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Honda PCX 150 | Precio, ficha técnica, consumo y velocidad

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La PCX 150 es una las scooters de mayor potencia de Honda (no maxiscooter). Se destaca por sus cualidades en tecnología, diseño sofisticado, comodidad y confort en total.

¿La o El Scooter?

Para la RAE son correctos ambos géneros gramaticales; «El Scooter» es más usado en España y «La Scooter» en Latinoamérica. También es válido «Moto automática», «Motoneta» o «pasola«.

Este vehículo hace parte de uno de los segmentos con más crecimiento en Latinoamérica, que son esos scooters con apariencia de maxiscooters en un rango desde los 150 hasta los 200cc. Allí también está su rival directo, la Nmax que ahora recibió una importante actualización que deja a esta PCX sin mucho margen de competencia.

Honda PCX 150 roja

Para Europa, hay una homologación de este mismo scooter, pero con una cilindrada menor, de 125cc para cumplir las exigencias jerárquicas en el carnet de conducción de aquel continente. Es muy popular y a su vez una de las más vendidas allá, especialmente en España.

Inicialmente, la PCX 150 se presentó en 2009, para noviembre de ese mismo año ya estaba en los mercados asiáticos. Su desarrollo estuvo a cargo de su filial en Tailandia, en ese país se fabricó hasta 2013. Luego, su producción se trasladó a Vietnam y finalmente a partir de 2017 hasta la actualidad se fabrica en Indonesia.

Una pequeña «Maxiscooter» con su diseño vanguardista y voluminoso

En 2014 este PCX tuvo una importante actualización de cara a su diseño. Honda le dio un renovado e innovador aspecto, también le implementó iluminación totalmente LED en todo su conjunto y se le modificó otros elementos más.

Honda PCX 150

Este PCX 150 tiene una importante esencia de maxiscooter en diseño (son aquellos scooters, pero con cilindradas que van más allá de los 200cc). Así las cosas, dentro del portafolio de scooters en esta cilindrada, el PCX 150 es uno de los más voluminosos, pero también uno de los más cómodos, su ergonomía es muy superior frente a sus rivales.

compartimiento cargador USB

Por otro lado, este scooter 150 de Honda tiene unos buenos espacios para que podamos cargar diferentes elementos. Entre ellos, está una guantera pequeña con capacidad de 1 kilo, allí adentro hay un punto de carga USB y lo mejor es que tiene una tapa, por lo cual podemos dejar nuestro móvil allí seguro mientras conducimos.

De la misma forma, la maleta que está por debajo de los asientos tiene una capacidad de 10 kilos, ahí se puede llevar un casco Jet e incluso uno de tipo integral.

Tablero de instrumentos moderno y sistema Smartkey

Además, ese maletero se puede abrir por medio de un control, y si, esta moto automática no usa llave para su encendido ni tampoco para la apertura del maletero. Por lo que, emplea un tipo de control que funciona con proximidad, siendo el sistema SmartKey, muy popular últimamente. De esta forma, ahorramos tiempo y también una reducción importante de partes móviles que conforma habitualmente un sistema de llave en el vehículo.

smartkey, llave, control

El tablero de instrumentos es moderno, se puede asemejar al de un auto último modelo. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en motos de esta categoría. Así pues, en la parte central está la consola digital que arroja datos como la velocidad, hora, trips, cuentakilómetros, consumo promedio de combustible e indicador de combustible. Por consiguiente, el resto de indicadores o testigos están en los laterales.

tablero de instrumentos, opiniones

LA PCX 150 se apaga cuando hay una inactividad de 3 segundos

Este PCX 150 lleva un buen tiempo con un sistema de start-stop system o también denominado Idling Stop; lo que significa que cuando estamos manejando y paramos en un semáforo o en un embotellamiento, la PCX 150 se apaga transcurridos 3 segundos de esa inactividad. Después, al acelerar vuelve a encenderse y podemos continuar con nuestro trayecto.

ficha técnica

De ahí que, haya ventajas como ahorro combustible y también se deja de emitir gases contaminantes durante ese periodo de tiempo donde estamos quietos en trayecto. A todo esto, el Nmax en su última actualización incorporó este sistema para estar a la par con este ejemplar de Honda en dicho aspecto. Así mismo, el tablero tiene un indicador para mostrar cuando esta característica está activa.

La gran ausencia de la PCX 150: frenos ABS

El sistema de frenos es simple, adelante consta de un disco con diámetro de 220 mm y atrás un freno de tambor de 130 mm. Si bien, este modelo no trae ABS, Honda le ha incorporado frenos combinados, donde ambos frenos se accionan a la vez cuando se presiona la leva.

freno de disco delantero

No obstante, es un sistema muy diferente al ABS, no se compara y tampoco llega a dar la seguridad que si ofrece los frenos antibloqueos. Por otro lado, en tema de suspensión adelante tiene unas horquillas convencionales y atrás un doble amortiguador, estos últimos tienen muy poco recorrido generando en muchas ocasiones malestares en la amortiguación.

Así es su motor

Ya entrando al apartado más importante de este scooter siendo su motor; Honda durante el 2012 rediseño este bloque para reducción la fricción interna con lo que se buscaba incrementar la eficiencia del mismo, esto hizo parte del programa de modernización ESP (Enhaced Smart Power) o mejora inteligente de potencia.

Este bloque inyectado electrónicamente ofrece una potencia de salida máxima de 13 caballos de fuerza a 8.500 rpm, mientras que el par motor se ubica en 13.5 Nm a tan solo 5 mil vueltas por minuto. (Más abajo puedes ver la comparación de potencia frente a rivales)

Honda PCX 150 colores

El motor es un monocilíndrico de 149.6 cc 4 tiempos refrigerado por aire, 2 válvulas y una distribución de un árbol de levas. A su vez, el arranque se puede hacer eléctrico, por lo que no hay patada. Finalmente, la transmisión es automática Honda V Matic.

Honda PCX 150 vs Nmax vs JET 15 vs Victory Black

SCOOTERPOTENCIATORQUES.FRENOPESO
Nmax 15,15Hp a 8k13.9Hp a 6.5kABS doble131kg
PCX 15013Hp a  8,5K13.5Nm a 5kCBS130 kg
JET 1413,4 Hp a 8k13 Nm a 6kABS mono138 kg
V Black11.3Hp a 7,5k11.7Nm a 6kCBS130kg

Desventajas

  • Poco recorrido de la suspensión trasera
  • No tiene frenos ABS
  • Corta potencia para su segmento y peso
  • Desactualizada, se está quedando atrás en especificaciones frente a su rival directo

Ventajas

  • La más cómoda en su segmento
  • Sistema stop-start
  • Smartkey; no usa llave convencional
  • Diseño atractivo
  • Buenos espacios, compartimiento con cargador USB y tapa

Disponibilidad y precio

Colombia$ 12.600.000 COP
Argentina$722.300 ARS
Uruguay$ 5.990 USD

Ficha técnica Honda PCX 150

FabricaciónIndonesia
TipoScooter
Arranque 0-60 km/h 9.4 s
Arranque 0-100 km/h17.2 s
Consumo de combustible133 km/gal (35 km/l)
Velocidad máxima (velocimetro)118 km/h
Velocidad máxima (GPS Racelogic) 111.2 km/h

Especificaciones mecánicas

Cilindrada149.6 cc
Cilindros1
Ciclo4 Tiempos
DistribuciónSOHC
RefrigeraciónRefrigeración líquida
Sistema de combustiblePGM-FI
Potencia maxima13.0 Hp a 8500 rpm
Torque maximo13.5 Nm a 5000 rpm
EncendidoEléctrico
Índice de compresión10.6:1
Diámetro x carrera58mm x 57,9 mm
TransmisiónAutomática Honda V-Matic
Transmisión finalCorrea

Apartado ciclo: suspensiones, frenos y neumáticos

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas de 31 mm – 89 mm
Suspensión traseraDoble amortiguador hidraúlico – 84 mm
Freno frontalDisco de 220 mm con pinza de 3 pistones
Freno traseroTambor de 130 mm
Sistema de frenosCBS (Sistema de frenado combinado)
Neumático delantero100/80-14 M/C 48 P
Neumático trasero120/70-14 M/C 61 P
Rines14 pulgadas aleación en aluminio

Dimensiones, capacidad y peso

Longitud 1931 mm
Ancho 745mm
Altura total1.107 mm
Altura del asiento760 mm
Distancia al suelo138 mm
Distancia entre ejes1313 mm
Peso en vacío130 kg
Capacidad del tanque de combustible8 litros

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