
La Honda GL125 es una de las tantas motos tipo chacareras que se ofrece en el mercado peruano. En esta ocasión, nos encontramos frente a una de las que menor potencia tiene frente a todo el segmento. No obstante, es una moto versátil y polivalente gracias a su estructura.
Es idónea para los trabajos, sobre todo en aquellos donde se necesite ingresar a terrenos destapados. A su vez, no es una todoterreno estrictamente, ya que tiene un doble amortiguador atrás, que aunque son buenos para soportar peso, no son los mejores para amortiguar en terrenos desnivelados.

En la parte delantera nos encontraremos con unas horquillas telescópicas, estas mismas están recubiertas por la habitual goma negra, que normalmente se usa en motos todoterreno para proteger las horquillas frente al ingreso de piedras o polvo.
Por otra parte, el apartado de frenos está compuesto en su totalidad por tambor, tanto adelante como atrás. Es un freno básico que garantiza economía, pero tampoco son los mejores en seguridad, lo oportuno sería al menos un freno de disco en la parte delantera.

Como toda chacarera, tiene un grupo de elementos a fin para su uso; entre ellos está la parrilla trasera para llevar carga, doble fango en el eje delantero, protector en el faro de luz principal y unos protectores para las manos (handsaver). Por último, esta Honda GL125 es el remplazo de la CGL125

Preguntas frecuentes
Su valor en Perú se encuentra en 1.744 USD, con una tasa de cambio referencia de S/ 6.606
Aunque no sea una moto con un propósito veloz, su promedio en velocidad de punta está en 102 km/h
En consumo promedio está en los 60 kilómetros por litro (222 km por galón). Con su depósito de 10.3 litros, la autonomía puede llegar hasta los 618 km.
GL125 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica Honda GL125
Tipo | Trabajo – Chacareras |
Velocidad máxima | 102 km/h |
Consumo de combustible | 60 km/litro |
Batería | 12 V |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Colores | Negro y rojo |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 124.8 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 8.4 Hp a 7.500 rpm |
Torque maximo | 9.6 Nm a 5.000 rpm |
Diámetro x carrera | 56.5 x 49.5 mm |
Compresión | 9.0: 1 |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 4 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor 110 mm |
Freno trasero | Tambor 110 mm |
Llanta delantera | 80/100/18 |
Llanta trasera | 90/90/18 |
Rines | 18″ radios en acero |
Dimensiones, capacidad y peso en la Honda GL125
Largo | 2040 mm |
Ancho | 780 mm |
Altura | 1090 mm |
Peso en vacío | 107 kg |
Carga útil | 150 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 10.3 litros (2.7 gal) |