ItalikaMéxicoMotos

Nueva Italika 250Z modelo 2022

4/5 - (11 votos)

La 250Z es la insignia de la línea urbansport & naked de Italika. Es la que tiene mayor capacidad, la que tiene un mejor estilo, la que lleva un mejor equipamiento a nivel general, y es definitivamente la que lleva la bandera de las Z de Italika.

Es el mejor producto del ensamblador mexicano en esa categoría, por lo cual tiene que presentar una buena moto para los consumidores. A diferencia de sus hermanas menores, esta 250Z es la que se lleva todas las miradas, es una moto muy llamativa, robusta e interesante.

Características

Ahora bien, la simetría está muy sobresaliente, es claramente una naked con un corte deportivo trasero. Destaca principalmente del gran depósito de combustible, aunque parezca grande y macizo, la verdad sólo se queda en tapas exteriores, ya que el depósito tiene sólo 11 litros de combustible, y claro, no se puede aumentar más porque afectaría el peso final de la moto.

Doble asiento dividido

Este depósito tiene unos alerones laterales que le dan esa forma afilada y feroz. De la misma manera, en la parte de atrás recalca el colín junto con un sillín dividido a lo modo deportivo, el sillín trasero es más alto que el principal.

Alerones laterales

Ahora bien, en la parte de abajo tiene un protector de motor con una gran dimensión, adherido a la forma del mismo motor. Finalmente, en la parte delantera y para distinguirse de una gran naked porque esta moto ya no es una urbansport, integra una farola entre una figura en diamante y un corazón.

Por cierto, los estilos que se manejan actualmente son el negro y una combinación de gris con verde fosforescente. Sin duda, el estilo negro es el que va mejor con el diseño general de la moto, aunque, ya va más de gustos individuales.

Italika 250Z: estructura ciclo

La estructura interna de la moto tiene una base de un chasis doble viga en acero, lo que le proporciona a la moto un peso total de 130 kilos.

monoamortiguador trasero

Uno de los elementos destacados es el monoamortiguador insertado en la parte de atrás, haciéndolo más eficiente que un doble amortiguador. Adelante hay una presencia de horquillas telescópicas totalmente sencillas.

Freno de disco delantero

El sistema de frenos como ya debe ser evidente en una moto de esta cilindrada se conforma por dos discos lobulados, el delantero es de doble pistón. Al lado del freno trasero en la sección trasera nos toparemos con un escape recortado, muy similar a la de la NS, lo que le mejora evidentemente la estética.

Motor y su potencia de la 250Z

Entre tanto, esta 250 Z la impulsa un monocilíndrico de 250 cc reales, con 2 válvulas y un sistema de distribución SOHC. Además, el sistema de arranque es totalmente eléctrico y la caja de velocidades consta de 6 marchas mecánicas.

Italika 250 Z negro

A pesar de ser una 250, esta moto de la línea Z tiene los números de rendimiento en par y potencia de una moto de 200cc, incluso es menor para algunas de esa cilindrada. Sin embargo, debemos recordar que este vehículo es de bajo costo. Por lo tanto, la potencia máxima tiene un pico de 17.9 Nm a las 7 mil revoluciones por minuto, mientras que el torque se ubica en los 17.7 Nm a las 6 mil vueltas.

Aun así, tiene un poco más de potencia y torque que sus hermanas destinadas para el trabajo como la FT250 TS y la DT250 Sport

Italika 250 Z verde

En el caso de la velocidad máxima, según el ensamblador mexicano esta moto puede llegar hasta los 123 kilómetros por hora. No obstante, este número depende de diversos factores como la inclinación del terreno y la altura sobre el nivel de mar.

Velocidad máxima y consumo de combustible

Ahora bien, en el caso del consumo que es lo que le interesa saber a muchas personas cuando van a adquirir una moto. Esta 250 Z está un promedio según Italika de 23.5 kilómetros por galón. Sumándole la capacidad de tanque de 11 litros, la autonomía final está de 258 km.

El precio va desde los 39.999 hasta 58.300 pesos mexicanos, este valor depende del distribuidor, del medio de compra y de lugar. Así pues, sólo es un valor de referencia definido dentro de un rango aproximado.

Ficha técnica de la 250Z

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima123 km/h
Consumo de combustible23.5 km/l
Autonomia total258.5 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada250 cc
Potencia máxima17.9 Hp a 7000 rpm
Torque máximo17.7 N-m a 6000 rpm
Sistema de arranqueEléctrico
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final6 marchas mecánicas
ChasisTipo cuna tubular de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraMonoamortiguador
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosDisco sencillo
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera110/70-R17
Llanta trasera140/60-R17
Largo total2030 mm
Ancho total800 mm
Alto total1080 mm
Altura del asiento780 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible11 litros
Capacidad de aceite1.3  litro
Peso en seco130 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba