La AT110 RT es un vehículo con configuración de caja semiautomática, llamada en muchos casos ciclomotor o también denominada en países anglosajones como moped.
Es una moto según Italika destinada para el trabajo y la vende bajo dicho argumento, aunque también sirve para labores de transporte personal. También, esta moto junto con más de 7 hacen parte de las semiautomáticas ensambladas y vendidas por la marca mexicana.
Características de la AT110 RT
La AT110RT esencialmente está concebida para ser vehículo simple, se puede utilizar tanto para el transporte rutinario, como también para algunas funciones de trabajo, como por ejemplo la mensajería. De hecho, una de sus objetivos es ser una moto económica y asequible en todos los aspectos posibles, tanto en refacciones, combustible y el precio final de la moto.
El diseño está mejor elaborado que en las moped convencionales, saliéndose de lo tradicional, la estructura exterior en la sección delantera tiene una simetría más novedosa y con un toque deportivo, podría asemejarse con una motoneta, aunque mantenga su perfil de semiautomática.
Si se quiere pensar un poco más en el diseño, manteniendo los costos y la utilidad esta sería una buena opción, respecto a las AT y XT110 que son más sencillas.
Apartado ciclo
Además, como cualquier semiautomática, la AT110 RT es una de las motos en el sentido general más livianas que se puedan encontrar en el mercado. De esta forma, el peso total en seco registrado se ubica en los 87.5 kilogramos en seco, sólo medio kilo más que sus otras hermanas sencillas.
En la suspensión adelante equipa una horquilla telescópica de corto recorrido y sencilla. Mientras que, en la parte de atrás tiene el típico sistema común de doble amortiguador. Realmente, el conjunto de suspensiones está a la medida del vehículo que es, por lo cual, no se le debe exigir en amortiguación más allá de su alcance.
Entre tanto, el grupo de frenos que tiene esta AT110 RT está mejor equipada con respecto a las AT y XT110, tiene una combinación de freno de disco delantero junto con un freno de tambor en la parte trasera. Adicionalmente, como Gadget, trae un cargador USB, muy útil para alimentar diferentes dispositivos móviles.
Si bien, tiene tambor atrás, junto con el disco adelante hacen este conjunto de sistemas tener un buen equilibrio entre la economía y la seguridad.
Así es su motor
Ahora bien, esta moped tiene como su fuente principal un monocilíndrico de 107 centímetros cúbicos 4 tiempos. A su vez, está configurado con 2 válvulas y la refrigeración se hace mediante aire forzado. Este mismo motor está integrado en otras semiautomáticas del ensamblador mexicano.
Con todo ello, la potencia declarada está en los 7.2 caballos de fuerza a las 8.500 revoluciones por minuto, y en torque, el pico máximo de curva alcanza los 6.5 Nm a las 7000 rpm.
Rendimiento y velocidad máxima
A propósito, la velocidad máxima no es un indicador que se tenga en cuanta a la hora de adquirir una moped, mucho menos verlo como algo importante, ya que no es su fuerte y no está diseñado para ello. Así que, la velocidad máxima son 70 kilómetros por hora.
Entremos en el apartado de consumo de combustible, ya que si es un parámetro fundamental a la hora de adquirir una semiautomática. Como resultado, el consumo de esta AT110 RT se encuentra en los 45 kilómetros por cada litro de combustible. Además, con base a su capacidad de combustible de 3.2 litros podemos obtener como autonomía total unos 144 kilómetros en total.
Precio
El precio para esta AT110 RT está en los 21.999 pesos mexicanos. Sólo son valores de referencia y pueden cambiar según el distribuidor, las unidades disponibles y también la localidad dentro del país.
Motos similares para trabajo del segmento 110
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Ficha técnica de la AT110 RT
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Moped |
Velocidad máxima | 70 km/h |
Consumo de combustible | 45 km/L |
Autonomía | 144 km |
Luz principal | Hálogena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 107 cc |
Relación de compresión | 9.2: 1 |
Potencia máxima | 6.5 Hp a 8500 rpm |
Torque máximo | 6.5 Nm a 5500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Semiautomática |
Transmisión Final | 4 marchas |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Disco Sencillo |
Frenos traseros | Tambor |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Radios en acero |
Llanta delantera | 2.50-R17 |
Llanta trasera | 2.75 – R17 |
Largo total | 1863 mm |
Ancho total | 690 mm |
Alto total | 1094 mm |
Altura del asiento | 769 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 3.2 litros |
Reserva | 0.5 litros |
Capacidad de aceite | 0.8 litros |
Peso en seco | 87.5 kg |
Hola yo poseo una At110 Rt, en la información que ustedes dan que la velocidad máxima es de 70 k/h, entonces ¿por qué en el indicador de velocidad marca los 120 k/h?, La modelo anterior azul del 2020 entonces fue diseñada para la velocidad? He observado que las motos azules at110rt se parece iguales a las rojas 2022, no entiendo, me pueden explicar eso, gracias.