ArgentinaColombiaHondaMéxicoMotos

Honda XLR 125

3.8/5 - (15 votos)

La Honda XLR 125 es una moto doble propósito cuatro tiempos, salió por allá en 1995 en Japón. Tiempo después, Honda Brasil empezó a fabricarla con algunas diferencias frente a la versión asiática. A grandes rasgos, es una moto muy polivalente, con espíritu de motocross y con unas buenas prestaciones.

color blanco

Las líneas comerciales enduro de Honda generalmente han sido cuatro tiempos, mientras que otras marcas optaban por implementar motores de dos tiempos en sus máquinas. A mediados de los 70’s salieron familia XL, la cual sentaría las bases de la XLR y posteriormente XR.

características técnicas

El antecesor de esta XLR 125 es la popular XL 125, moto que junto con la XL 250 fundarían esta familia doble propósito. Entre tanto, Brasil fue el provedor para Latinoamérica, y a Colombia aterrizaría en 1998. Llegó siendo una innovación muy importante de cara a los vehículos enduro

especificaciones

Características

La XLR 125 tanto japonesa como brasileña tienen muchas similitudes. Es una moto con el clásico prototipo de los 90’s, un diseño que ya no era tan cuadrado y que ya empezaba a integrar algunos detalles que le daban modernidad y aerodinámica (para ese entonces).

precio, ficha técnica, características

Adelante lleva unas suspensiones telescópicas normales, en algunos modelos viene con fuelles o proyectores flexibles en las barras para evitar la entrada de piedra o polvo. El primer modelo que llegó a Colombia vino sin este protector.

rueda trasera, motor de tambor, tijera, llanta

En la parte trasera adhiere un monoamortiguador pro-link que combina aceite y gas comprimido para un mejor desempeño en sitios muy irregulares.

Honda XLR 125 color naranja

En el caso de los frenos, por lo general las variantes japonesas venían con disco incluido. Mientras que, por estos lados el tambor era la apuesta para bajar los costes de operación y de venta. No obstante, nada justifica que no tenga un disco, por lo menos adelante para reforzar la seguridad de los usuarios.

colores, motor, salida

Por otro lado, su motor estaba ajustado con una configuración cuatro tiempos. Por lo que, era de las mejores opciones para ahorrar dinero a largo plazo en ese tiempo.

comprar

Puesto que, los motores dos tiempos gastan más dinero en mantenimiento y operación por su funcionamiento de aceite en la combustión.

Honda XLR 125 comprar, venta, partes, repuestos

La potencia también dependía del modelo y el año en muchos casos. La versión de nuestro continente tenía una salida de potencia de 13.7 caballos de fuerza. Mientras que, el par motor llegaba a los 10 Nm. A todo esto, la velocidad que podía sostener en crucero era de 80 km/h.

motor

Como toda enduro, el bajo peso le convenía demasiado a optimizar la relación peso-potencia, para así aprovechar mucho mejor la potencia teórica del motor.

colores, partes, accesorios

Tablero de instrumentos sin tacómetro

En el caso de la consola de instrumentos, la XLR 125 monta un sencillo tablero, solo tiene el velocímetro y el odómetro, al lado derecho se puede ver algunos indicadores comunes. No obstante, un problema fue que no tenía tacómetro, es decir, no mostraba las revoluciones del motor.

tablero de instrumentos, velocimetro

Precio de la XLR 125

El último valor que tuvo la XLR 125 en Colombia para el año 2003 fue de 6.699.000 pesos colombianos. Al cambio de la actualidad son aproximadamente 1.637 USD. De todas formas, todavía se conservan ejemplares de esa época que se venden en los mercados de segunda mano.

velocidad

Al tiempo después de su discontinuación, saldría la Honda NXR 125, más conocida como la Bross siendo su remplazo principal de la marca del ala dorada, también de origen brasileño.

colombia, brasil, argentina

Ficha técnica Honda XLR 125

FabricaciónBrasil (Hay una versión fabricada en Japón)
Ensamblaje en ColombiaA partir de 1998
Estado actualDiscontinuada
Velocidad de crucero80 km/h

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Ciclo4 tiempos
Válvulas2
Cilindrada125 cc
DistribuciónOHV
Diámetro x carrera56.5 mm x 49.5 mm
RefrigeraciónAire mixto (bomba y barboteo)
Compresión9.2: 1
AlimentaciónCarburador
Potencia14 CV a 9.500 rpm
Torque10.7 Nm a 8.000 rpm
ArranquePatada
EncendidoElectrónico
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 velocidades
ClutchMultidisco en aceite

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas de 200 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador Pro-link
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Llanta delantera2.75×21 4PR
Llanta trasera4.10×21 4PR
RinesRadios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2190 mm
Ancho840 mm
Alto1175 mm
Altura del asiento al suelo860
Distancia entre ejes1336 mm
Capacidad de combustible9 litros
Peso seco112 kg

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba