En 2014, Honda presentó un rediseño completo de su popular scooter Elite 125 que había salido en 2007. La nueva versión trajo varias mejoras, pero todas enfocadas en todo el aspecto exterior.
Además, se vendió en Colombia como Elite + o Elite Plus, hasta el año 2018 cuando llegaría una nueva entrega más moderna y vanguardista. En Argentina remplazó a la anterior Elite, todas ensambladas en la planta de Campana.
Recordemos que la serie de motos automáticas «Elite» viene originalmente desde los 80’s, donde el modelo 150 se volvió muy popular en Estados Unidos y Europa.
Características
El renovado diseño de la Honda Elite 125 ofrece mayor espacio y protección al conductor contra el agua y el viento.
Se han añadido detalles estéticos como nuevas ópticas delanteras, faro trasero alargado, velocímetro luminoso, apoya pies plegable para el acompañante y un portaequipaje trasero de aluminio completamente rediseñado. Asimismo, en los esquemas de colores estaba disponible el blanco, azul y rojo.
Llantas y frenos combinados
Este rediseño incluye un neumático delantero de 12 pulgadas, ofreciendo una mejor circulación sobre caminos en mal estado. Además, se incorpora un nuevo sistema de frenos combinado (CBS) que distribuye de manera más eficiente la fuerza de frenado.
El conjunto de frenos como tal permanecía intacto con un disco sujetado en la rueda trasera, donde lo complementaba un tambor anclado atrás.
Mismo motor
La Honda Elite 125 conserva su motor de 124.6 cc, cuatro tiempos, monocilíndrico y refrigerado por aire, con carburador.
En rendimiento, la curva máxima de potencia iba hasta los 8.7 a las 7.500 rpm. Mientras que, el torque subía hasta los 8.8 Nm a las 5.500 vueltas. A esto, la velocidad era similar a la de su anterior versión, superando los 90 km/h, el consumo promedio estaba en los 32 km/litro
El arranque es eléctrico o por patada e integra con una transmisión automática por variador. Por ese entonces, en otros mercados como Brasil y Estados Unidos se presentó una versión con motor de 110 cc e inyección electrónica.
Precio
Su último valor comercial en 2018 estuvo en 5.190.000 COP.
Ficha técnica Honda Elite 125
Tipo | Scooter |
Estado | Discontinuada |
Consumo | 31 km/l |
Velocidad final | ~92 km/h |
Tipo de motor | 4 tiempos (OHC), refrigerado por aire |
Cilindrada | 124.6 cc |
Potencia máxima | 8.7 HP @ 7500 RPM |
Torque máximo | 8.8 Nm @ 5500 RPM |
Tipo de arranque | Eléctrico y de pedal |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Peso en seco | 112 kg |
Relación de compresión | 9.5 a 1 |
Rueda delantera | 90/90 – 12 |
Rueda trasera | 100/90 – 10 |
Tipo de suspensión delantera | Telescópica |
Tipo de suspensión trasera | Brazo oscilante |
Tipo de transmisión | Automática |
Largo | 1860 mm |
Ancho | 665 mm |
Alto | 1108 mm |
Distancia entre ejes | 1234 mm |