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Islo Kangur 150

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La Kangur 150 es uno de los pocos modelos independientes que tiene Islo tras su asociación con Carabela. A grandes rasgos, es una Kronos 150, pero con el logo de Islo pegado encima, sin freno de disco y con un esquema de color negro con amarillo.

Esta misma moto también se comercializa bajo la marca Kurazai del mismo grupo Carabela-Islo, allí se llama la Atom 150. Así que, vemos que esta moto como tal pasa por tres marcas diferentes, pero asociadas entre sí. 

Características de la Kangur 150

La Kangur 150 es una moto de trabajo con un diseño más estilizado. Asimismo, Carabela vende este ejemplar con algunos componentes más para dinamizar su diseño, siendo la Kronos Advance 150.

ficha técnica

En la parte delantera tiene un faro estilizado con un foco halógeno, el depósito de combustible es ovalado, con una forma apropiada para encajar las piernas cómodamente. A esto, del asiento hacia atrás ya se pierde todo el diseño, notamos una silla básica y atrás tiene una parrilla de aspecto sencillo.

asiento

Tablero de instrumentos

La consola de instrumentos es completa en cuanto a datos. Su composición es análoga, tiene dos círculos, uno índica la velocidad máxima con un cuentakilómetros y el otro círculo muestra las revoluciones por minuto. Asimismo, en la parte central superior se encuentra el medidor de combustible.

tablero de instrumentos

Para rematar, en un lado integra un indicador de marchas, así que es un tablero de instrumentos muy completo, comparándola con otras motos dentro del mismo segmento. 

Frenos y rines

Un detalle particular son sus rines en aleación en aluminio, es lógico que traiga consigo esto unos rines en aluminio considerando que su diseño no se presta mucho para recibir unos rines en acero. La ventaja principal de este tipo de rines es que son muy livianos, comparado a los que están construidos bajo acero.

precio

Al mismo tiempo, una de las diferencias más grandes con sus primas de Carabela y Kurazai, es que esta Kangur 150 no tiene freno de disco en la rueda delantera. Así que, su composición en seguridad está a cargo de frenos de tambor en ambos ejes. 

La razón más lógica es para bajar los costes en su precio y en el mantenimiento, también para ser una opción más asequible. Aun así, es mucho mejor y más seguro acudir a las variantes que tenga freno de disco.

Motor

Evidentemente, el motor es compartido con la Kronos 150, la Advance y la Atom 150, en realidad como comentábamos más arriba, son la misma moto. Así las cosas, tenemos un motor sencillo de un cilindro con 149.5 cc, refrigerado por aire y con 5 velocidades.

escape trasero

A su vez, es capaz de generar una potencia de 9.6 Hp a las 8.500 revoluciones por minuto, siendo así una de las motos menos potentes dentro de la categoría 150 de trabajo. Como tiene la misma potencia que sus primas ya conocidas, entonces este grupo de 4 motos con la misma potencia se establecen como las menos potentes.

No obstante, como todo, es un equilibrio y en esta ocasión el ejemplar de Islo consume mucho menos que alguno de sus rivales que son más potentes. De esta forma, el rendimiento de combustible se establece en 38 kilómetros por litro, es una buena cifra comparándola todo el grupo de motos con el que compite directamente. 

Precio

La Kangur 150 tiene un precio de 25.999 pesos mexicanos, con IVA incluido. No obstante, este valor puede cambiar en el tiempo.

Kangur 150 vs rivales

Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.

MotoPotencia (Hp)frenos
Italika DT15014,4TT
Italika DT150 CLÁSICA14,4TT
Italika DT150 DELIVERY14,4TT
Italika FT15014,4TT
Italika FT150 TS14,4TT
Vento Eclipse 15013,7TT
Vento Lithium 150 4,0 (us)13,7DT
Vento Ryder 150 3.013,7TT
Vento Xpress 15013,7TT
Hero ECO 150 TR13,4TT
Bajaj Boxer BM 15011,9TT
Honda GL 150 DS11,2TT
Italika DT150 SPORT11,2DT
Italika FT150 GTS11,2DT
MB Motos Quantum 150GT 11TT
Dinamo Fenix 15010,5DT
Dinamo U5 14910,5DT
Veloci BOXTER RR 15010,4DT
Carabela Kronos 150 9,6DT
Carabela Kronos Advance 1509,6DT
Islo Kangur 1509,6TT
Kurazai Atom 150 9,6DT

Ficha técnica de la Islo Kangur 150

País de fabricaciónChina
EnsamblajeMéxico
TipoTrabajo
Consumo de combustible45 km/l
Autonomía540 km
Luz principalHalógena
Tipo de motor4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada149.5 cc
RefrigeraciónAire
Válvulas2
Gestión de válvulasSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima9.6 Hp a 8500 rpm
Torque máximoN/A
Diámetro x carrera56.5 X 49.5
AceiteSAE20W 50
Sistema de arranqueEléctrico y de pedal
Tipo de combustibleGasolina corriente 92 octanos
EmbragueMultidiscos en aceite
Encendido CDI
Caja de velocidadesMecánica
Transmisión Final5 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraBasculante doble amortiguador
Frenos delanterosDisco
Frenos traserosTambor (mecánico por expansión)
Rin18 pulgadas
Tipo de rinAleación de aluminio
Llanta delantera2.75 – 18
Llanta trasera3.00 – 18
Capacidad de carga155 kg
Capacidad de combustible12 litros
Capacidad de carga de parrilla4 kg
Capacidad de aceite0.8 litros
Peso105kg

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