La Honda Passion fue lanzada en el año 2001, construía por Hero en ese entonces cuando tenían el acuerdo comercial para la fabricación de motos de la marca japonesa en India. Asimismo, en ese mismo año llegaría también a Colombia, donde la marca del ala dorada ya contaba con modelos como la CBZ y la Splendor.
En la actualidad, se sigue distribuyendo, pero ahora le pertenece 100% al constructor Hero y es distribuida en países de Latinoamérica por el mismo gigante Indio.
El diseño estaba ajustado en la época, con unas facciones deportivas, era una moto destinada para el público con menor poder adquisitivo y fue una herramienta útil tanto para trabajar como también para usarse como transporte diario.
En cuanto a las suspensiones, la Passion venía equipada con un sistema de suspensión telescópica en la parte delantera. Este sistema ofrecía una conducción cómoda y suave, pero algunos usuarios opinaban que el sistema no era tan eficiente en superficies irregulares.
Asimismo, el sistema de iluminación de la Passion era básico a cargo de una bombilla halógena que estaba incrustada en el pequeño «semicarenado» por así decirlo. Si bien esto era común en las motocicletas de esta categoría en aquel entonces, muchos deseaban una iluminación más avanzada en la motocicleta.
Tambor, pero después disco en la Passion Plus
En cuanto al sistema de frenado, la Passion contaba con frenos de tambor tanto en la parte delantera como en la trasera. Evidentemente, no era lo más efectivo en comparación con los frenos de disco. Aunque, esto se resolvería unos años más tarde
Después en 2003 saldría la variante Plus en los últimos años, tenía un freno de disco incorporado adelante remplazando el tambor y llegaría con un esquema de colores más actualizado y moderno.
Motor y potencia
Venía equipada con un motor de 97.2cc, de cuatro tiempos y refrigerado por aire. Este motor producía una potencia máxima de 7.5 caballos de fuerza y un torque máximo de 7.5 Nm a 5.000 rpm.
El motor de la Passion era eficiente y ofrecía una buena potencia para su tamaño, lo que permitía una conducción suave y ágil en la ciudad. Además, era duradero y confiable, lo que contribuía a la reputación de la marca en cuanto a calidad.
Por el lado del consumo, era una motocicleta relativamente económica, con un promedio de consumo de alrededor de 190 km por galón en condiciones de conducción normales. Este era uno de los puntos fuerte.
Competiría también con la Boxer de esa época en una guerra de las «commuter bikes» para ver quien era más eficiente en gasto. También se unirían más marcas indias como TVS.
Precio
Su precio de llegada al país fue de 4.060.000 pesos colombianos, mientras que, para el año 2004 el valor quedó en 4.790.000 COP
Ficha técnica de la Honda Passion
Motor | 97,2 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 7,5 Hp a 8000 rpm |
Torque máximo | 7,95 Nm a 5000 rpm |
Número de cilindros | 1 |
Diámetro x carrera | 50mm x 49,50 mm |
Número de engranajes | 4 velocidades |
Embrague | húmedo multiplaca |
Freno delantero | Tambor (Disco con versión plus) |
Freno trasero | Tambor |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Longitud total | 1980 mm |
Ancho promedio | 720 mm |
Altura total | 1060 mm |
Distancia al piso | 159 mm |
Distancia entre ejes | 1233 mm |
Peso en vacío | 116 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 12,80 litros |
buenos dias estoy buscando la farola y el carenaje de la moto passion plus