La Kangur 150 es uno de los pocos modelos independientes que tiene Islo tras su asociación con Carabela. A grandes rasgos, es una Kronos 150, pero con el logo de Islo pegado encima, sin freno de disco y con un esquema de color negro con amarillo.
Esta misma moto también se comercializa bajo la marca Kurazai del mismo grupo Carabela-Islo, allí se llama la Atom 150. Así que, vemos que esta moto como tal pasa por tres marcas diferentes, pero asociadas entre sí.
Características de la Kangur 150
La Kangur 150 es una moto de trabajo con un diseño más estilizado. Asimismo, Carabela vende este ejemplar con algunos componentes más para dinamizar su diseño, siendo la Kronos Advance 150.

En la parte delantera tiene un faro estilizado con un foco halógeno, el depósito de combustible es ovalado, con una forma apropiada para encajar las piernas cómodamente. A esto, del asiento hacia atrás ya se pierde todo el diseño, notamos una silla básica y atrás tiene una parrilla de aspecto sencillo.

Tablero de instrumentos
La consola de instrumentos es completa en cuanto a datos. Su composición es análoga, tiene dos círculos, uno índica la velocidad máxima con un cuentakilómetros y el otro círculo muestra las revoluciones por minuto. Asimismo, en la parte central superior se encuentra el medidor de combustible.

Para rematar, en un lado integra un indicador de marchas, así que es un tablero de instrumentos muy completo, comparándola con otras motos dentro del mismo segmento.
Frenos y rines
Un detalle particular son sus rines en aleación en aluminio, es lógico que traiga consigo esto unos rines en aluminio considerando que su diseño no se presta mucho para recibir unos rines en acero. La ventaja principal de este tipo de rines es que son muy livianos, comparado a los que están construidos bajo acero.

Al mismo tiempo, una de las diferencias más grandes con sus primas de Carabela y Kurazai, es que esta Kangur 150 no tiene freno de disco en la rueda delantera. Así que, su composición en seguridad está a cargo de frenos de tambor en ambos ejes.
La razón más lógica es para bajar los costes en su precio y en el mantenimiento, también para ser una opción más asequible. Aun así, es mucho mejor y más seguro acudir a las variantes que tenga freno de disco.
Motor
Evidentemente, el motor es compartido con la Kronos 150, la Advance y la Atom 150, en realidad como comentábamos más arriba, son la misma moto. Así las cosas, tenemos un motor sencillo de un cilindro con 149.5 cc, refrigerado por aire y con 5 velocidades.

A su vez, es capaz de generar una potencia de 9.6 Hp a las 8.500 revoluciones por minuto, siendo así una de las motos menos potentes dentro de la categoría 150 de trabajo. Como tiene la misma potencia que sus primas ya conocidas, entonces este grupo de 4 motos con la misma potencia se establecen como las menos potentes.
No obstante, como todo, es un equilibrio y en esta ocasión el ejemplar de Islo consume mucho menos que alguno de sus rivales que son más potentes. De esta forma, el rendimiento de combustible se establece en 38 kilómetros por litro, es una buena cifra comparándola todo el grupo de motos con el que compite directamente.
Precio
La Kangur 150 tiene un precio de 25.999 pesos mexicanos, con IVA incluido. No obstante, este valor puede cambiar en el tiempo.
Kangur 150 vs rivales
Aquí se mostrará los competidores de este modelo en el segmento de las motos 150 para trabajo. En el caso de los frenos TT significa que su sistema es todo de tambor, mientras que DT indica que tiene un disco adelante.
Moto | Potencia (Hp) | frenos |
---|---|---|
Italika DT150 | 14,4 | TT |
Italika DT150 CLÁSICA | 14,4 | TT |
Italika DT150 DELIVERY | 14,4 | TT |
Italika FT150 | 14,4 | TT |
Italika FT150 TS | 14,4 | TT |
Vento Eclipse 150 | 13,7 | TT |
Vento Lithium 150 4,0 (us) | 13,7 | DT |
Vento Ryder 150 3.0 | 13,7 | TT |
Vento Xpress 150 | 13,7 | TT |
Hero ECO 150 TR | 13,4 | TT |
Bajaj Boxer BM 150 | 11,9 | TT |
Honda GL 150 DS | 11,2 | TT |
Italika DT150 SPORT | 11,2 | DT |
Italika FT150 GTS | 11,2 | DT |
MB Motos Quantum 150GT | 11 | TT |
Dinamo Fenix 150 | 10,5 | DT |
Dinamo U5 149 | 10,5 | DT |
Veloci BOXTER RR 150 | 10,4 | DT |
Carabela Kronos 150 | 9,6 | DT |
Carabela Kronos Advance 150 | 9,6 | DT |
Islo Kangur 150 | 9,6 | TT |
Kurazai Atom 150 | 9,6 | DT |
Ficha técnica de la Islo Kangur 150
País de fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Trabajo |
Consumo de combustible | 45 km/l |
Autonomía | 540 km |
Luz principal | Halógena |
Tipo de motor | 4 Tiempos, monocilíndrico |
Cilindrada | 149.5 cc |
Refrigeración | Aire |
Válvulas | 2 |
Gestión de válvulas | SOHC |
Sistema de combustible | Carburador |
Potencia máxima | 9.6 Hp a 8500 rpm |
Torque máximo | N/A |
Diámetro x carrera | 56.5 X 49.5 |
Aceite | SAE20W 50 |
Sistema de arranque | Eléctrico y de pedal |
Tipo de combustible | Gasolina corriente 92 octanos |
Embrague | Multidiscos en aceite |
Encendido | CDI |
Caja de velocidades | Mecánica |
Transmisión Final | 5 marchas |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Basculante doble amortiguador |
Frenos delanteros | Disco |
Frenos traseros | Tambor (mecánico por expansión) |
Rin | 18 pulgadas |
Tipo de rin | Aleación de aluminio |
Llanta delantera | 2.75 – 18 |
Llanta trasera | 3.00 – 18 |
Capacidad de carga | 155 kg |
Capacidad de combustible | 12 litros |
Capacidad de carga de parrilla | 4 kg |
Capacidad de aceite | 0.8 litros |
Peso | 105kg |