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Italika 200 Z modelo 2022

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La 200 Z es una moto urban sport de la línea Z perteneciente al ensamblador mexicano Italika. Así mismo, se destaca por ser una de las motos de mejor equipación en los terrenos de baja cilindrada dentro de la marca, también por un resaltable diseño muy bien logrado, que se combina bien en todos los aspectos y unos números de potencia y par aceptables para su precio.

Esta misma moto es comercializada en otros países de Latinoamérica por ensambladoras locales, es una moto de origen chino que ha pegado muy bien en este continente. Se vende en varias cilindradas de motor, un ejemplo muy claro con las CR4 125 y CR4 162 del ensamblador colombiano AKT.

Características de la 200 Z

Entre tanto, para el caso de esta 200 Z, Italika ha decidido venderla bajo un estilo totalmente en rojo, el color incluso llega hasta sus rines de 17 pulgadas en aleación. Ahora bien, el diseño como tal se compone de un depósito de combustible con un perfil afilado, líneas agresivas con unos alerones de un tamaño considerables inclinados hacia adelante, estos mismos tiene la luz de dirección integrada.

ficha técnica

La farola no es muy grande, tiene un diseño justo, se caracteriza por tener dos luces a los costados, logrando un aspecto agradable. A su vez, hay que mencionar el colín afilado que le da un toque sport y el protector inferior del motor que también viene con detalles rojos y tiene una forma que le resalta ese urban sport.

Ya que tocamos el tema de los rines de 17 pulgadas en tonalidad roja. También hay que mencionar sus ruedas, adelante hay una 80 con perfil 90 y atrás una 120 con perfil 70, no hay ninguna novedad y son de labrado urbano.

Supensió trasera

Tiene unas horquillas telescópicas en el tren delantero, atrás un doble amortiguador precisamente no regulable. Del mismo modo, esta moto tiene un chasis de cuna tubular en acero lo que le da un peso de 125 kilogramos.

Freno disco adelante y atrás

En el apartado de seguridad, esta 200Z estará equipada con un sistema totalmente compuesto por frenos de disco, a comparación de otras motos en esta cilindrada de Italka que a lo mucho tienen solamente un disco adelante, un ejemplo de ello son la FT200 TS y la DT200 Sport, de igual manera estas últimas están enfocadas para el trabajo. De esta forma, a nivel general de las motos de Italika en esta categoría, la 200 Z es de las únicas que tiene freno disco adelante y atrás.

tablero de instrumentos

Así es el motor de la 200 Z

El impulsor para esta 200 Z consiste en un monocilíndrico de cuatro tiempos, 2 válvulas y adaptado por un árbol de levas en cabeza SOHC. Así mismo, este bloque se refrigera por aire y en la caja de cambios usa 5 marchas. Además, el sistema de arranque solo está disponible eléctrico, así que no hay patada.

Italika 200Z.motor

En rendimiento, la potencia máxima asciende hasta los 16.4 Hp a las 8 mil vueltas. Mientras que, el torque llega hasta los 15 Nm a las 6.500 revoluciones. La potencia quizá no esté a la par motos de 200cc como la Apache 200 o la NS200, pero, hay que tener en cuenta que esta moto está orientada para un mercado low cost, entonces según el precio los números son decentes.

Velocidad máxima y consumo de combustible

Ahora bien, uno de los detalles que tienen en cuenta muchas personas a la hora de comprar una moto es su velocidad final, pero para una moto de estas, ese parámetro no debe ser una prioridad. Así pues, Italika nos cuenta que esta 200 Z tiene una velocidad de punta a los 110 km/h. No obstante, este número puede variar, incluso subir dependiendo de factores como la altura sobre el nivel del mar y la inclinación del terreno.

Para el consumo de combustible, la marca de motos más grande de México da como rendimiento de combustible unos 28 kilómetros por litro, lo que sumando al depósito con 17 litros da una autonomía total de 476 km.

El precio para esta 200 de la línea Z va desde lo 32.999 hasta los 47.777 pesos mexicanos, este rango sólo es de referencia y depende de factores como el distribuidor y el lugar.

Ficha técnica de la 200 Z

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima110 km/h
Consumo de combustible28 km/l
Autonomia total476 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada196 cc
Potencia máxima16.4 Hp a 8000 rpm
Torque máximo15 Nm a 6500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTipo cuna tubular de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraMonoamortiguador
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosDisco sencillo
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera80/90 – R17
Llanta trasera120/70 – R17
Largo total2010 mm
Ancho total785 mm
Alto total1100 mm
Altura del asiento780 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible17 litros
Capacidad de aceite1.2 litro
Peso en seco125 kg

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