La NXR 125 es una doble propósito fabricada por Honda Brasil. Su lanzamiento se dio para renovar a la en ese entonces XLR 125 y de paso a la XL 125 que aún estaba activa en algunos lugares. Fue el emblema en la baja cilindrada doble propósito de los 2000’s.

Características de la NXR 125
Es una doble propósito con un diseño más clásico, adelante integra farola cuadrada. No obstante, tiene algunos detalles que le suman a la estética, como los alerones laterales que le dan un estilo más deportivo y la hicieron sin duda alguna atractiva en la época.

Es exclusivamente Brasileña, Honda ya no se encargaba desde hace mucho tiempo de fabricar motos pequeñas. Además, con la globalización se dio obligada a establecer puntos de fabricación subcontratados con otras empresas en varios sitios del mundo, como en Brasil o India.

Desde ahí, Honda Brasil se encarga casi de la mayoría de motos pequeña de Honda que se venden actualmente en Latinoamérica y si no son brasileñas, son indias.

La NRX 125 o Bross tenía un equipamiento bueno en amortiguación, adelante adhería unas barras cubiertas con protectores flexibles para evitar la entrada de piedras o polvo en el cuerpo de suspensión. Asimismo, en la sección trasera tenía un monoamortiguador pro-link que la daba una versatilidad en terrenos con superficies irregulares.

Por otra parte, para detener esta moto se implementaron frenos de tambor adelante y atrás, como muchos ejemplares pequeños de ese momento. Ahora mismo esta tendencia ha cambiado y la mayoría de fabricantes acondicionan sus modelos con un disco adelante.

Motor en la NXR 125
El responsable de arrastrar esta moto es un monocilíndrico de cuatro tiempos, enfriado por aire y con un carburador PDC9V. La potencia máxima de salida se situaba en los 12.5 Hp a 8.250 rpm. Mientras que, el torque o par motor alcanzaba los 10 Nm a las 6.500 vueltas por minuto.

A todo esto, el rendimiento de este ejemplar era aproximadamente de 140 km por galón con un manejo moderado.

Su precio
Esta moto actualmente está retirada, a día de hoy se encuentra ejemplares como la XL 150 o la 190. Su último precio en 2009 fue de al rededor 7.500.000 pesos colombianos.

Ficha técnica de la NXR 125
Lanzamiento | 2003 Brasil / 2004 Colombia |
Fabricación | Brasil |
Estado actual | Discontinuada |
Consumo | 140 km/gal |
Sistema eléctrico | 12V 4Ah |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Ciclo | 4 tiempos |
Válvulas | 2 |
Cilindrada | 124 cc |
Distribución | OHV |
Refrigeración | Aire |
Compresión | 9.5: 1 |
Alimentación | Carburador PDC9V |
Potencia | 12.5 Hp a 8.250 rpm |
Torque | 10 Nm a 6.500 rpm |
Arranque | A patada |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de velocidades | 5 |
Clutch | Multidisco en aceite |
Suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Diamante doble cuna |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Pro-link |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 90/90-19M/C 52P |
Llanta trasera | 110/90-17M/C 60P |
Rines | Radios |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 2046 mm |
Ancho | 810 mm |
Alto | 1139 mm |
Distancia entre ejes | 1361 mm |
Capacidad de combustible | 3.17 gal |
Peso seco | 112.7 kg |