IsloMéxicoMotos

Islo Sioux 125

5/5 - (1 voto)

La Sioux 125 es de las pocas motos que tiene disponible como marca independiente Islo. En términos generales, es una moto pequeña y liviana, idónea para las labores de trabajo ligeras y también se puede usar como transporte de carga.

Islo Sioux 125

Esta marca que ahora está fusionada con Carabela, también ofrece un modelo con mayor motorización, concretamente la Kangur 150. Por lo demás, el portafolio directo de Islo es muy reducido.

iluminación

Características de la Sioux 125

Lo más curioso es su diseño, no es un estilo común de lo que vemos habitualmente en las calles. En cambio, la Sioux 125 recurre a una estética más tradicional que nos puede llevar décadas atrás. 

especificaciones

Sus formas son generalmente de aspecto cuadrado, por ahí hay alguna que otra línea ovalada. De esta manera, desde la farola delantera, pasando por el tableo de instrumentos, depósito, asiento y parrilla, cada uno de estos elementos siguen esos mismos rasgos geométricos.

ficha técnica

Incluso, nos puede recordar a motos como la Rx115, o sin ir tan atrás, a la AX 100 de Suzuki que aún se vende en el mercado mexicano, sus diseños son muy similares.

precio

Motor cuatro tiempos con 9.6 caballos

No obstante, a diferencia de esas motos mencionadas previamente, tenemos que decir que su motor no tiene una estructura 2 tiempos, sino cuatro tiempos para estar en la vanguardia actual.

Islo Sioux 125 motor

Este mismo bloque tiene un cilindro de 125 cc, la refrigeración es aplicada por aire y la potencia máxima de salida alcanza los 9.6 caballos de fuerza a las 8.500 rpm.

motor potencia

Freno de tambor en ambas ruedas

Aparte, su sistema de frenos es predecible y sí, no tiene freno de disco. Por lo tanto, atrás como adelante incorpora los tradicionales tambores para detener esta pequeña moto. No es lo idóneo, pero se entiende la intensión de bajar los costos al evitar un disco al menos adelante.

Islo Sioux 125

Una especificación destacable es su peso, en la báscula esta Sioux 125 marca tan solo 95 kilos, siendo una de las motos más ligeras del segmento. De manera tal que, nos ayuda muchísimo en el control de la moto y su fácil uso, también nos beneficia en el aspecto de peso potencia.

características

Instrumentos con indicador de marcha

En el caso de los instrumentos, ya hemos mencionado que tiene una forma externa cuadrada. Así pues, adentro tiene dos círculos, uno que es el tacómetro y el otro es el velocímetro. A esto, en la parte central mostrará la marcha actual engranada en círculos del 1 al 5. 

tablero de instrumentos

Consumo de combustible

El consumo de esta pequeña 125 está al rededor de los 38 kilometros por litro, esto si bien depende mucho de las condiciones de manejo. Además, si sumamos la capacidad de su depósito de 12 litros, la autonomía estaría en los 456 litros.

Islo Sioux 125 Depósito

Motos similares

Ficha técnica Islo Sioux 125

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Velocidad máximaN/A
Consumo de combustible38 km/l
Autonomía456
Batería12 V
Iluminación faroHalógena
Cilindrada125 cc
Cilindros1
Válvulas2
Diámetro56.5 mm
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima9.6 Hp a 8.500 rpm
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente 92 octanos
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
Aceite lubricanteSAE20W 50
Capacidad de aceite1 Litro
ArranqueEléctrico y pedal
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.75 / 18
Llanta trasera3 /18
RinesRadios de acero
Capacidad de carga150 kg
Peso en vacío95 kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba