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Honda XR 125L

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La Honda XR 125L fue una doble propósito que se posicionó como una evolución de su antecesora, la XLR 125, fabricada en Brasil a finales de los 90’s. A diferencia de su predecesora, la XR 125L llegó al mercado una mucho tiempo después, en el nuevo siglo, proveniente de China.

Actualmente, la línea XR cuenta con múltiples unidades también provenientes del país asiático, entre ellas está la 150L y la 190L.

Honda XR125L Caracteristicas

Características

En términos de diseño en general, la XR 125L se actualizó a las tendencias de la época con diferentes elementos más atractivos, incorporando distintivos alerones en los laterales del tanque y múltiples retoques, especialmente en la parte trasera.

Honda XR125L Alerones

El diseño de la farola de la XR 125L mantuvo su tamaño pequeño en comparación con la XLR 125, pero adoptó una forma hexagonal y líneas más redondeadas, dejando atrás los rasgos cuadrados de la versión anterior.

El asiento, a diferencia del pasado modelo brasileño, en esta 125L se volvió más pequeño pero moderno, con una figura deportiva. Asimiso, el color rojo fue el esquema principal en ambas motos, siendo el más popular de todos. Después, llegarían esquemas con gráficos más aerodinámicos y modernos.

Honda XR125L Asiento

En cuanto al peso, la XR 125L resultó ser más pesada que la versión XLR, con 119 kg frente a los 112 kg de la doble propósito de los noventa. Además, el chasis de la XR 125L fue de tipo diamante, a diferencia del anterior que era autoportante.

Honda XR125L Faro Frontal

Así son las ruedas de la XR 125L

La XR 125L equipaba llantas de radios de 19 y 17 pulgadas en el eje delantero y trasero, respectivamente. Estas medidas facilitaron encontrar neumáticos mixtos o de enduro, dependiendo de los gustos y necesidades.

Honda XR125L Rines

La versatilidad en la elección de neumáticos permitió a los usuarios adaptar la motocicleta a diferentes tipos de terreno y condiciones de conducción, lo que aumentó su popularidad entre los motociclistas.

Freno de disco adelante y suspensión de buen recorrido

En cuanto al sistema de frenado, la XR 125L presentó un freno de disco delantero de 260 mm con cáliper de dos pistones sencillo. Mientras que, en la parte trasera, al igual que su antecesora, continuó utilizando un tambor, al igual que la mayoría de doble propósitos de bajo cc.

Por otra parte, la suspensión delantera sigue siendo telescópica con un recorrido medio de 180 mm. En la parte trasera, la suspensión Pro-Link fue reemplazada por un sistema Pro-Arm, que proporciona mejor comportamiento en pavimentos firmes y superficies sin pavimentar.

Honda XR125L Color Rojo

Tablero de instrumentos simple

A diferencia de la mayoría de los tableros analógicos redondos, el tablero de la XR 125L adoptó una forma cuadrada, lo que le otorgó un aspecto distintivo en comparación con otros modelos de la época.

Sólo incluía el velocímetro y odómetro, más algunos testigos esenciales. Sin embargo, no traía tacómetro.

Mejoras en el motor y consumo

El bloque estaba basado en un sistema de cadenilla, mostrando una notable mejora en comparación con el de su antecesora. Como por ejemplo, a diferencia de la XLR 125, que presentaba vibraciones en medias, el motor de la XR 125L ofreció una experiencia de conducción mucho más suave.

Honda XR125L Deposito Alerones

En ralentí, las vibraciones eran mínimas, casi imperceptibles. Honda había empezado a trabajar mucho en este tema y de un tiempo después la mayoría de sus modelos estaban muy optimizados, sin transmitir vibraciones.

Honda XR125

Asimismo, otra novedad es que incorporó la válvula pair y un catalizador para cumplir con la certificación Euro II, cumpliendo la normatividad exigente que le permitió entrar al mercado europeo en el año 2004.

Ahora bien, la respuesta del motor en bajas y medias revoluciones también se mejoró. Aunque continuaba siendo una máquina de velocidad moderada, podía alcanzar los 95 km/h sin acompañante.

Honda XR125L

La potencia máxima llegaba a los 11.13 Hp, y el torque alcanzaba los 10.5 Nm. En comparación con la versión brasileña, la potencia disminuyó en aproximadamente 3 caballos de fuerza, mientras que el torque se mantuvo similar.

Honda XR125L Rueda Trasera

El consumo de combustible de la XR 125L era eficiente, con un promedio de 3 litros por cada 100 km recorridos (equivalente a 34 km por galón aproximadamente). De tal manera que, combinado con su tanque de 12 litros, este modelo llegaba a tener una autonomía de 400 km.

Precio

En Colombia, el último valor que tuvo esta XL 125R en la versión Brío que tenía esquemas de colores más modernos, fue de $5.590.000 para 2015.

Ficha técnica de la XR 125L

TipoDoble propósito
OrigenChina
EstadoDescontinuada
Velocidad95 km/h (velocidad máxima)
Consumo3 L/100 km (34 km por galón aprox.)
Cilindrada124 cc
Potencia máxima11.13 hp / 8,500 rpm
Torque máximo10.5 Nm / 7,000 rpm
Tipo de arranqueEléctrico
Freno delanteroDisco de 260 mm doble pistón
Freno traseroTambor
Peso en seco119.1 kg
Relación de compresión9.5 a 1
Rueda delantera90/90 – 19
Rueda trasera100/90 – 17
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica (180 mm de recorrido, barras de 31 mm)
Tipo de suspensión traseraMonoamortiguador Pro-Arm
Tipo de transmisión5 velocidades, embrague mecánico
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)2,105 x 815 x 1,130 mm
Distancia entre ejes1,355 mm
ColoresNegro, Rojo Fight y Blanco Ross
CertificaciónEuro II

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