La Mutant 250 es la moto más grande de Islo dentro de su portafolio ofrecido para México. La marca que ahora está fusionada con Carabela, tiene una de las opciones a nivel 250 con el mejor rendimiento de combustible, no es tan potente, pero su fuerte está en la economía a largo plazo.

Características
La Mutant 250 es una unidad destinada para la ciudad, su utilidad se centra en los recorridos citadinos diarios de medio alcance. A esto, en cuanto a diseño, nos encontramos con una estética naked, en la parte delantera tiene un faro en forma de diamante que sobresale y que le da una identidad muy diferente a las motos que normalmente vemos en esta cilindrada.

El estilo no es tan común, lo más parecido que podemos ver en este diseño es en la Vector 250 de Carabela que, prácticamente, son motos hermanas, solo que la unidad de Carabela tiene un mejor equipamiento.
Ahora bien, si volvemos al diseño, el gran depósito de 18 litros le da una imagen muy corpulenta y eso mismo suma puntos. Además, en los extremos de este depósito adhiere dos alerones de grandes proporciones.

Hay algunos detalles a destacar, como por ejemplo la pintura dorada en la tapa del motor, cubierta lateral, debajo del asiento y en los extremos del escape, le da una imagen más atractiva, complementándose con la estética en general.
Frenos y suspensiones sencillas
En la gama 250 dirigida para México, podemos ubicar a la Mutant 250 como una de las opciones más sencillas y esto se traduce en un menor precio de venta. Por ello, el equipamiento es muy básico, como en lo que respecta a la seguridad.

Los encargados de detener esta 250 de Islo son un freno de disco en la parte delantera y un sencillo tambor en la parte trasera, todo ello para reducir costos. Sin embargo, a la vez que reduce costos, también reduce eficiencia en el frenado, algo que mucho no queremos y tal vez miremos opciones con mejor seguridad.

Por el lado de las suspensiones, en el tren delantero cuenta con unas barras sencillas convencionales, todo lo contrario ocurre con la Vector 250, su hermana que lleva consigo unas barras invertidas doradas, a eso nos referíamos en que la 250 de Carabela tenía un mejor equipamiento.
De la misma manera, en la sección trasera esta Mutant 250 tiene ajustado dos amortiguadores que, son el tipo de amortiguación más básica si la comparamos con un monoamortiguador, pero da ciertas ventajas como reducción en costos y se prestan más para llevar peso en la parte trasera.
Poca potencia, pero buen consumo
Esta Mutant 250 es de las motos menos potentes en el segmento, sólo desarrolla 16 caballos de fuerza, mientras que, el promedio de potencia en esta categoría se encuentra casi en los 18 Hp. Pero, todo ello es con un objetivo, reducir costos operaciones.

Así que, dicha baja de potencia se traduce en un mejor consumo y es que, los mismos de Islo reportan un gasto de solamente 45 kilómetros por litro, siendo la moto con el menor consumo de gasolina dentro del segmento 250.

Sin duda es una de sus mayores ventajas y no sólo eso, si le añadimos el depósito extenso de 18 litros nos da una autonomía demasiado larga.
El motor en sí es sencillo, sólo tiene un cilindro de 250 cc, con un único árbol de levas que se encarga de abrir y cerrar dos válvulas, una de salida y otra de escape.

Precio
La Mutant 250 tiene un valor de 39999, hay ejemplares 250 más económicos, como también hay más costosos, esta moto esta tirando hacia las unidades que tienen el precio más bajo en el mercado mexicano en ese segmento.
Ficha técnica
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Urbana naked |
Velocidad máxima | km/h |
Consumo de combustible | 2.2 L / 100 km |
Autonomía | km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 250 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Refrigeración | Aire |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 16 Hp a 7.500 rpm |
Diámetro x carrera | 65.5 mm x 66.2 mm. |
Arranque | Eléctrico y patada |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Clutch | Multidisco en aceite |
Lubricante | SAE20W 50 |
Sistema eléctrico | 12 V |
Bujía | CPR6E o equivalente |
Faros alta y baja emisión | 12/35 w |
Luces direccionales | 12/10 w |
Iluminación del instrumento | 12/1.7 w |
Fusibles | 15 amp |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 80/90-17 a 28 lbs. |
Llanta trasera | 120/80-17 s 30 lbs |
Rines | Aleación de aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Capacidad de combustible | 18 litros |
Carga máxima | 140 Kg |
Peso seco | 125 kg |