La Honda Passion 100 es una moto construida por Hero a inicios de los 2000’s. Fue destinada para los mercados emergentes como el sur asiático y Latinoamérica.

Durante el 2001 Honda renovó su catálogo y trajo un portafolio hecho en India, allí venía la Passion, la CBZ 160 y también la Splendor con la que comparte algunas similitudes mecánicas. A esto, también llegaría la brasileña CG 125 Titan y la XL 200.
El diseño estaba ajustado en la época, con unas facciones deportivas, era una moto destinada para el público con menor poder adquisitivo y fue una herramienta útil tanto para trabajar como también para usarse como transporte diario.

Después saldría la variante Plus en los últimos años, tenía un freno de disco incorporado adelante remplazando el tambor
Precio
Su valor de llegada al país fue de 4.060.000 pesos colombianos, mientras que, para el año 2004 el valor quedó en 4.790.000 COP
Ficha técnica de la Passion
Motor | 97,2 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 7,5 Hp a 8000 rpm |
Torque máximo | 7,95 Nm a 5000 rpm |
Número de cilindros | 1 |
Diámetro x carrera | 50mm x 49,50 mm |
Número de engranajes | 4 velocidades |
Embrague | húmedo multiplaca |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Longitud total | 1980 mm |
Ancho promedio | 720 mm |
Altura total | 1060 mm |
Distancia al piso | 159 mm |
Distancia entre ejes | 1233 mm |
Peso en vacío | 116 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 12,80 litros |