ItalikaMéxicoMotos

Nueva Italika 150 Z modelo 2022

5/5 - (1 voto)

La 150 Z es una de las opciones Urban Sport de la línea Z de Italika acompaña a sus hermanas como la 125 Z, 200z y la mayor siendo la 250 Z. Esta 150 Z participa en uno de los segmentos más demandados y ofertados, muchas marcas ofrecen motos extraordinarias en este tipo de motos de baja cilindrada. Pero, hay que recordar que esta 150 Z es una moto netamente de bajo costo por lo que quizá en equipación no esté en la altura de otras opciones.

Características generales de la Italika 150 Z

El diseño se conforma por un depósito de combustible delineado con líneas profundas, además don unos alerones dándole un toque afilado, estos mismos tienen una luz de dirección incorporada. Además, en la parte delantera se aprecia un faro delantero con un carenado estilizado. Mientras que, en los lados de atrás sobresale un colín integrado una luz roja de parada, se le ve muy bien y le da un toque deportivo extra.

Italika 150 Z color verde monoamortiguador

El sistema de frenos se compone de un freno de disco adelante sencillo doble pistón y un freno de tambor para la rueda trasera. No son los mejores frenos, pero al menos trae un disco adelante, a comparación de modelos similares dentro de la categoría trabajo que traen completamente tambor para sus ambas ruedas, por ejemplo, la FT 150 TS.

Freno de disco doble pistón rin en aleación

El peso de esta 150 no es ni muy alto ni muy bajo, tal vez está en el promedio dentro de las motos de baja cilindrada. De esta forma, marca en la báscula 120 kilogramos, principalmente el que decide que tanto pesa una moto es su chasis, al menos en un buen porcentaje, por ello esta moto tiene incorporado un chasis cuna tubular en acero sencillo.

La 150 Z tiene dos versiones diferentes, una con un doble amortiguador en la parte trasera. Y la otra 150 Z, de color verde tiene un monoamortiguador o monoshock en la parte trasera. Ambas tienen las mismas horquillas de bajo diámetro adelante.

Italika 150 Z suspensión monoamortiguador trasero

Así es su motor, rendimiento y velocidad

El encargado de impulsar esta 150 de la línea Z de Italika es un monocilíndrico de 150 centímetros cúbicos, con 2 válvulas y con un sistema de distribución por varillas OHV. A su vez, para mantener el motor en condiciones óptimas el motor se refrigera con aire como normalmente sucede.

El rendimiento podría estar en el promedio para una moto de baja cilindrada, la curva máxima de potencia se encuentra en los 14 caballos de fuerza a las 85000 rpm. Mientras que, el torque va hasta los 14.3 Nm a las 7500 revoluciones por minutos.

La caja de velocidades se compone de 5 marchas. El arranque se hace mediante dos opciones, eléctrico y por pedal.

La velocidad máxima declara por Italika para esta 150 Z son de 90 kilómetros por hora, hace lo mismo que su hermana 125 Z que también arroja esa misma velocidad. Tal vez podría desarrollar más, pero depende de factores como la altura sobre el nivel del mar y también la inclinación del terreno.

Italika 150 Z colín trasero, luz de parada

Para el consumo de combustible, realmente no es tan bajo como podríamos pensar, hay muchas opciones que gastan menos gasolina. Así pues, en este caso el consumo se encuentra en 30 km por litro y la capacidad del depósito son de 14 litros en total. Como resultado, la autonomía según la información anterior se encuentra en los 420 kilómetros en total con el tanque a su máxima capacidad.

Precio de la 150 Z

El precio de esta 150 Z va desde los 25.000 hasta los 38.000 pesos mexicanos, este rango es sólo una referencia y los precios pueden variar según el distribuidor y el lugar donde se compre dentro de México.

Ficha técnica de la Italika 150 Z

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible30 km/l
Autonomia total420 km
Luz principalHalógena
Batería12v
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada150.06  cc
Potencia máxima14 Hp a 8500 rpm
Torque máximo14.35 N-m a 7500 rpm
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTipo cuna tubular de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante monoamortiguador
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera80/90–R17
Llanta trasera120/70–R17
Largo total1990 mm
Ancho total785 mm
Alto total1100 mm
Altura del asiento770 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible14 litros
Capacidad de aceite1 litro
Peso en seco120 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba