ColombiaHeroHondaMotos

Honda Splendor (1998-2014)

¡Califica esta moto!

La Splendor es una moto que pertenece al segmento más económico del mercado, su lanzamiento fue en 1994 y se usó para el acuerdo comercial entre Honda y los indios de Hero. A 1998 llega a Colombia siendo una de las primeras indias de Honda en aterrizar en el país cafetero.

Splendor

Características de la Honda Splendor

Es una moto muy similar a su hermana, la Passion, tienen la misma base motriz y mucho de los elementos compartidos. En equipamiento, La Splendor ofrece todo lo básico para ser una moto económica, como el freno de tambor en caja eje.

Honda Splendor frenos

Además, en cuanto a amortiguación, adelante integra unas suspensiones telescópicas convencionales y en el eje trasero equipa dos monoamortiguadores que son muy resistentes para llevar peso atrás.

Usualmente, se emplea esta pequeña moto para tareas de trabajo como la mensajería y también como transporte personal citadino.

Honda Splendor. ficha técnica

En cuanto al motor, es un bloque de dos tiempos de 97 cc, capaz de dar una potencia por encima de los 7 caballos de fuerza. A esto, la Splendor es una unidad de bajo consumo de combustible, al igual que otras de sus competidores indias como la Avanti de Bajaj.

Asimismo, fue una de las motos más vendidas en el mundo, en Colombia fue TOP 3 peleándose el puesto con modelos muy tradicionales de la industria.

características

Precio

La Splendor a cargo de Honda ya está discontinuada. Aquel modelo que comercializaba la casa japonesa tenía un valor de 2.549.000 en el año de entrada 1998. Paralelamente, para 2014 siendo uno de sus últimos años, el valor en el mercado se encontraba en los 3.290.000 COP.

No obstante, esta serie Splendor aún sigue viva a manos de Hero, su constructor original, e incluso se ha optimizado aún más para mejorar su rendimiento en combustible.

Ficha técnica y especificaciones de la Honda Splendor

Motor97,2 cc
Ciclo4 tiempos
EnfriamientoAire
Potencia maxima7,5 Hp a 8000 rpm
Torque máximo7,95 Nm a 5000 rpm
Número de cilindros1
Diámetro x carrera50mm x 49,50 mm
Número de engranajes4 velocidades
EmbragueHúmedo multiplato
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Longitud total1,970 mm
Ancho promedio720 mm
Altura total1,080 mm
Altura del asiento785 mm
Distancia entre ejes1,230 mm
Peso en vacío116 kg
Capacidad del tanque de combustible11 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba