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Incolmotos Yamaha ha elegido a Pilot Solution como CRM para toda su red de distribuidores

El ensamblador más importante del país y la plataforma argentina especializada en el sector automotriz Pilot Solution se unen para optimizar y modernizar procesos en el ciclo de ventas

Desde principios de año Pilot CRM trabaja con Incolmotos-Yamaha en Colombia, en la implementación de sus estrategias de Gestión de las Relaciones con sus Clientes, orientada a mejorar la experiencia de sus clientes. Esto ha permitido desarrollar adecuadamente las acciones del área de ventas y marketing para el logro de sus objetivos.

INCOLMOTOS + PILOT CRM: el éxito de digitalizar todos los procesos de ventas.

El proyecto de implementación de Pilot CRM en Incolmotos-Yamaha se realizó con el módulo PILOT- VENTAS, que permite supervisar toda la experiencia de los clientes.

Desde una consulta hasta gestionar pedidos de unidades y analizar resultados mediante un completo sistema de reportería y con HUB-CENTRAL DE ATENCIÓN en donde se centraliza el ingreso de leads en un mismo lugar y se conecta a toda la red de tiendas desde la matriz.

A continuación, compartimos nuestra charla con Edwin López, Coordinador de Ventas de Incolmotos-Yamaha:


¿Qué es Pilot CRM para su empresa?

Es una solución que integra los diferentes canales: sala y digital en un solo sitio, es una herramienta que nos permite hacer seguimiento al ciclo de venta, al asesor y a la tienda.

¿Qué fue lo que hizo que se decidieran por nuestras soluciones?

Es una herramienta que se acomoda a nuestras necesidades, su usabilidad es fácil para el asesor, mejora la comunicación con los clientes a través de los presupuestos virtuales y permite identificar por medio de los reportes las oportunidades del negocio. 

En cuanto al período de implementación, le consultamos a Edwin si les fue fácil el proceso:

“El principal reto fue que nuestro equipo de ventas se adapte a la herramienta”.

Edwin nos comenta que “los asesores tienen que pasar un periodo de adaptabilidad  a las nuevas tecnologías y el otro reto es la generación de la cultura en los asesores para fomentar el ingreso de información en la herramienta”.

Con la Escuela Pilot, 100% gratuita para los clientes, se hace un acompañamiento y profesionalización de los equipos según sus necesidades.

Consultamos a Edwin sobre ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos después de la implementación de nuestra solución?

“Principalmente, la integración de los Leads de sala y digital en un solo sitio. El proceso de digitalización del proceso de la venta y poder obtener información de los asesores y de los clientes en tiempo real”.

¿Cómo ha apoyado Agnition Innovation como Representante de Pilot Solution en este viaje y cambio organizacional?

“Tenemos una relación muy profesional y muy cordial, nos han acompañado en las soluciones de los retos y en los procesos de capacitación.”

“Nuestras perspectivas futuras con Pilot son mejorar la tasa de conversión de las ventas y la experiencia del cliente”.

Estamos orgullosos de haber sido el CRM elegido por una gran empresa líder con más de 47 años en el sector de venta y distribución de motocicletas. Esperamos que nuestra plataforma los ayude a seguir consolidando su presencia en todo el país.

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