ArgentinaColombiaHondaMéxicoMotosPaises

Honda XR 200R

¡Califica esta moto!

La XR 200R viene desde la década de los 80’s, fue una alternativa a la línea XL de ese entonces. En esta ocasión, Honda quiso hacer una versión de las motocross suyas para volverlas comerciales y que pudieran circular en las vías sin ningún problema.

Así que fue la salió esta serie XR, su característica principal era ser una moto especialista en el off-road, pero no llegaba hasta cumplir el papel de una motocross. De ahí fue que salieron la XR 80, la XR 100, esta 250, la 350R y la 650R con las que comparte alguna característica.

 características

De la misma forma, de toda la familia, la XR 200R fue de las más globalizadas y populares de Honda, aunque también su hermana 600 alcanzó a cautivar a más alguno que quería un transporte personal y a la vez una máquina de diversión en la terracería.

especificaciones mecánicas, partes especificações mecânicas, peças

En muchos países vino como remplazo de la mítica e indestructible XR 185S, una moto que fue un acierto total de los japoneses y que perduró durante varias décadas como opción número uno para los roles de doble propósito.

Características de la XR 200R

Esta XR 200R alcanzó su pico de fama en los 90’s, allí cambió su diseño, pasando a tener unas figuras mucho más agresivas y vigentes para esa época. Además, aparte de lo estético, se le dio funcionalidad a su estilo, como sus alerones que capturan aire para dirigirlos al exterior de la cámara de combustión y así dar un toque extra de refrigeración.

 especificaciones

El frontal lo saca de su hermana mayor, todos sus elementos delanteros son idénticos a la XR 650. A su vez, también sostiene algunos componentes de la XLR 125 de Honda que por esos tiempos también estaba presente en las vías.

R prolink suspensión trasera, llanta, freno de tambor, Suspensão traseira prolink, aro, freio a tambor.

Por otro lado, en cuanto a seguridad, adelante se dotaba con un freno de disco doble pistón. Mientras que, en el eje trasero tenía el tradicional freno de tambor. De la misma forma, en amortiguación adelante sujetaba unas horquillas telescópicas con fuelles o protectores flexibles para evitar la entrada de piedra o polvo que es tan común en terrenos fuera de las ciudades.

cuadro de instrumentos análogo, velocimetro, painel de instrumentos analógico, velocímetro.

Así es su motor

El bloque está adaptado con una configuración interna de cuatro tiempos. Lo tradicional de Honda en la mayoría de los casos en sus enduros fue implementarlas con un motor de cuatro tiempos, como lo fue línea XL, una de las primeras series doble propósito de la casa del ala dorada que venía con impulsor de cuatro ciclos.

 características

Ahora bien, en cuanto a potencia, esta moto sube hasta los 17.2 caballos de fuerza a las 9 mil vueltas por minuto. Mientras que, el par motor alcanza una curva máxima de 16.8 Nm a las 6.500 revoluciones por minuto.

Paralelamente, debemos tener en cuenta el peso de la moto, que, como cualquier enduro, la prioridad es reducir peso a toda costa. Así las cosas, en la báscula la XR 200R alcanza los 122 kilos que, le va demasiado bien en el coeficiente de relación peso-potencia, reluciendo mucho mejor la salida de potencia máxima.

motor, cuadro de instrumentos, motor, painel de instrumentos

Todo este conjunto le permitia que esta moto alcanzara los 120 km/h. De todas formas, su especialidad se encontraba al otro lado de la ciudad, o sea, en las superficies de tierra y piedras tangibles.

escape trasero, escapamento traseiro

Precio de la XR 200R

El origen de esta enduro primero pasó por el país japones, potencia en motociclismo desde que sabemos de estos vehículos de dos ruedas. A esto, como en la mayor parte de casos ocurre, se delegó una variante para ser fabricada en la planta de Brasil que daría como resultado una XR 200R con algunos detalles diferente a la variante japonesa para los países de nuestra región como Colombia.

 precio colombia y brasil, preço brasil

Finalmente, en Colombia, uno de los últimos precios que tuvo fue de 8.259.000 que al cambio del dolár actual serían 2015. No obstante, a pesar de que ya está discontinuada de las vitrinas de los concesionarios, todavía se puede conseguir ejemplares bien preservados a segunda mano.

Pero esto no llegó hasta aquí, el remplazo que fue mucho más impactante y más vendido, al menos en Latinoamérica fue la XR 250 Tornado, donde aún se vende totalmente nueva en algunos lugares.

Ficha técnica Honda XR 200R

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Ciclo4 Tiempos
Cilindrada196 cc
Válvulas2
DistribuciónOHC
RefrigeraciónAire
Compresión9.0: 1
Sistema de combustibleCarburador
Potencia17,2 Hp a 8.000 rpm
Torque16.8 Nm a 6.500 rpm
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 marchas
ClutchMultidisco en aceite

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuna semidoblada
Suspensión delantera Horquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador trasero Pro-link 217 mm
Freno delanteroDisco doble pistón
Freno traseroTambor
Llanta delantera2.75 – 21
Llanta trasera4.10 – 18
RinesRadios en acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2110 mm
Ancho830 mm
Alto1165 mm
Distancia al suelo845 mm
Distancia entre ejes1390 mm
Capacidad de combustible8 litros
Peso seco122 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba