HondaMéxicoMotos

Honda GL150 cargo

5/5 - (1 voto)

La Honda GL150 Cargo es una moto utilitaria adaptada con una parrilla trasera grande para transportar carga. A su vez, es una versión modificada de la GL150 DS que Honda también tiene dentro del mismo portafolio de motocicletas para trabajar.

Este tipo de motos son muy útiles e indispensables si se requiere transportar con frecuencia elementos que normalmente no se podrían llevar en una moto normal, o sería difíciles llevarlos. Así las cosas, los rivales de esta GL150 Cargo son la Workman 150 de Vento, la BAT 150 de Carabela y la Eco 150TR de Hero.

Características de la GL150 cargo

Como ya decíamos, es una GL150 estándar, pero modificada. En este caso, se le ha suprimido la parte del asiento trasero para el pasajero, allí se le ha puesto una tapa y encima se le ha instalado una parrilla más grande. Por lo que, se aprovecha todo ese espacio trasero, aunque la moto como tal sólo tendría lugar para una sola persona.

Honda GL150 Cargo color blanco

Honda dispone de dos opciones de color para este modelo; el primero es el blanco que comúnmente vemos en las motos para trabajar y la segunda elección es el rojo, un color que identifica mucho a las motos de la compañía nipona.

Aparte, en este prototipo de motos cargueras, el peso aumenta un poco más, comparadas con cualquier modelo de trabajo normal. Puesto que, su herraje trasero genera más peso adicional. En esta ocasión, la GL150 Cargo pesa 128 kilogramos, no sea la más pesada entre sus rivales, pero su peso es algo excedido. 

parrilla trasera

Como tiene el cuerpo de la GL 150, es evidente que comparta absolutamente todos sus componentes. Así que, sus dimensiones son iguales al de su hermana de calle. Su altura del asiento al suelo es muy corta, con únicamente 76 centímetros, de manera que, cualquier persona puede tocar el piso sin ningún problema, no es un modelo alto.

Honda GL150 Cargo depósito color rojo

Tablero de instrumentos

A todo esto, el tablero de instrumentos es al 100% análogo, dispone de un velocímetro, tacómetro y medidor de combustible. Sin embargo, hay una ausencia del indicador de marcha engranada que, a muchas personas que apenas inician en el mundo del manejo, les hará falta. 

Honda GL 150 DS - Cargo tablero de instrumentos

La GL150 Cargo tiene frenos de tambor

Los encargados de detener esta moto carguera son dos frenos de tambor, respectivamente uno en cada rueda. De esta manera, no hay freno de disco, como podríamos querer en la mayoría de casos.

cargo freno delantero

Paralelamente, el equipo de suspensión está compuesto por un doble amortiguador atrás, estos, aunque es verdad que sean sencillos, son muy resistente y convenientes para transportar carga. 

Su mejor cualidad es su bajo consumo de gasolina

Ahora bien, la parte más importante es su motor, en este caso la unidad motriz que carga esta pequeña moto tiene adentro un cilindro de 149.2 cc, con dos válvulas y una distribución SOHC.

Muchas motos en este segmento aún cuentan con varillas internas para abrir y cerrar sus válvulas, por lo que, es una ventaja tener un SOHC, hace al motor más moderno y funciona mejor.

Honda GL150 Cargo motor

A esto, la potencia generada por esta moto 150 alcanza los 11.2 caballos de fuerza a las 7 mil revoluciones por minuto. Así pues, si la comparamos con sus rivales, sería la segunda más potente, detrás de la Eco 150TR con 13.4 Hp.

Si quieres una moto para trabajar, de las cosas relevantes a tener en cuenta es el gasto de combustible y aquí gana de sobra esta GL150. Su consumo está alrededor de 55 kilómetros por litros, siendo 207 km/gal. Por lo tanto, es una moto que consume muy poco y esto genera más ahorro de dinero a largo plazo.

De las más costosas en su segmento

Si la comparamos con sus competidores donde la mayoría son chinos, esta GL150 queda como una motocicleta muy costosa, el valor puesto por Honda es de 35.990 pesos mexicanos

Honda GL150 Cargo especificaciones

Aunque, una consideración a tener en cuenta es que es una moto que ahorra mucho en el consumo de combustible y proviene de una marca con buena reputación en el mercado local.

GL150 vs rivales

Potencia
Hero ECO 150 TR cargo13,4 Hp
Honda GL 150 Cargo11,2 Hp
Vento Workman 15011 Hp
TVS Trak 15011 Hp
Carabela BAT 150 cargo10,4 Hp

Ficha técnica Honda GL150 Cargo

OrigenBrasil
TipoMoto para trabajo
Velocidad máxima104 km/h
Consumo de combustible55 km/l (207 km/gal)
Batería12 V
IluminaciónHalógena
Sistema de cargaAlternador con salida trifásica, 187 W / 5,000 rpm.
Batería12V – 6Ah / YTX7 – BS (GS YUASA).
Sistema de iluminaciónBatería
Motor4 tiempos,
Cilindros1
Cilindrada149.2 cc
DistribuciónSOHC
Potencia11.2 Hp a 7.000 rpm
Torque11.9 Nm a 5.000 rpm
Relación compresión9.1: 1
Diámetro x carrera57.3 mm x 57.8 mm.
CombustibleGasolina corriente
AlimentaciónCarburador al vacio constante CV
Transmisión5 velocidades, tipo rotatorio
Transmisión finalCadena
RefrigeraciónAire
LubricaciónForzada por bomba trocoidal con cárter húmedo
CombustibleCorriente
EncendidoAC-CDI
ArranqueEléctrico y pedal
BujíaCPR8EA – 9 (NGK) / 0.8 – 0.9 mm.
Velocidad ralentí1,400 ± 100 rpm

Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisDiámante tubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Carrera 107 mm de carrera.
Suspensión traseraDoble amortiguador
Carrera91 mm de carrera
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroTambor 130 mm
Freno traseroTambor 130 mm
ABSNo
Llanta delantera80 / 100 – 18 M/C 47P (con cámara)
Llanta trasera90 / 90 – 18 M/C 51P (con cámara)
Rines18 pulgadas, radios de acero

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2037 mm
Ancho778 mm
Alto1068 mm
Distancia libre al suelo163 mm
Altura del asiento768 mm
Distancia entre ejes1,306
Peso en vacío128 kg
Capacidad del tanque de combustible14.3 litros ( 2.0 l de reserva)
Capacidad carga150 kg
Capacidad carga parrilla3.0 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba