La 200 Z es una moto urban sport de la línea Z perteneciente al ensamblador mexicano Italika. Así mismo, se destaca por ser una de las motos de mejor equipación en los terrenos de baja cilindrada dentro de la marca, también por un resaltable diseño muy bien logrado, que se combina bien en todos los aspectos y unos números de potencia y par aceptables para su precio.
Esta misma moto es comercializada en otros países de Latinoamérica por ensambladoras locales, es una moto de origen chino que ha pegado muy bien en este continente. Se vende en varias cilindradas de motor, un ejemplo muy claro con las CR4 125 y CR4 162 del ensamblador colombiano AKT.
Características de la 200 Z
Entre tanto, para el caso de esta 200 Z, Italika ha decidido venderla bajo un estilo totalmente en rojo, el color incluso llega hasta sus rines de 17 pulgadas en aleación. Ahora bien, el diseño como tal se compone de un depósito de combustible con un perfil afilado, líneas agresivas con unos alerones de un tamaño considerables inclinados hacia adelante, estos mismos tiene la luz de dirección integrada.
La farola no es muy grande, tiene un diseño justo, se caracteriza por tener dos luces a los costados, logrando un aspecto agradable. A su vez, hay que mencionar el colín afilado que le da un toque sport y el protector inferior del motor que también viene con detalles rojos y tiene una forma que le resalta ese urban sport.
Ya que tocamos el tema de los rines de 17 pulgadas en tonalidad roja. También hay que mencionar sus ruedas, adelante hay una 80 con perfil 90 y atrás una 120 con perfil 70, no hay ninguna novedad y son de labrado urbano.
Tiene unas horquillas telescópicas en el tren delantero, atrás un doble amortiguador precisamente no regulable. Del mismo modo, esta moto tiene un chasis de cuna tubular en acero lo que le da un peso de 125 kilogramos.
Freno disco adelante y atrás
En el apartado de seguridad, esta 200Z estará equipada con un sistema totalmente compuesto por frenos de disco, a comparación de otras motos en esta cilindrada de Italka que a lo mucho tienen solamente un disco adelante, un ejemplo de ello son la FT200 TS y la DT200 Sport, de igual manera estas últimas están enfocadas para el trabajo. De esta forma, a nivel general de las motos de Italika en esta categoría, la 200 Z es de las únicas que tiene freno disco adelante y atrás.
Así es el motor de la 200 Z
El impulsor para esta 200 Z consiste en un monocilíndrico de cuatro tiempos, 2 válvulas y adaptado por un árbol de levas en cabeza SOHC. Así mismo, este bloque se refrigera por aire y en la caja de cambios usa 5 marchas. Además, el sistema de arranque solo está disponible eléctrico, así que no hay patada.
En rendimiento, la potencia máxima asciende hasta los 16.4 Hp a las 8 mil vueltas. Mientras que, el torque llega hasta los 15 Nm a las 6.500 revoluciones. La potencia quizá no esté a la par motos de 200cc como la Apache 200 o la NS200, pero, hay que tener en cuenta que esta moto está orientada para un mercado low cost, entonces según el precio los números son decentes.
Velocidad máxima y consumo de combustible
Ahora bien, uno de los detalles que tienen en cuenta muchas personas a la hora de comprar una moto es su velocidad final, pero para una moto de estas, ese parámetro no debe ser una prioridad. Así pues, Italika nos cuenta que esta 200 Z tiene una velocidad de punta a los 110 km/h. No obstante, este número puede variar, incluso subir dependiendo de factores como la altura sobre el nivel del mar y la inclinación del terreno.
Para el consumo de combustible, la marca de motos más grande de México da como rendimiento de combustible unos 28 kilómetros por litro, lo que sumando al depósito con 17 litros da una autonomía total de 476 km.
Precio
El valor se sitúa en los 44.999 pesos mexicanos, este rango sólo es de referencia y depende de factores como el distribuidor y el lugar.
Motos similares en el segmento urbano 200
Hp | Kg | L | |
Bajaj Pulsar NS 200 FI | 24.2 | 155 | 12 |
TVS Apache RTR 200 | 20.5 | 148 | |
Honda CB 190R | 16.6 | 141 | |
Italika 200Z | 16.4 | 125 | 17 |
Vento Cyclone 200 | 16 | 122 | 14 |
Vento Nitrox 200 RZ | 16 | 132 | 13.4 |
Veloci Razzer | 15 | 14 | |
Carabela RZ 200 | 15 | 128 | 16 |
Vento Falkon 200 | 14 | 125 | 14 |
Izuka IZ180R | 13.4 | 138 | 12 |
Ficha técnica y especificaciones de la 200 Z
País de fabricación | China |
Ensamblaje | Toluca, México |
Normativa ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Consumo de combustible | 28 km/l |
Autonomia total | 476 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Cilindrada | 196 cc |
Potencia máxima | 16.4 Hp a 8000 rpm |
Torque máximo | 15 Nm a 6500 rpm |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Tipo de combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato en aceite |
Encendido | CDI |
Transmisión Final | 5 marchas mecánicas |
Chasis | Tipo cuna tubular de acero |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Frenos delanteros | Disco sencillo |
Frenos traseros | Disco sencillo |
Rin | 17 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación |
Llanta delantera | 80/90 – R17 |
Llanta trasera | 120/70 – R17 |
Largo total | 2010 mm |
Ancho total | 785 mm |
Alto total | 1100 mm |
Altura del asiento | 780 mm |
Capacidad de carga | 150 kg |
Capacidad de combustible | 17 litros |
Capacidad de aceite | 1.2 litro |
Peso en seco | 125 kg |
Buenos días la moto italika 200 z quiero para Perú lima y el precio por favor o cuando será cuando llegue
la 200z trae monoshock atras , no doble amortiguador