ItalikaMéxicoMotos

Nueva Italika 125 Z modelo 2022

¡Califica esta moto!

La Italika 125 Z es una moto de perfil urban sport ideal para el transporte personal dentro de la ciudad. Es a la vez, la opción más económica de la línea Z que se conforma por motos tipo urban sport y naked’s. Se caracteriza por tener ese diseño urbano con alerones y un carenado integrado a la farola, además contemplando las luces de dirección integradas en esos alerones y por ese afilado colín. Esta moto viene en dos combinaciones de colores, azul con negro y rojo con negro.

Características de la 125 Z

Además, aparte del color azul Italika también ofrece una versión en rojo, por lo tanto, serían dos opciones de colores. De igual forma, esta 125 Z incorpora unos rines en aleación de 18 pulgadas de color blanco que le hace resaltar aún más su estilo de urban sport.

Italika 125Z características y precio

Para este modelo, a diferencia de las opciones en esta cilindrada dentro de la línea de motos de trabajo de Italika como la FT 150 TS o la FT125 TS, esta 125 Z tiene un freno de disco adelante, mientras que estas otras motos mencionadas anteriormente se componen de un conjunto 100% en campana. No obstante, el freno de atrás sigue siendo de campana o tambor.

Freno delantero doble pistón rines en aleación

Una de las ventajas de esta pequeña 125 es su peso, es una las motos más ligeras dentro de su segmento, pesa 110 kilogramos y en gran parte se debe al chasis simple de cuna tubular en acero.

De los tableros más completos en el segmento

El tablero de instrumentos es uno de los más completos del mercado. Principalmente, se compone de dos relojes análogos, un velocímetro y un tacómetro. A su vez, en la parte posterior tiene indicador de gasolina y abajo en una pequeña pantalla digital integra un indicador de marchas. Es sin duda, uno de los puntos fuertes en esta 125 Z

Panel de instrumentos completo

Por el lado de las suspensiones no hay ninguna novedad, adelante integra unas horquillas telescópicas delanteras normales y atrás un doble amortiguador. Este último viene en una tonalidad azul para complementar con el diseño general de la moto. Sin embargo, para la versión roja estos dos amortiguadores vienen en negro.

Italika 125Z suspensión

Motor, velocidad y consumo

Entre tanto, a esta pequeña urban sport de la familia Z la mueve un motor monocilíndrico de 124 centímetros cúbicos de ciclo 4 tiempos. A su vez, equipa dos válvulas por un sistema de varillas (OHV), este último es un sistema de distribución ya obsoleto.

La potencia generada máxima en este motor va hasta los 10.8 caballos de fuerza hasta las 8.500 rpm. Mientras que, el torque como curva máxima va hasta los 9.5 Nm a las 7.5000 rpm.

Alerones con luz de dirección

De manera similar, la velocidad máxima declarada por Italika son de 90 kilómetros por hora. A su vez, el consumo está en 34 km por litro, con un depósito con capacidad de 15.5 litros. Como resultado, esta Italika 125 Z obtiene una autonomía máxima de 527 kilómetros.

Precio de la 125 Z para 2022

El precio de esta 125 Z va desde los 22.900 hasta los 32.221 pesos mexicanos. Son valores de referencia y el precio dependerá del lugar y del distribuidor.

Ficha técnica de la Italika 125 Z

País de fabricaciónChina
EnsamblajeToluca, México
Normativa ambientalEuro 3
Velocidad máxima90 km/h
Consumo de combustible34 km/l
Autonomia total527 km
Luz principalHalógena
Batería12v
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasOHV
Sistema de combustibleCarburador
Cilindrada124 cc
Potencia máxima10.8 Hp a 8500 RPM
Torque máximo9.5 N-m a 7500 RPM
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato en aceite
Encendido CDI
Transmisión Final5 marchas mecánicas
ChasisTipo cuna tubular de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosDisco sencillo
Frenos traserosTambor
Rin17 pulgadas
Tipo de rinAleación
Llanta delantera2.75-R17
Llanta trasera90/90-R17
Largo total1935 mm
Ancho total710 mm
Alto total1070 mm
Altura del asiento770 mm
Capacidad de carga150 kg
Capacidad de combustible15.5 litros
Capacidad de aceite1 litro
Peso en seco111kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba