La AT110 es un vehículo con configuración de caja semiautomática, llamada en muchos casos ciclomotor o también denominada en países anglosajones como moped.
Es una moto según Italika destinada para el trabajo y la vende bajo dicho argumento, aunque también sirve para labores de transporte personal. También, esta moto junto con más de 7 hacen parte de las semiautomáticas ensambladas y vendidas por la marca mexicana.
Características
La AT110 esencialmente está concebida para ser vehículo simple, se puede utilizar tanto para el transporte rutinario, como también para algunas funciones de trabajo, como por ejemplo la mensajería. De hecho, una de sus objetivos es ser una moto económica y asequible en todos los aspectos posibles, tanto en refacciones, combustible y el precio final de la moto.
Por otra parte, esta semiautomática viene en color azul, e Italika vende una totalmente igual de color rojo, llamada la XT110, son la misma moto, tanto por dentro como por fuera, sólo que tiene una variación de color.
El diseño es lo esperado, nada fuera de lo tradicional, vemos una moped con esa identidad que caracteriza a este segmento de vehículos. Un diseño sencillo, con unas tapas externas para darle forma y volumen, con una configuración de postura básica. Al mismo tiempo, en términos de estilos viene en azul con detalles en blanco.
Además, en la parte al frente del asiento trae una pequeña parrilla para poder llevar elementos pequeños, añadiendo que, en la sección trasera hay un herraje a modo de parrilla más grande.
Apartado ciclo
La AT110 es una de las motos en el sentido general más livianas que se puedan encontrar en el mercado. Y es que, el bajo peso es una especificación general en los vehículos tipo moped. De esta forma, el peso total en seco registrado se ubica en los 87 kilogramos en seco, muy por debajo de cualquier motocicleta normal.
En la suspensión adelante equipa una horquilla telescópica de corto recorrido y sencilla. Mientras que, en la parte de atrás tiene el típico sistema común de doble amortiguador. Realmente, el conjunto de suspensiones está a la medida del vehículo que es, por lo cual, no se le debe exigir en amortiguación más allá de su alcance.
Entre tanto, el grupo de frenos que tiene esta AT110 es sencillo y justo para mantener su bajo precio, tanto adelante como atrás integra frenos de tambor o también llamados de campana.
Así es el motor de la AT110
Ahora bien, esta moped tiene como su fuente principal un monocilíndrico de 107 centímetros cúbicos 4 tiempos. A su vez, está configurado con 2 válvulas y un sistema de levas por varillas OHV. La refrigeración se hace mediante aire forzado. Este mismo motor está integrado en otras semiautomáticas del ensamblador mexicano.
Con todo ello, la potencia declarada está en los 6.5 caballos de fuerza a las 8.500 revoluciones por minuto, y en torque, el pico máximo de curva alcanza los 6.5 Nm a las 5500 rpm.
A propósito, la velocidad máxima no es un indicador que se tenga en cuanta a la hora de adquirir una moped, mucho menos verlo como algo importante, ya que no es su fuerte y no está diseñado para ello. Así que, la velocidad máxima son 73 kilómetros por hora.
Velocidad máxima y consumo de combustible
Entremos en el apartado de consumo de combustible, ya que si es un parámetro fundamental a la hora de adquirir una semiautomática.
Por lo tanto, el consumo de esta AT110 se encuentra en los 43 kilómetros por cada litro de combustible. Además, con base a su capacidad de combustible de 3.5 litros podemos obtener como autonomía total unos 150.5 kilómetros en total.
El precio para esta AT110 puede ir desde los 19.499 hasta los 22.777 pesos mexicanos. Sólo son valores de referencia y pueden cambiar según el distribuidor, las unidades disponibles y también la localidad dentro del país.
Motos similares para trabajo del segmento 110
- Suzuki AX100
- Suzuki AX4
- Kurazai Galaxy 110
- Italika ST90
- Yamaha Crypton T110
- Dinamo Omega 110
- Italika AT110LT
- Italika AT110RT
- Italika XT110
- TVS XL 100
Ficha técnica de la AT110
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Moped |
Velocidad máxima | 73 km/h |
Consumo de combustible | 43 km/L |
Autonomía | 150.5 km |
Luz principal | Hálogena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | OHV |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 107 cc |
Relación de compresión | 9.0: 1 |
Potencia máxima | 6.5 Hp a 8500 rpm |
Torque máximo | 6.5 Nm a 5500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Semiautomática |
Transmisión Final | 4 marchas |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Tambor |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Radios en acero |
Llanta delantera | 2.50-R17 |
Llanta trasera | 2.50-R17 |
Largo total | 1945 mm |
Ancho total | 670 mm |
Alto total | 1090 mm |
Altura del asiento | 775 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 3.5 litros |
Capacidad de carga de parrilla | 4 kg |
Reserva | 0.5 litros |
Capacidad de aceite | 0.8 litros |
Peso en seco | 87 kg |