La XR 190L de Honda es una moto ligera, versátil y con un diseño atractivo para su segmento. Con las necesarias características para responder en el entorno urbano o fuera de él. Asimismo, se vuelve una alternativa más en la categoría on-off donde se encuentra la versión de 150 cc, la XR 150L.
Tanto el diseño de la XR 190L como la XR 150L están inspirados en los modelos CRF450 de motocross. También, en países como Argentina, la 190L comparte vitrinas con la famosa XR 250 Tornado, muy fiel en la filosofía XR.
Motor y mecánica de la XR 190L
En el ámbito mecánico, la XR 190L como era de esperarse lleva el motor de su homóloga naked, la CB 190R. De este modo, ambas motos comparten los mismos números de potencia y par. No obstante, a comparación de la 190R. la XR 190L no lleva barras invertidas, tablero digital ni mucho menos un freno de disco trasero. Siendo aun así la 190L mucho más costosa.
El impulsor de esta 190 es monocilíndrico de 184 cc, con OHC o SOHC refrigerado por aire. Además, cuenta con inyección electrónica de Honda denominada PGM-Fi. La anterior tecnología permite distribuir de buena manera la potencia y el par. Además de inyectar la cantidad correcta de combustible al cilindro a través de cálculos electrónicos para ahorrar combustible. Cabe aclarar que la 190L solo lleva una caja de cambios de 5 velocidades.
En cuanto a rendimiento, la XR 190 tiene 15.6 hp a 7.500 rpm. Y, un par motor máximo de 15.7 Nm a 6.000 rpm. La diferencia con la CB 190R es que el torque lo da a los 7.000 rpm-
La XR 190L tiene buena autonomía con un peso ligero
En cuanto la autonomía, XR 190L cuenta con un tanque de 12 litros con reserva de 3,5 incluida. Con esto, puede alcanzar hasta unos 400 kms de recorrido con el tanque totalmente lleno. El consumo está en 2.83 litros por cada 100 kilómetros, por lo que es sin duda la más ahorradora de su segmento.
Por otro lado, está moto al igual que sus hermanas solo lleva un disco de freno en la parte delantera. Y… tambor en la parte trasera. Entre tanto, con un perfil ágil en las calles con sus 133 kilogramos de peso lleno haciéndola una de las más livianas en su categoría.
La 190L de por sí es una moto más alta que las motos promedios con 825 mm de asiento al suelo. Y una distancia mínima al suelo de 242 mm. Después de todo, la XR 190L es una moto para uso citadino y con buenos contrastes tanto en vías pavimentadas como las destapadas con el eslogan “conquistá todos los terrenos”.
¿Cuál es la velocidad máxima de la XR 190L?
La velocidad máxima en esta XR 190L llega hasta los 110 km/h, teniendo en cuenta que es un número dínamico, ya que depende de parámetros como la inclinación del terreno, altura sobre nivel del mar y peso-posición del piloto.
Ten en cuenta que la velocidad máxima no es una referencia ideal para tener en cuenta a la hora de comprar una moto de este tipo, está diseñada para otro tipo de cosas
Países disponibles y precio de la XR190L 2022
La XR 190L pasó de venderse inicialmente en Argentina, Brasil y Nepal a extenderse por casi toda Latinoamérica. Sin duda, es una de esas motos que le va tan bien y consiguen buena acogida.
Los precios se mostrarán en la siguiente tabla en los países donde actualmente se comercialice. Algunos valores pueden cambiar según la volatilidad de la moneda local y también por decisión única del distribuidor en ese país.
Colombia | $ 14.315.000 |
Argentina | ARS 406.500 |
México | $57.990 |
Perú | USD 3.324 (S/3.321- TC 3.99) |
Chile | $2’599.000 |
Nicaragua | $ 4,500 |
Ecuador | Precio |
El Salvador | Precio |
Uruguay | U$S 4.490 |
Guatemala | Precio |
Bolivia | Precio |
También puedes ver: Honda XRE 300; Principal problema de motor precio y ficha técnica
Ficha técnica
Fabricación | China |
ABS | No |
Inyección electrónica | Si |
Certificación de emisiones | Euro 3 |
Velocidad máxima / Top Speed | 110 km/h |
Consumo de combustible | 2.83 litros /100 km |
Motor
Cilindros | Monocilindrico 4 tiempos |
Válvulas | 2 válvulas total |
Distribución | OHC |
Refrigeración | Refrigerado por aire |
Cilindrada exacta | 184.43 cc |
Relación de compresión | 9.5: 1 |
Alimentación | Inyección electrónica PGM-Fi |
Encendido | Digital transistorizado con control computarizado |
Arranque | Eléctrico |
Trasmisión | 5 velocidades |
Diagrama de velocidades | 1-N-2-3-4-5 |
Potencia máxima | 15,6 Hp a 8500 rpm |
Torque máximo | 15,7 Nm a 6000 rpm |
Suspensiones, frenos y neumáticos
Freno delantero | Disco hidraúlico perforado / 240 mm |
Freno trasero | A tambor / 110 mm |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica / 161,50 mm |
Suspensión trasera | Basculante de doble brazo con monoamortiguador hidraúlico y resorte helicoidal / 147 mm |
Neumático delantero | 90/90-19 M/C 52 P |
Neumático trasero | 110/90-17 M/C 60 P |
Dimensiones y peso
Largo | 2075 mm |
Ancho | 767 mm |
Alto | 1124 mm |
Peso | 133 kg |
Peso en seco | 123 kg |
Altura al asiento | 823 mm |
Capacidad de combustible | 12 Litros + Reserva de 3.5 Litros |
Exelente moto
Exelente moto y buen precio pronto la tendre
Precio en WR190L Honda en línea cuatro tiempos precio por 50 unidades
Buenos días pregunta, porque se recalienta tanto la moto xr 150