ArgentinaColombiaHondaMotos

Honda Falcon NX4

¡Califica esta moto!

La Falcon NX4 es una moto tipo trail o también doble propósito fabricada por Honda Brasil, su distribución se llevó a cabo en diferentes países como Colombia, Venezuela, Argentina, México y otros más de la región. A su vez, la Falcon NX4 fue el remplazo de la Sahara 350.

ficha técnica, modificaciones, disco

Por ese entonces estaba pegando fuerte la XT 600E de Yamaha, por lo que, a los ingenieros brasileños de Honda les tocó actualizar la Sahara 350 para tener una competencia más fuerte con el ejemplar 600 de Yamaha.

Características de la Falcon NX4

Lo primero que hay que decir es que la Falcon NX4 es una moto que encaja perfectamente en el concepto trail, es decir, motos orientadas para el asfalto, las cuales también pueden cumplir la función doble propósito de transitar sobre superficies de terracería o trochas.

Honda Falcon NX4

En cuanto a diseño, su apariencia en esos años era de una moto moderna, con líneas más innovadoras y una estética mucho más fresca. Era algo más diferente a lo que había en la época y a las personas les gustó mucho esa idea y se les hizo muy atractiva.

Honda Falcon NX4 precio

De forma similar, esta moto de Honda se caracterizaba por tener una estructura física muy alta, al igual que el asiento. Por lo tanto, era difícil para una persona pequeña poder maniobrarla con tranquilidad y sin perder el control.

La curiosa figura de la farola delantera fue uno de los elementos que le dio ese aspecto de modernidad, parecía a un power ranger sin duda. A su vez, este mismo bombillo cargaba con un faro multifocal para mejorar la iluminación, algo indispensable para las aventuras y viajes que fueron tan comunes.

freno de disco trasero

Así es el motor de la Falcon NX4

El bloque de esta moto es una derivación de la XR 400, es un motor que da mucha suavidad y a la vez entrega mucha potencia, sobre todo en bajo régimen.

motor, culata

Con solo ver los números nos damos cuenta de ello; la potencia de salida alcanza los 30 caballos de fuerza a tan solo 5 mil vueltas por minuto. Mientras que, el par motor que es un poco más elevado, con 34 Nm, los arroja en tan solo 3.500 rpm. Así que nos damos cuenta que es una moto muy poderosa y fuerte, capaz de arrancar donde sea, fue de lo mejor en sus años.

tablero de intrumentos

Y lo mejor es que debido a su compresión no había necesidad de usar combustible extra, de tal manera que, venía un ahorro muy importante al tener que emplear solamente corriente. Ahora bien, en cuanto a velocidad, puede alcanzar 140 km/h sin problemas.

Honda Falcon NX4 motor

Su aceleración es espectacular, de 0 a 100 en tan solo 10 segundos y el consumo de combustible era bueno y superaba a muchos competidores en este sentido. El promedio era 87 km/gal a una exigencia notable.

Precio

A Colombia llegó en 2001, pero debido a que era una moto importada y no ensamblada, su costo era mucho más alto que otras opciones de las mismas características.

características, escape, freno

Sin embargo, todavía a pesar de que esté discontinuada, hay muchos ejemplares en el mercado de segunda mano y más aún en Argentina, México e incluso Venezuela.

Después saldrían variantes mucho más modernas

Ficha técnica de la Honda Falcon NX4

Fabricación1999-2008
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima140 km/h
Consumo87 km/gal
Sistema eléctrico12 voltios

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Ciclo4 Tiempos
Válvulas4 radiales
Serie del motorRDFV
Cilindrada397.2 cc
DistribuciónSOHC
RefrigeraciónAire
Compresión8.8: 1
AlimentaciónCarburador
Potencia30 Hp a 5.000 rpm
Torque34 Nm a 3.500 rpm
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de cambios5 marchas
Relación de transmisión en 2

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisAcero
Suspensión delanteraHorquilla telescópica 193 mm de recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador pro-link 195 mm
Freno delanteroDisco 265 mm
Freno traseroDisco 220 mm
Llanta delantera90/90 – 21M/C
Llanta trasera120/90 – 17M/C
RinesRines de hierro

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2162 mm
Ancho850 mm
Alto1222 mm
Distancia al suelo1433 mm
Distancia entre ejesmm
Capacidad de combustiblemm
Peso seco151 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba