto en lo económico como en el apartado de manejo.

especificaciones

Esta AT110LT comparte el mismo motor de su hermana la AT 110, de hecho tiene la misma base. Aunque, esta AT110 de referencia LT luzca diferente a cualquier moped que podamos ver en la calle. Esto es porque esta moto no tiene las tapas de siempre ni carenado, por ello se le aprecia como si estuviera desnuda, con la mayor parte de sus chasis expuesto. Estos diseños de moped en gran medida se le conoce como ciclomotores, se vuelven más minimalistas y evidentemente más despejadas en cuanto a tapas de plástico.

Italika AT110 RT parilla trasera

El faro delantero también es diferente a lo tradicional, es redondo e integra las luces de dirección en él. Además, esta AT110LT no tiene la parrilla en la parte trasera, si no, en la parte delantera, por eso es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

El sillín es de doble nivel, simple y minimalista, el del piloto es más largo y el del posible pasajero es más corto. Esta semiautomática viene en color blanco con algunos detalles en negro.

Así suspensiones y frenos simples

En el tema de suspensiones adelante hay unas horquillas telescópicas convencionales. Mientras que, en la parte de atrás se encuentra un doble amortiguador.

AT110 RT doble suspension

A todo esto, la AT110LT en seguridad, tanto adelante como en la parte de atrás tiene frenos de tambor, evidentemente hay que recordar que es una moto pequeña y no se puede someter a condiciones fuertes, solamente para la ciudad o pueblo, y claro, tampoco abusar de los frenos.

De por sí esta moped es ligera al igual que la mayoría de vehículos de este tipo. En peso la báscula marca 87 kilogramos en seco, por lo tanto, sigue estando muy por debajo de cualquier moto normal y como resultado se le hará muy fácil el control a muchas personas.

Entre tanto, el grupo de llantas se conforma con rines de 17 pulgadas de radios en acero. La llanta delantera es 2.50 más grande con 2.75.

AT110LT: motor semiautomático, no usa embrague manual

Al mismo tiempo, el motor se compone por un monocilíndrico de 107 centímetros cúbicos con una refrigeración totalmente por aire. Además, este bloque de motor desarrolla una potencia máxima de 6.5 caballos de fuerza a unas 8.500 rpm. De igual manera, alcanza los 6.5 Nm a las 5.500 vueltas por minuto.

AT110 RT características

El arranque se hace tanto como eléctrico y por pedal, y el encendido es por típico CDI. Ahora bien, sabemos que su motor está enfocado en un manejo básico y simple, por ello equipa una transmisión semiautomática de 4 velocidades, por lo que no tendremos que interactuar con el embrague manualmente.

Velocidad máxima y consumo de combustible

A muchas personas les interesa saber la velocidad máxima a la hora de conseguir una moto, pero este no es el caso y es inútil tener eso como un parámetro importante, ya que una moped no está enfocado en ello. De todas formas, esta moto puede alcanzar los 73 kilómetros por hora.

Por el contrario, una variable que si es útil a la hora de pensar en una moto de estas es el consumo de combustible. En promedio consume 1 litro de gasolina por cada 43 kilómetros. Del mismo modo, junto con la corta capacidad de 3.5 de almacenamiento en el depósito tendremos una autonomía total de 150 kilómetros.

Precio

El precio de esta AT110 LT está entre los 18.798 hasta los 19.554 pesos mexicanos, siendo una de las motos en términos generales más accesibles de la marca.

Por otro lado, esta misma moto de fabricación china se vende en Colombia bajo otro ensamblador, se llama la Victory Shock e integra algunas especificaciones diferentes como un freno de disco delantero, llantas off-road y luces totalmente LED.

Motos similares para trabajo del segmento 110

Ficha técnica de la AT110LT

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoMoped
Velocidad máxima73 km/h
Consumo de combustible43 km/L
Autonomía150.5 km
Luz principalHálogena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada107  cc
Relación de compresión9.0: 1
Potencia máxima6.5 Hp a 8500 rpm
Torque máximo6.5  Nm a 5500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesSemiautomática
Transmisión Final4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosTambor
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinRadios en acero
Llanta delantera2.50-R17
Llanta trasera2.50-R17
Largo total1945 mm
Ancho total670 mm
Alto total1090 mm
Altura del asiento775 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible3.5 litros
Capacidad de carga de parrilla4 kg
Reserva0.5 litros
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso en seco87 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba